Política
Loading

Proyecto

CarloS Bruce presenta proyecto de ley sobre unión civil entre homosexuales

CarloS Bruce presenta proyecto de ley sobre unión civil entre homosexuales.
CarloS Bruce presenta proyecto de ley sobre unión civil entre homosexuales.
Parlamentario precisó que con ello se busca reivindicar los derechos de dichas personas.

El congresista Carlos Bruce presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley de unión civil entre homosexuales, que busca, según explicó, reconocer los derechos civiles de este sector de la población y terminar con la discriminación en ese sentido.



Explicó que el objetivo es que las parejas gay puedan vivir juntos bajo la protección del Estado. “Así van a tener protección de herencia, seguro social de la pareja, pensiones, etc.”, detalló.



No obstante, el referido legislador precisó que el concepto de unión civil no aborda la figura del matrimonio ni incluye la adopción de niños. “ Esto va a fortalecer a la familia, porque es un nuevo tipo de familia en que se va a añadir a gente que va a juntar su patrimonio , van a tener más excedentes, van a tributar más. Y lo más importante: van a ser más felices, pues tienen todo el derecho”, explicó.



Según informó, dicho proyecto pasará en los próximos días a la Comisión de Justicia.

Hay 21 Comentarios
31 de octubre de 2013 | 21 hrs
alejandro escribe:

po que tanto critican a este proyedto de ley tanto no se dan cuenta que hay muchas personas con opciones sexuales diferentes que necesitan ser escuchados y protegidos, que levante la mano alguien que en su familia no hay un gay o una lesbiana.
dejen de hablar estupideses y construyan muchas cosas mejores ademas en la historia muchos de los grandes fueron gays, y en la actualidad es lo mismo

30 de septiembre de 2013 | 13 hrs
progresista escribe:

Si a la union civil, y mucho mas si al matrimonio igualitario. peru, tu puedes ser moderno como tantos otros paises!

25 de septiembre de 2013 | 16 hrs
Marce escribe:

Dios solo creo hombre y mujer

25 de septiembre de 2013 | 10 hrs
FELIPE escribe:

Si se cree que hay "otras leyes MAS IMPORTANTES" porque no protestan contra la ley que creo el día del pollo a la brasa?

Igualdad para todos en todos los ámbitos.

22 de septiembre de 2013 | 20 hrs
John escribe:

Este tipo de uniones ya se da de manera informal y por qué legalizarlo ahora al hacerlo se va a presentar las sgtes consecuencias:

- ¿Qué pasaría si quieren adoptar niños? No piensan en eso. Los niños deben crecer y desarrollarse normalmente en el que cada padre cumple su función de manera definida.

14 de septiembre de 2013 | 15 hrs
Santiago escribe:

Poco a poco se están perdiendo los principios bíblicos, ya falta poco para la segunda venida del hijo del hombre, y limpie toda esta suciedad creada por muchas gente, habiendo tantas necesidades, culturas, injusticias, como para crear proyectos de estas índoles, y presentan proyectos que dan origen a la inmoralidad.

14 de septiembre de 2013 | 14 hrs
Syllabear escribe:

La educación, la alimentación, etc etc...no todo es subsidiar...

Las cosas importantes son necesarias tb, dejemos ese lenguaje que incite al odio!

Buena Bruce!

14 de septiembre de 2013 | 09 hrs
elena escribe:

habiendo cosas mas importantes que hacer para nuestro país este congresista quiere que aprueben esta ley no soy para quien jusgar pero seria maldición para nuestro país legalizar el casamiento de homosexuales.

14 de septiembre de 2013 | 00 hrs
Eli y vane escribe:

Estamos de acuerdo!!! Todos somos iguales y no somos Dios para juzgar a los demas!!! Y ojala q se apruebe esa ley no al matrimonio pero si a la union civil!!!! ;)

13 de septiembre de 2013 | 16 hrs
Pepe escribe:

Esa ley es una demanda de los tiempos, y otorga a ese colectivo dignidad, no a los del Lobby que seguramente no necesitan, sino a los humildes. Yo creo oportuno que se les de derechos. Los que invocan a Dios. El cristianismo es una invención, un mito, superen también ese trauma, lean a González Prada del siglo XIX: Pájinas libres, Horas de Lucha y etc.

13 de septiembre de 2013 | 10 hrs
Vane escribe:

Solo Dios nos puede proteger de leyes como éstas; estoy totalmente en contra de la homofobia; pero eso no quiere decir que la sociedad tenga que aceptar esta union; cuando Dios lo condena.

13 de septiembre de 2013 | 05 hrs
Ismael escribe:

No tiene nada que hacer el congresista Carlos Bruce, preocúpate en crear leyes para una mejor educación, por la nutrición de los niños de bajo recursos, por fomentar los valores, la ética, la moral en nuestros niños y jóvenes para un mejor futuro de nuestro Perú.

13 de septiembre de 2013 | 03 hrs
jiu escribe:

De qué familia habla? Una familia es padre, madre, hijos (hermanos). El Codigo Civil permite las sociedades de todo tipo al igual que heredar a quien se desee. no hace falta nada mas. El lobby gay, ya instalado hace tiempo en nuestro pobre país, ahora avalado por patéticos congresistas que quieren sobresalir.

13 de septiembre de 2013 | 00 hrs
tupru escribe:

Siempre ha tenido un comportamiento irregular "especial".
Necesita un evalucion y tratamiento psicologico o tal vez psiqujatrico
Nadie puede cargar con sus frustraciones

12 de septiembre de 2013 | 22 hrs
Álvaro escribe:

El lobby del coletivo LGBT se impondrá al final, la cantidad de inmorales que lo avalan es sorprendente.
La moral y los valores cristianos, han sido tirados por la borda en nombre de la igualdad.
Todos piden derechos, nadie tiene deberes. El pecado tiene difusión y las virtudes son motivo de burla.

12 de septiembre de 2013 | 22 hrs
Jose Roke escribe:

Me parece que hay cosas mucho mas importantes, su cerebrito no da para mas?, necesitamos leyes para proteger mas a la FAMILIA y no el de legalizar Fallas y transtornos, Solo Nacen Hombres o Mujeres, Los demás se hacen porque no tuvieron un buen cuidado y amor de parte de su familia.

12 de septiembre de 2013 | 22 hrs
alfasazu escribe:

Claro, tiene que en favor de su gremio.

12 de septiembre de 2013 | 21 hrs
Karlos escribe:

Ojala que este proyecto de ley pase la comisión de justicia y se apruebe en el pleno del congreso.....TODOS somos iguales, ojala los parlamentarios lean este comentario y se animen a que lo aprueben, mucha gente se los agradecerá.......:)

12 de septiembre de 2013 | 21 hrs
NIcol escribe:

Su estrategia es simple: quiere abrir las puertas, para luego hacer ingresar TODA su agenda oculta (como la q tiene la Villaran). No hay nada mas contrario al estilo de vida gay q el "matriomonio" o Union Civil o como se le llame. Es mas, al homosexual consecuente NO le interesan esas leyes ni se siente representado por estos politicos (del Mohl o de donde fuere)

12 de septiembre de 2013 | 21 hrs
jose salas escribe:

existiendo cosas importantes como leyes contra la delincuencia(menores de edad,mayores penas, etc),bruce se atreve a favorecer al grupo al que pertenece.

12 de septiembre de 2013 | 20 hrs
oeoe escribe:

El Caballero Congresisita, muy acertado en su presentación y definición a lo que conlleva su proyecto , no por tener preferencias diferentes dejan de ser ciudadanos Peruanos con derecho a voto .....total en Perú un comienzo es algo para todos los ciudadanos y ciudadanas con preferencias no tan " ortodoxia "

Enviar un comentario nuevo