Sociedad
Loading

Convocan a la 'Marcha de las P.U.T.A.S.' en Lima en noviembre

Este es uno de los diseños que circula por la web
Este es uno de los diseños que circula por la web
El colectivo 'La Marcha de las Putas' convocó a una movilización por las calles de Lima para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.

El colectivo La Marcha de las Putas convocó a una movilización por las calles de Lima el próximo sábado 12 de noviembre para dejar en claro que ninguna mujer es responsable por la violencia o el acoso sexual a la que es sometida.

 

"No importa cómo nos vistamos, no importa nuestra actitud, ni nuestras costumbres: ¡nuestra integridad y nuestro cuerpo debe ser respetado!" , señaló la organización Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad ( P.U.T.A.S. ).

 

Con el lema "No es no! Respétame!" , la marcha busca concientizar a la sociedad de las mujeres no son responsables por la violencia a la que son sometidas solo por su forma de vestir , un prejuicio bastante difundido en la actualidad.

 

"Nosotras estamos protestando por ser víctimas acusadas de generar la violencia sexual a la que somos expuestas cada día (…) no importa cómo nos vistamos, con quien nos asociemos o por como seamos ", señala la convocatoria en Facebook .

 

(LaRepublica.pe)

Hay 22 Comentarios
14 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Ana escribe:

Chicas, les traigo la solución a todos sus males, en cuanto a este tema!! Si no soportan que esos desgraciados las "piropeen", las miren horrible e inclusive se relaman (AJJ) cuando van caminando. Hagan lo que yo, lárguense del país. :) Y deseen con todas sus fuerzas que esa gente detestable y asquerosa, se muera con el miembro podrido y que por favor no se reproduzca, porque simplemente no sirve esa gente.

14 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Sofia escribe:

Yo creo que el problema acá es la Educación, todos las personas adultas o en etapa de crecimiento... hoy, no van a cambiar, osea por mas medidas que se hagan; los hombres/muchachos/jóvenes asquerosos que piropean horrible a las mujeres... seguirán existiendo y seguirán haciendo de las suyas... Para que el Perú cambie tiene que haber un cambio súper fuerte.

Les dejo un vídeo, tomar en cuento las letras del final.
http://www.youtube.com/watch?v=QXYV3wO59UA

12 de noviembre de 2011 | 11 hrs
ADRIANA escribe:

cADA KIEN ES LIBRE DE VESTIR ,PENSAR ,DECIR LO K KIERA PERO EXISTE UNA LINEA K SE LLAMA RESPERO DE UN LADO COMO DEL OTRO CREO K COMENTARIOS ANTERIORES ESTAN LEJOS DE TAL RESPETO CADA HOMBRE NACIO DE UNA MUJER CON CRENCIAS PENSAMIENTOS DESEOS E IDEAS COMO CUALKIER OTRA Y NO POR ESO TU O CUALKIERA CATALOGARIA A SU MADRE Y O HERMANA O TIA,ETC COMO UNA CUALKIERA POR LA MANERA DE VESTIR CADA KIEN TIENE DERECHO A VIVIR SU PROPIA EXPERIENCIA DE VIDA COMO MEJOR LE PAREZCA Y ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS QUE ESTA TRAIGA LA MANERA DE VESTIR NO DEFINE A ALGUIEN SENTIRSE BONITO O SENSUAL MUCHO MENOS PERO SI TE DEFINE LA MERA QUE OPINAS Y TE EXPRESAS DE OTROS PUES DEJAS AL DESCUBIERTO TUS CARENCIAS EMOCIONALES CUANDO LO HACES CON DESPRECIO Y BURLA,YO ME SEGUIRE VISTIENDO COMO ME GUSTE SEGUIRE SIENDO AMIGA DE GENTE K A AMI ME PAREZCA Y DEFENDERE MIS IDEAS DE LA MEJOR MANERA Y NO ARGUMENTANDOLA CON INSULTOS Y DESPRECIOS,SOMOS MUJERES MADRES HIJAS HERMANAS NO HAY QUE OLVIDAR ESO SEÑORES VARONES.
K ESTAN RODEADOS DE TODAS NOSOTRASSSSS

01 de noviembre de 2011 | 22 hrs
Ce escribe:

Y quisiera saber por qué al momento de comentar sale esto "Su comentario a sido enviado, gracias por participar. SE PROCEDERÁ A SU PUBLICACION DE ACUERDO CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS" ¿Cuáles son sus normas? Hay comentarios que son ofensivos, que son misóginos, creo que se puede discrepar pero educadamente, no escribir tonterias. He leido todos los comentarios y en su mayoría son ofensivos. Me da pena que la república no tenga filtros, siendo supuestamente un buen diario... No digo que coloquen comentarios positivos, pues hay gente que no esta de acuerdo, pero tampoco van a escribir tonterías.

Saludos de Trujillo.

15 de octubre de 2011 | 13 hrs
PUTO escribe:

Ojala hayan mas putas, eso seria mejor, pero Medalith Albarracín tieens que ser mas original y deja de manipular a la juventud con tus ideas alienadas. Esta bien que tu hayas y estes recibiendo mucha plata para manejar esto, pero no seas mala ps, osea las vas a utilizar y tu cobras sola== que payasa, ya se que has recibido plata, farsante, y si eres puta mejor, a menos que cobres caro

15 de octubre de 2011 | 13 hrs
DON-PENE escribe:

mientras hayan mas putas mejor, con tal que que cobren barato, y ojala esa marcha de las putas sea un exito, porque asi tendremos mas putas orgullosas de ser putas y asi el precio del sexo en el mercado bajara. Queremos mas putas y mas jovencitas que se sientan putas y si andan sin sisten o mostrando las tetas mejor, ay q rico

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
BETO escribe:

las mujeres se pueden vestir como quieran.. es más los hombres salimos beneficiados o no????.. no veo cual es el conflicto de interes, por otro lado si un varón quiere mojar el payaso y no tiene pareja puede ir a un burdel legal... cual es le problema... ahí la importancia de los burdeles legales y de la famosa zona rosa... Para un varón el sexo es una necesidad biológica..... Los cucufatos y gays no tiene cabida en esto..

13 de octubre de 2011 | 16 hrs
Cosme Fulanito escribe:

Para los que estén interesados. Extraido de Wikipedia:

El mono desnudo (ISBN 978-970-780241-4) (The Naked Ape, en el original en inglés) es un libro de divulgación científica publicado en 1967 por el zoólogo y etólogo británico Desmond Morris que estudia las características animales que hacen peculiar a la especie humana. A este libro le siguió en 1969 El zoológico humano (The Human Zoo, también traducido como El zoo humano), en el cual examina el comportamiento humano en las ciudades, comparándolo con el comportamiento de los animales de los zoológicos. The Naked Woman: A Study of the Female Body (La mujer desnuda) se publicó en el 2004, basado en el gran interés del autor por las ideas feministas.

13 de octubre de 2011 | 15 hrs
Cosme Fulanito escribe:

Respuesta a Un Día Más: cuando me refiero a "lo que está escrito en el código genético" me refiero al comportamiento más primitivo del ser humano (tanto hombres como mujeres), es decir, su comportamiento sexual tal cual menciona ANTI MACHISMO. De ninguna manera las mujeres deben realizar los antojos de los hombres (tampoco al revés), sino más bien se debe buscar un equilibrio entre hombres y mujeres (en la sociedad), y esto requiere una discusión responsable y alturada, no simplemente un acto de fuerza como una marcha, etc. Recordar que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro. Al igual que las leyes anti-tabaco, se debería legislar y designar lugares privados donde se pueda tener la posibilidad de una mayor expresión sexual, pero siempre con el entendimiento y consentimiento necesario de los participantes. Pero se debería tener mucho cuidado en los espacios públicos, cosa que no veo que se quiera discutir todavía.

Respuesta a ANTI MACHISMO: gracias por el dato de EL MONO DESNUDO de Desmond Morris, lo voy a leer apenas pueda.

Respuesta a Padre-Hombre: Yo también he pasado por ello, por lo que te entiendo perfectamente, lo que hay que lograr es que esta discusión llegue a oidos de las mujeres y que participen. Creo que sólo están viendo su punto de vista y no el de los hombres que también nos vemos fuertemente afectados.

13 de octubre de 2011 | 09 hrs
Padre-Hombre escribe:

Hay mucha razón aquí en ciertos comentarios. El tema es candente y lo malo es que hasta ahora solo hay 2 mujeres que han comentado.por favor amigas,dónde están ? Se les necesita para saber su punto de vista.
Soy padre de familia de 3 hijos y una hija.
- Primero lode P.U.T.A.S es una gran tontería o es doble moral? Cambien ese nombre por favor.
- No traten las mujeres de verse solamente como víctimas del probma que como bién se ha dicho aquí ALGO (un poco solamente ) tienen de culpa ustedes.
- La cuestión no es solamente de gusto sobre que ropa ponerse o no,tiene también un fondo biológico de comportamiento sexual básico de los humanos.
Una vez estaba con mis hijos en un parque y aparecieron unas niñas practicamente (14 o 16 años quizás) con unas minifaldas que dejaban ver hasta la trusa que tenían y un escote que no se para que lo tenían si la blusa era trasparente.... Mi pregunta a todos aquí...SOY DEPRAVADO SEXUAL por responder biologicamente (no puedo describir aquí esto,pero ya saben ustedes a lo que me refiero ) ante ese estímulo sexual por parte de las niñas? . No quiero decir que haya insinuado algo,NOOOOOOOOOOOO absolutamente nada hize,pero....la reacción biolológica se dió y eso no lo puedo negar. Pero de allí a faltarles el respeto o a violarlas hay una enorme o quizás muy poca distancia,dependiendo de lo que cada hombre tiene en el cerebro,lo que le han enseñado,lo que entiende por moral y muchos otros factores...
Definitivamente esto no es tan simple.
Un padre de familia.

13 de octubre de 2011 | 09 hrs
Julio escribe:

Caramba,no sabía que fuera tan complicado el tema. Estuve mirando el mencionado libro MONO DESNUDO y de verdad que me llevé unas sorpresas.
Por lo visto todos estamos de acuerdo en que la mujer se vista como quiera,pero también debe ser responsable de sus acciones.
Por mi parte muerte a los violadores y depravados sexuales.

13 de octubre de 2011 | 09 hrs
Realista escribe:

Tiene mucha razón Anti machismo en sus comentarios. Para comenzar eso de P.U.T.A.S se presta para otas cosas o es que es intencionado el mensaje. El doble "discurso" de muchas muchas mujeres es una de sus características,me refiero que creen ser más mujeres cuando no dicen las cosas en un SI o un No, pero si es eso que les muestran el as telenovelas,películas,amigas...etx que una mujer debe ser "misteriosa.mísitica .." y no se más idiocteces sexistas.
Apoyo su iniciativa de defenderse ante tanto imbecil que no ve más que sexo en las mujeres,pero tampoco quiero que se vea que los hombres son todos unos depravados sexuales "por no saber comportarse " ante unas mujer que muestra casi todo.
Que dirían si voy vestido con el uniforme de la U al estadio y me siento entre los hinchas del Alianza ? Es una comparación mi ejemplo,aunque no es exactamente lo mismo,pero por allí van los tiros.
Me tacharían de tonto,suicida,provocador,imbecil?????
Si vas mostrando tus encantos,tienes que estar preparada a que te miren con ganas ...y esto no es ser pervertido,es como dice Anti machismo una conducta totalmente normal. No estoy justificando con ello que les falten el respeto esos imbeciles,es más deberían ejecutar unos cuantos violadores.
Seguro que quieren llamar la atención con ese tipo de ropa y no hay NADA DE MALO en ello,lo malo es que eso tiene efectos colaterales muy desagradables.
Las mujeres pueden vestirse como le de la gana,pero lamentablemente en nuestro país la mayoría de hombres no lo entiende así,hay mucho estúpido machismo aquí. Y esto es otra causa del problema junto con lo de la conducta sexual de los humanos,que eso no se puede cambiar.

13 de octubre de 2011 | 08 hrs
ANTI MACHISMO escribe:

Los comentarios de UN DÌA MÀS y de COSME FULANITO,tienen ambos mucho de razón y es de los más razonables hasta ahora. Pero creo que tiene razón Cosme cuando dice que está escrito en el código genético siempre y cuando se entienda sobre el comportamiento sexual del ser humano. Cómo primates superiores hemos adquirido comportamiento que están determinadas ya no solamente por estímulos externos (en este caso ropas cortas que muestran mucho y provocativamente )sino que la hemos trasmitido genéticamente debido a nuestra convivencia en grupo. Hay mucho material al respecto de ello en internet. Podría citar muchos estudios sobre el tema,pero mencionaré solo uno EL MONO DESNUDO de Desmond Morris.
Se van a llevar muchas sospresas los que creen que vestirse con ropas ligeras es SOLAMENTE cuestión de gusto o cultura y no tiene una connotación biológica,en este caso conducta de primates que viven en manadas.
Definitivamente estoy de acuerdo en contra de todos los abusos no solo sexuales sino de todo índole contra las mujeres,la falta de respeto cuando caminan solas por la calle o en diversas circunstancias.
Estoy de su parte y doy la bienvenida a esta inicitaiva. Pero tienen que aclarar algo como dice UN DÌA MÀS en su comentario : " .....Me parece que la foto y la información colocada en este artículo no van de la mano y se presta para malentendidos. "

Un poco de información básica de bilogía ,haría entender las reacciones del comportamiento sexual del varón con cierto tipo de ropa . Y esto no es sexismo,es más bien conocimiento del tema.DE ESTO DEBERÍAN ESTAR INFROMADAS TODAS LAS MUJERES.
SALUDOS

13 de octubre de 2011 | 08 hrs
Lilian escribe:

Si buscan respeto cambien de estilo de vida

13 de octubre de 2011 | 08 hrs
Un día más escribe:

Bajo la lógica del comentarista anterior... entonces las mujeres deben estar supeditadas a los antojos y acosos de parte de los hombres?

Eso no está "escrito" en el código genético. La identidad de género y las conductas a las que haces mención se adquieren socialmente.

Me parece que la foto y la información colocada en este artículo no van de la mano y se presta para malentendidos.

13 de octubre de 2011 | 03 hrs
Cosme Fulanito escribe:

No estoy de acuerdo con lo de vestirse provocativamente y pretender que no van a causar NADA en los hombres. Si quieren que las respeten, empiecen respetandose Uds mismas. Piensen en el ejemplo que le dan a las mujeres jovenes al vestirse así: que es normal y que está bien, pero eso es un error. El libertinaje con el tiempo sólo va a empeorar, no va a mejorar nada. Más bien deberían empezar una campaña de concientización para que no vistan tan provocativamente. No estoy justificando las faltas de respeto o violaciones por parte de hombres que no se pueden controlar, pero tienen que entender que no pueden modificar el comportamiento que está escrito en el código genético en los hombres. Se debe de buscar un punto de equilibrio entre hombres y mujeres por el bien de la sociedad. Estas actitudes de libertinaje sólo van a traer más conflictos en la sociedad.

13 de octubre de 2011 | 01 hrs
juan escribe:

SERÁN PUTAS.

12 de octubre de 2011 | 23 hrs
loco escribe:

esto es una copia. pueden ser más originales?

12 de octubre de 2011 | 16 hrs
Cholo blanco escribe:

Bien por las mujeres peruanas, adelante con la iniciativa y a hacerse respetar. Es inacceptable que por la forma de vestir o actuar la mujer sea considerada facil, y que los hombres se sientan con el derecho de asaltarlas sexualmente, por favor no estamos en un pais Islamico.

12 de octubre de 2011 | 16 hrs
Medalith Albarracín escribe:

Ante todo muchas gracias por la difusión. Sin embargo, debo hacer algunas aclaraciones con respecto a la manifestación:
1. La movilización mundial que ha llevado a personas d todo el mundo a marchar por las calles lleva el nombre de “The Slutwalk” o La Marcha de las Putas, en castellano.
2. En el Perú, nos organizamos un grupo de personas y decidimos conformar un colectivo con este fin y les pusimos el nombre de “Colectivo Por Una Transformación Auténtica de la Sociedad”, es decir, Colectivo P.U.T.A.S.
Mucho les agradeceremos a los redactores de esta nota corregir la información.
Si les interesa el tema entren a nuestra página en fb: La Marcha de las Putas – Lima.
Saludos y buenas vibras.

13 de octubre de 2011 | 09 hrs
Daniel Perez escribe:

Hubiesen Pensado en algo mejor, que en esa sigla, recuerda que se creo en Canada, el Nivel educativo y cultural del Pais es 100 Veces Mejor que aca en todas las clases sociales, que crees que pensara si alguien leyera asi y que no sabe que significa., dejen de ser copia y vivan la realidad en la que viven, respeto a las Mujeres y estoy a Favor que a la Mujer se le Respete pero creen algo original no sean Imitaciones...Saludos y suerte con su Marcha

12 de octubre de 2011 | 16 hrs
Gisella escribe:

Gran iniciativa! de verdad que estamos hartas de nos acosen en todos lados, y q los hombrean crean q es "normal" o es nuestra culpa por vestirnos de tal manera. Ahí estaré, llevaré a mi hijita de 11 años, que a esa corta edad ya la fastindian en la calle los enfermos.

Enviar un comentario nuevo