Política
Loading

Federación de Enfermeras descarta huelga tras acuerdo con el Minsa

Ministra de Salud, Midori de Habich, festeja con dirigentas de la Federación de Enfermeras del sector.
Ministra de Salud, Midori de Habich, festeja con dirigentas de la Federación de Enfermeras del sector.
El acuerdo se alcanzó en la reunión que los representantes de este gremio y autoridades del Ministerio de Salud, con la participación de la ministra, Midori de Habich.

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud descartó hoy viernes iniciar una huelga luego de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para buscar solución a sus principales demandas, a través del diálogo y el consenso.

Midori de Habich , ministra de Salud , destacó que el acuerdo logrado con la Fedeminsap incluye un paquete de bonos, ascensos y nombramientos, así como el apoyo de su sector para las iniciativas legislativas a favor de las enfermeras en el Congreso de la República.

Los bonos, precisó, se otorgarán en diciembre de este año con una suma de 2,500 nuevos soles , y otro de igual cantidad en mayo del próximo año, mientras se implementa la reforma remunerativa y laboral del sector Salud a partir de julio del 2013 .

“Esta es una noticia muy buena, porque es fruto de un entendimiento pleno entre este gremio y el Minsa para abordar sin demora la reforma de la política salarial y laboral que todos estamos esperando”, dijo De Habich en declaraciones a la prensa desde la sede del Fedeminsap .

Asimismo, la ministra reafirmó el compromiso de su sector con el impulso a la política de gestión de recursos humanos que reconozca el esfuerzo de los trabajadores de la salud, quienes cumplen con su deber en condiciones difíciles y en zonas alejadas del territorio nacional.

“Que reconozcan el esfuerzo, la capacitación y que abran oportunidades de desarrollo profesional y laboral para todos por igual, una reforma histórica, difícil pero con mucho entusiasmo”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Fedeminsap, Zoila Cotrina , señaló que con este acuerdo se decidió suspender la huelga nacional indefinida programada para este 15 de octubre, porque su gremio apuesta por “la reforma remunerativa y laboral que se va a iniciar el próximo año”

La dirigente señaló que en todo el país trabajan aproximadamente unas 20,000 enfermeras, de las cuales solo 10,000 está nombradas.

 

Hay 15 Comentarios
06 de marzo de 2013 | 15 hrs
MARY escribe:

QUE PASO CON EL BONO PARA LAS ENFERMERAS DE CAS SI TODAS REALIZAMOS LAS MISMAS LABORES, PORQUE LA INDIFERNCIA A LAS COLEGAS CONTRATADAS,COLEGAS LUCHEMOS POR LA IGUALDAD POR EL NOMBRAMIENTO HASTA CUANDO ENFERMERIA ESTARA CON UN SUELDO MISERO, MERECEMOS UNA REMUNERACION JUSTA, NOMBRAMIENTO.
ENFERMERAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS

08 de enero de 2013 | 17 hrs
maria luisa escribe:

y las dirigentes se olvidaron que existen muchas enfermeras cesantes que tratan de sobrevivvir con sueldo ridiculo que no alcanza para nada acuerdense que ellas tambien lo dieron todo en un hospital y en un sindicato al igual que ustedes enfermeras jovenes y que hoy dia son olvidadas.

04 de enero de 2013 | 15 hrs
MILTON QUISPE GUTIERREZ escribe:

EL BONO ES UN BENEFICIO PASAJERO PERO QUE AL IGUAL QUE EL PERSONAL NOMBRADO SE DEBE DE CONSIDERAR AL PERSONAL CAS Y CLAS CONSIDERANDO LA IGUALDAD DE DERECHOS A PROFESIONALES QUE DESARRROLLAN IGUALES FUNCIONES. DEBERIAMOS LUCHAR POR UN SUELDO DIGNO Y CONDICIONES LABORALES JUSTAS DONDE NO HAYA LA DIFERENCIA DEL CONTRATADO CON EL NOMBRADO.

03 de enero de 2013 | 22 hrs
MARIA CALCINA LUQUE escribe:

COLEGAS ESTAMOS 3 DE ENERO DEL 2013 Y NO HAY BONO QUE PASO

29 de diciembre de 2012 | 22 hrs
Cynthia escribe:

Que bueno que haya que se de el bono pero tambien deben de considerar al personal de enfermeria CAS ya que nosotros siempre somos los menos beneficados, comenzando por nuestros sueldos que son tan bajos.

29 de diciembre de 2012 | 14 hrs
Elena escribe:

Colegas hasta hoy no hay ningun bono y ya se termina diciembre solo cuento del gobierno

01 de diciembre de 2012 | 21 hrs
Rosario escribe:

Parece que no hay tal bono puesto que en mi centro de trabajo de me indican que no nos daran ningun bono hasta que salga una resolucion parece que esto es otro cuento mas del gobierno

25 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Ronald escribe:

la desigualdad de modalidad de contrato no beneficia a todos, se debio pedir nombramiento al 100%

21 de octubre de 2012 | 13 hrs
oscar escribe:

y para los contradados los cas ningun beneficio, no han exigido el nombramiento al 100% de los contrados asi como los medicos, el trabajo es igual para nombrados y contratados y porque se permite esa desigualdad.

15 de octubre de 2012 | 23 hrs
Ivonne escribe:

ese bono es solo para las nombradas.
las CAS....bueno....nadie sabe para quien trabaja.....

15 de octubre de 2012 | 10 hrs
Erika escribe:

esta bonificacion es para todas las enfermeras incluyendo cas?

14 de octubre de 2012 | 15 hrs
Vilma escribe:

Que buena noticia,ojalá se cumpla,además se debería aumentar nuestro s.
básico ya que no lo hacen hace mucho!!!

14 de octubre de 2012 | 11 hrs
jesusa escribe:

Que pasa con el resto de profesionales no médicos..solo las enfermeras van a gozar de estos acuerdos?? y el resto como las obstetras, nutricionistas, quimicos..

13 de octubre de 2012 | 23 hrs
jose albeto escribe:

ministra renuncie, de paso a un medico que tenga sensibilidad social, que la atencion de salud sea de calidad para los pobres como en otros paises democraticos , no haga caso los caprichos de nadine o humala que no son tecnicos, aca la conviccion es atender a los peruanos mas pobres como es prioridad en otros paises, humala cumple tu promeza y no te escondas

13 de octubre de 2012 | 17 hrs
Gloriasmina Vásquez escribe:

en este acuerdo están considerados los profesionales de salud no médicos o solamente las enfermeras?

Enviar un comentario nuevo