Federación de Enfermeras descarta huelga tras acuerdo con el Minsa

Ministra de Salud, Midori de Habich, festeja con dirigentas de la Federación de Enfermeras del sector.
Ministra de Salud, Midori de Habich, festeja con dirigentas de la Federación de Enfermeras del sector.
El acuerdo se alcanzó en la reunión que los representantes de este gremio y autoridades del Ministerio de Salud, con la participación de la ministra, Midori de Habich.

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud descartó hoy viernes iniciar una huelga luego de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) para buscar solución a sus principales demandas, a través del diálogo y el consenso.

Midori de Habich , ministra de Salud , destacó que el acuerdo logrado con la Fedeminsap incluye un paquete de bonos, ascensos y nombramientos, así como el apoyo de su sector para las iniciativas legislativas a favor de las enfermeras en el Congreso de la República.

Los bonos, precisó, se otorgarán en diciembre de este año con una suma de 2,500 nuevos soles , y otro de igual cantidad en mayo del próximo año, mientras se implementa la reforma remunerativa y laboral del sector Salud a partir de julio del 2013 .

“Esta es una noticia muy buena, porque es fruto de un entendimiento pleno entre este gremio y el Minsa para abordar sin demora la reforma de la política salarial y laboral que todos estamos esperando”, dijo De Habich en declaraciones a la prensa desde la sede del Fedeminsap .

Asimismo, la ministra reafirmó el compromiso de su sector con el impulso a la política de gestión de recursos humanos que reconozca el esfuerzo de los trabajadores de la salud, quienes cumplen con su deber en condiciones difíciles y en zonas alejadas del territorio nacional.

“Que reconozcan el esfuerzo, la capacitación y que abran oportunidades de desarrollo profesional y laboral para todos por igual, una reforma histórica, difícil pero con mucho entusiasmo”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de la Fedeminsap, Zoila Cotrina , señaló que con este acuerdo se decidió suspender la huelga nacional indefinida programada para este 15 de octubre, porque su gremio apuesta por “la reforma remunerativa y laboral que se va a iniciar el próximo año”

La dirigente señaló que en todo el país trabajan aproximadamente unas 20,000 enfermeras, de las cuales solo 10,000 está nombradas.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo