6 de Abril del 2013 18°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Loading

Humala participó en reunión del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Mandatario peruano participó en reunión junto a otros jefes de Gobierno en Hawai.
Mandatario peruano participó en reunión junto a otros jefes de Gobierno en Hawai.
La reunión se inició con unas palabras de bienvenida del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anfitrión de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

El presidente Ollanta Humala participó en una reunión con los líderes de los países que intervienen en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico, en el que también están incluidos Australia, Brunei Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

 

Dicho acuerdo busca crear una futura zona de libre comercio en la región de Asia-Pacífico; así como construir un mecanismo inclusivo y de alta calidad que sea soporte para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo de los países miembros.

 

La reunión se inició con unas palabras de bienvenida del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anfitrión de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

 

La iniciativa del TPP fue suscrita inicialmente en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur; y se sumaron posteriormente Australia, Estados Unidos, Perú, Malasia y Vietnam.

 

En esta cita, que se realizó en el Hotel Hale Koa, se expuso un reporte de los ministros de Comercio Exterior de los nueves países sobre los resultados de la negociación, tras lo cual se iniciará una discusión respecto a la continuidad de ese proceso y la posible inclusión de Canadá, Japón y México.

 

(LaRepublica.pe)

Hay 1 Comentario
Denunciar
13 de noviembre de 2011 | 10 hrs
pedro escribe:

cholo asegura el corne no estaria mal que dejes mercaderia pesada osea fierro pesado en bunkers manñas

Enviar un comentario nuevo