23 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Por fin. Venció 2-1 a ecuador que apostó por el empate y terminó con las manos vacías

Paraguay ya sabe lo que es festejar

A gozar. Diego Verón celebra con todos sus compañeros. Anotó el gol que les dio tranquilidad en Asunción.
A gozar. Diego Verón celebra con todos sus compañeros. Anotó el gol que les dio tranquilidad en Asunción.
Equipo guaraní logró su primera victoria en las eliminatorias. Cristian Riveros y Darío Verón anotaron los goles. Descontó Joao Rojas.

 

Asunción. EFE. 

Ya era tiempo. El seleccionado de Paraguay pudo por fin celebrar en las eliminatorias sudamericanas, al vencer por 2-1 a Ecuador, que llegaba invicto y seguro de no tropezar en Asunción. Reapareció el espíritu guerrero de los guaraníes para lograr su primera victoria tras la derrota ante Perú y el empate en casa con los uruguayos. 

 

Los goles ‘albirrojos’ fueron marcados por Cristian Riveros y Darío Verón, a los 46 y 57 minutos, respectivamente, mientras que Joao Rojas descontó para Ecuador a los 92 minutos.

 

Despierta, Paraguay

Luego de un comienzo destemplado, Paraguay decidió apretar el acelerador y arriesgar acciones ante el meta tricolor, que hasta el primer cuarto de hora cerró ordenadamente la salida de su rival.

 

Ecuador aprovechó además algunas desatenciones de los locales para doblegarse en ataque, principalmente por el sector derecho, donde Valencia fue el más incisivo a la hora de acercarse a la portería de Barreto.

 

Walter Ayoví y Luis Saritama también colaboraron en la recuperación del balón en la zona media y el otro Ayoví, Jaime, no desentonó en la misión de enredar en la zona media y tratar de sorprender.

 

La Albirroja cambió la dinámica de su fútbol en la medida en que Riveros, el armador del equipo, se olvidaba de obstruir el juego de los ecuatorianos y se ocupaba en acompañar la salida por los laterales.

 

A los 20 minutos, Estigarribia gastó una espectacular corrida y sacó un disparo que Banguera desvió en la base del palo para el primer saque de esquina pitado por el colombiano José Buitrago para los locales.

 

Dos minutos después, Verón remató al cuerpo de Banguera un centro al área servido por Ortiz desde el sector izquierdo, y a los 41 Estigarribia volvió a penetrar, pero Achillier se cruzó para botar el balón a un costado.

 

Ecuador parecía conformarse con el conjuro de esos sofocones si se tiene en cuenta que no era mal negocio un empate en Asunción tras ganar (2-0) a Venezuela, en Quito, en su única presentación anterior en estas eliminatorias.

 

Al minuto de la complementaria, Riveros, del Kaiserispor turco, venció a Banguera tras un tiro libre cobrado por Víctor Ayala y antes de que el equipo ecuatoriano reaccione Darío Verón, del Pumas mexicano, puso el segundo, de cabeza, a los 57, luego de un saque de esquina del mismo Ayala.

 

Ayala, ejecutor de todos los remates a balón parado, estuvo cerca de su propia cosecha, pero su remate de tiro libre fue desviado por Banguera, cuando los locales ya se habían replegado totalmente para tratar de mantener la ventaja.

Un despiste de la defensa paraguaya permitió el descuento, logrado por Joao Rojas, de cabeza a los 92 minutos, tras un centro corto de Valencia.

 

El volante ecuatoriano Cristian Novoa no jugará la próxima fecha frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Síntesis:

Paraguay (2): Barreto; Bonet, Da Silva, Verón, Ortiz; Ayala, Cáceres, Riveros, Estigarribia (79, Samudio); Haedo (73, Caballlero) y Barrios (63, Dos Santos).

 

DT: Francisco Arce.

Ecuador (1): Banguera; Achillier, Erazo, Morante, Ayoví; Valencia, Novoa, Saritama (77, Rojas), Suárez (59, Montero); Ayoví y Borja (70, Méndez). DT: Reinaldo Rueda.

 

Goles:  46m Riveros (P), 57m Verón (P). 92m Rojas (E)

TA:  Noboa.

Árbitro: el colombiano José Hernando Buitrago 

Escenario: Estadio Defensores del Chaco.

También te podría interesar
Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo