Foncodes inicia distribución primaria de prendas escolares para 2 millones 300 mil niños

Se escogió Trujillo como punto de partida de esta acción social del Estado, por ser cuna de los mejores fabricantes de calzados del país.
Se escogió Trujillo como punto de partida de esta acción social del Estado, por ser cuna de los mejores fabricantes de calzados del país.

La distribución primaria de prendas escolares para 2 millones 300 mil niños y niñas de instituciones educativas públicas del país inició hoy lunes en Trujillo el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) , programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) .

Desde un almacén central de esta ciudad partió hoy un convoy de seis tráileres cargados con 232 mil 854 pares de calzados con destino a Cajamarca, Piura e Iquitos , donde se realizará el acopio también de buzos, chompas y uniformes que serán entregados a los escolares preferentemente de zonas de pobreza y extrema pobreza .

En los siguientes días también partirán similares cargamentos de prendas escolares desde otros almacenes centrales ubicados en Lima, Huancayo, Arequipa, Puno, Juliaca y Cusco con destino a 23 capitales de departamentos y 6 provincias.

César Sotomayor, director ejecutivo de Foncodes , señaló que en el marco de la política de inclusión social, el programa Compras a MYPerú repartirá un total de 4 millones 942 mil 134 prendas escolares (uniformes, calzado, buzos y chompas) para escolares de 41 mil 749 instituciones educativas de los iniciales inicial y primaria en costa, sierra y selva.

En los 29 puntos de acopio a nivel nacional , se armarán kits compuestos por uniformes, calzado, buzos y chompas escolares que serán entregados a las niñas y niños entre 6 y 13 años de edad .

La distribución de las prendas escolares se realiza mediante los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizados (NEDD) , mecanismo efectivo para el control trasparente de los fondos públicos, así como la distribución oportuna y eficaz, en el que los veedores son los propios usuarios.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo