Lanzarán Año de la Quinua el viernes 16 de noviembre

Puno. Con ocasión de la declaratoria del año 2013 como el "Año Internacional de la Quinua" por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), las autoridades puneñas organizan una serie de actividades teniendo como protagonista a este cereal.

El 16 de noviembre en Puno se realizará el lanzamiento del programa donde participará la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, así como varios ministros.

Del 16 al 18 de noviembre se realizará el XV Festival Internacional de la Quinua y Cañihua 2012, donde se prevé la participación de 57 asociaciones de productores nacionales e internacionales.

Por esos días se realizará también un concurso de conservacionistas de quinua, quienes exhibirán una variedad de granos andinos. También está el Festiquinua y otros eventos, según informó el jefe del proyecto Quinua, Javier Zaira.

En estos eventos participarán productores de quinua y cañihua de diferentes partes del Perú, así como de otros cuatro países. Mostrarán avances tecnológicos. ß

Hay 4 Comentarios
15 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Mario escribe:

Realmente una alegria que ya se esté tomando conciencia por el valor incalculable que tiene este producto milenario oriundo de nuestra zona, pero tambien que bueno que la PRIMERA DAMA ESTE PRESENTE, DARÁ MAS REALCE A ESTE EVENTO, FELICITACIONES POR TU CARISMA NADINE HEREDIA, BIENVENIDA A PUNO, estamos anciosos de recibirte Nadine con seguriridad el Perú te necesita para el 2016 como PRESIDENTA DEL PERÚ.

13 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Alejandra escribe:

Quien pensaria que estos productos que antes eran menospreciados serian tan requeridos por el mundo viva el Perú!!

13 de noviembre de 2012 | 15 hrs
maria escribe:

La quinua crece en las zonas andinas de Colombia, Bolivia y Peru, siendo nuestro pais el principal productor de este nutritivo cereal.Por ello la importancia de celebrar el lanzamiento del año de la quinua.

13 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Katty escribe:

Que alegría, que bueno. Es necesario consumir este cereal que hace mucho bien al organismo tiene 3 veces mas calcio que la leche entre otras propiedades

Enviar un comentario nuevo