Manuel Burga revela cifras.

Fútbol peruano: 30 mil dólares es el sueldo más alto de un jugador

Por crisis económica, algunos clubes deberán reducir los sueldos a sus
Por crisis económica, algunos clubes deberán reducir los sueldos a sus "estrellas".

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol , Manuel Burga , ofreció este lunes una conferencia de prensa para dar a conocer los sueldos que ganan los jugadores que actúan en el campeonato Descentralizado .



No se mencionaron nombres ni clubes pero sí las cifras. Por ejemplo, se reveló que c uatro extranjeros y un peruano perciben entre 20 y 30 mil dólares mensuales; tres foráneos entre 15 y 20 mil; siete entre 10 y 15 mil; y diez extranjeros entre 5 y 10 mil dólares .



No creo estar cometiendo alguna infidencia . En todo caso, no se ponen nombres ni se sabe qué club es. Lo importante es saber lo que se paga a un futbolista profesional en el fútbol peruano” aclaró Burga.



El mandamás de la FPF indicó que con estos datos no pretenden presionar a los clubes para que tengan un tope salarial en el 2012, pero anunció que sí deben entregar una carta fianza asegurando el sueldo de la planilla de jugadores de un mes .

Hay 5 Comentarios
13 de diciembre de 2011 | 03 hrs
César Enrique escribe:

La explicación de esos sueldos tiene que ver con algunos dirigentes, que negocian la contratación de un jugador por una cifra alta (que paga la tesorería del club, pero que el jugador recibe sólo una parte de ella. La otra parte se la lleva el dirigente.
Los clubes no deberían contratar jugadores con esos sueldos, en primer lugar, por que muchos de ellos son de medio pelo y no merecen esos sueldos. Pero también porque el ingreso de los clubes no da para pagarlos. Al final acumulan deudas y tenemos un campeonato como el actual donde se gana los puntos en mesa.
Un club tiene el derecho de contratar jugadores caros con la finalidad de ganar un torneo o clasificar a un torneo internacional, pero tiene la obligación de financiar la planilla durante todo el tiempo que dure el campeonato. De allí que la idea de una carta fianza no me parece mala.
Si no lo puede hacer es mejor que forme un equipo con un 20% de jugadores experimentados, algunos de ellos pueden ser extranjeros, y 80% de jugadores menores de 25 años, priorizando entre ellos a chicos menores de 23 años. Ello daría velocidad a nuestro fútbol, veriamos partidos más aguerridos y luchados, asistiría más gente a los estadios, con mayor recaudación para los clubes y saldrían nuevos valores, algunos de ellos posiblemente de exportación.

12 de diciembre de 2011 | 22 hrs
Rafael escribe:

Deberian compararlo con los demás países,obviamente Brasil nos lleva distancias siderales pero creo que en Argentina,Uruguay,Paraguay y Colombia se paga algo similar.
De todas maneras para nuestro medio es algo elevado comparado con lo que vive al mes un peruano promedio,ya que esto equivale al sueldo de un gerente.
Aparte,Si todo depende de la oferta y la demanda,por que habrá clubes que pagan eso?? acaso nuestros jugadores generan ese sueldo y encima un reedito que lo solvente?

12 de diciembre de 2011 | 19 hrs
Juan Narciso escribe:

con tremendo sueldo estamos para llegar minimo a las finales de copa libertadores peroooo queeeeeeeeeeeeee pasa el que campeone este año celebrara con bombos y platillos y en la copa libertadores no pasamos la primera fase uhhhhhhhhhh

12 de diciembre de 2011 | 19 hrs
LIMERO escribe:

Y con taquilla se cubre esos sueldos mensuales??--de los extranjeros quien es el gana 30,000 dolares mensuales?? Ese, el que gana 30mil le deben dos años.
El futbol peruano no da para esos sueldos,es engañar al jugador,es mentira
con una planilla tan alta el dirigente es el que se mete todo el dinero al bolsillo y dice que paga.

12 de diciembre de 2011 | 17 hrs
teodolito escribe:

No entiendo ¿Como se puede tirar la plata manteniendo a tanto paquete? Con esos sueldos debería verse algo de buen futbol, o por lo menos que se saquen la mugre en los partidos aunque los pierdan.

Enviar un comentario nuevo