Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el del 2014, porque eso significaría que Argentina campeone en el Mundial de Brasil.
"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó en una entrevista que hoy publica la revista "France Football".
El jugador del Barcelona señaló que el próximo año será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas de ese continente.
"La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo", afirmó.
Messi negó que haya cobrado más peso en el vestuario barcelonista, donde afirmó que el patrón sigue siendo el técnico, Josep Guardiola. (París, EFE)
