Este año bono por escolaridad ascenderá a S/.400

Foto internet.
Foto internet.
Uno de los requisitos para percibir el beneficio es que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo que establece disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad, que este año ascenderá a 400 soles, monto que será abonado en la planilla de pagos de enero del 2013.



Asimismo, se precisa que la bonificación alcanza a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, obreros permanentes y eventuales del sector público. De igual modo, al personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a los pensionistas a cargo del Estado, comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117; decretos leyes N° 19846 y 20530, decreto supremo N° 051-88-PCM y la ley N° 28091.



Uno de los requisitos para percibir el beneficio es que el personal esté laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a los que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.



También contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses, y de no contar con ese tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados, refiere el decreto publicado en el Diario El Peruano.



Cabe precisar que dicho monto no está afecto a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones y no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo