21 de Mayo del 2012 19°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

España

Acusación a Baltasar Garzón por dictar cursos en EEUU fue archivada

Tercera acusación contra inhabilitado juez prescribió. Foto: EFE
Tercera acusación contra inhabilitado juez prescribió. Foto: EFE

Este lunes un magistrado del Tribunal Supremo de España archivó la causa abierta al juez Baltasar Garzón por el supuesto patrocinio que obtuvo de cinco empresas españolas por cursos que dictó en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, en 2005 y 2006.

 

D esta manera concluye el tercer proceso abierto contra el célebre juez español, después de la de las escuchas a una red de corrupción -por la que ha sido condenado e inhabilitado- y otra por investigar los crímenes del franquismo (la más sonada acusación), por la que aún no recibe sentencia.

 

Por el tema de los cursos, el magistrado Manuel Marchena estimó que el delito de cohecho impropio imputado a Garzón ha prescrito.

 

Por esta acusación se pedía hasta cinco años de cárcel para el juez y 30 de inhabilitación. Si bien no ha sido condenado por este delito, su imagen no ha podido limpiarse.

 

Dato:

 

El jueves último Garzón fue inhabilitado en sus funciones como juez por 11 años, pues ordenó escuchar conversaciones privadas de reos acusados de corrupción. Para el Tribunal Supremo, Garzón adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión. (Con información de EFE/ El País)

Hay 1 Comentario
Denunciar
13 de febrero de 2012 | 11 hrs
juan garcia de miguel escribe:

amigos, desde España, os digo: Garzón es un pillo, un vulgar delincuente que se viste de Juez, nada mas que eso, leer alrespecto el historial del prevaricador y vais a poder entender las razones de mis dichos.
saludos españoles
Juanto

Enviar un comentario nuevo

13 de Febrero del 2012
12 de Febrero del 2012