Política
Loading

Fonavistas inician descarga de fichas para inscripción

Partida. Los fonavistas ya pueden iniciar su registro
Partida. Los fonavistas ya pueden iniciar su registro
vía web. Defensoría del Pueblo pide mayor difusión a través de los medios masivos. Asimismo, exigen investigar cobros indebidos de asociaciones.

La Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) dispuso en su página web la descarga de los dos formularios para que los fonavistas puedan iniciar una correcta inscripción.



A través del portal www.comisionfonavi.pe, el fonavista podrá tener acceso al formulario Nº 1, en el que tendrá que rellenar sus datos personales, su historia laboral del período julio 1979 – agosto 1998, el nombre de la empresa o empresas en que laboró, así como el período de tiempo de trabajo y estado de jubilación.



Mientras que el formulario Nº 2 está dirigido a las instituciones públicas y privadas que desarrollaron actividades en el período del Fonavi, desaparecido en el gobierno fujimorista.



En este último se pide información del empleador y del trabajador, además de los datos sobre las remuneraciones.



La Comisión Ad Hoc recomendó imprimir la hoja de inscripción y organizar con cuidado información requerida, especialmente a lo relativo a la historia laboral, para cuando se inicie el proceso de registro.

De otro lado, Pedro Rosario, comisionado de la Oficina Defensorial de Lima, pidió al Ministerio Público determinar si los cobros que se hacen a los fonavistas en ciertas asociaciones constituyen un ilícito penal, debido a que el proceso de inscripción para la devolución de aportes es gratuito.

"Son terceros que pretenden aprovecharse de los ciudadanos debido a la falta de mecanismos de difusión", dijo.



El funcionario también resaltó que un gran número de potenciales beneficiarios sobrepasan los 60 años y no tienen acceso o un buen manejo de Internet. En ese sentido, pidió que para ellos es necesario que se les informe sobre el proceso a través de medios, ya sean diarios, radio, televisión.

Hay 11 Comentarios
24 de mayo de 2012 | 23 hrs
Nelly Mo escribe:

mi padre fue trabajador en el ministerio de transporte y comunicación y el aporto por muchos años al fonavi y ya fallecio y solo existe mi madre politica y nosotras sus hijas no tenemos documentos para el tramite nos viene paseando en transportes q no hay su resolucion de cese ya fuimos a la ONP a solicitar y nos dicen q en Lima se quemaron los documentos a si es como nos estan paseando no sabemos q hacer.....

24 de mayo de 2012 | 17 hrs
RAFAEL LACHERRE escribe:

ESPERO QUE AHORA SI SE CUMPLA EL SUEÑO DE LOS FONAVISTAS Y QUE SE EL PAGO QUE LES CORRESPONDE,A CADA UNO DE ELLOS Y QUE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO TENGA EN CUENTA A LA ASOCIACIÓN DE FONAVISTAS YA QUE SUS DIRIGENTES SOLO DEFIENDEN SUS INTERESES Y LES GUSTA SACAR EL DINERO A LAS PERSONAS NECESITADAS ENGAÑÁNDOLAS CON PROMESAS FALSAS

22 de mayo de 2012 | 20 hrs
Martha Enna Brush Silva escribe:

Esperemos que no sea un sueño, todos queremos que sea realidad la devolución de nuestros aportes al FONAVI, creo que no deben de tardar en demasía pues ya se ha postergado este beneficio a muchos peruanos que ahora están cursando la tercera edad y nadie tiene la vida comprada., este dinero les podría ayudar a mejorar su calidad de vida. Yo también estaré inscribiéndome. La esperanza es lo último que se pierde.

22 de mayo de 2012 | 09 hrs
CPC. HERNAN ZAVALA CASTAÑEDA escribe:

DEBE QUEDAR CLARO LA FECHA DE INICIO Y VENCIMIENTO DE LA INSCRIPCION EN LOS REGISTROS PARA LA DEVOLUCION DE LAS APORTACIONES DE LOS FENAVISTAS.ASI MISMO DEBEN APARECER LOS FORMULARIOS PARA EL LLEN ADO DE LOS DATOS DE LOS FONAVISTAS Y EN FORMA EXPLICATIVA.ASI MISMO A DONDE SE DEBE REMITIR ESTOS FORMULARIOS QUE DEBEN ESTAR ENUMERADOS .CHICLAYO PERU.

05 de mayo de 2012 | 17 hrs
rosa elsa diaz camino vda de ruiz escribe:

yo ingrese a trabajar en la compañia de seguro peruano suiza el 30 de abril de 1966 hasta agosto de 2000 que documentos necesito para poder inscribirme en la asocion de fonavista

25 de abril de 2012 | 18 hrs
Claudio Roque Puno escribe:

quisiera saber a que direccion se envia el formulario 1 y hasta cuando es el plazo final de que pagina tengo que descargar el formulario 1.gracias

16 de abril de 2012 | 18 hrs
Loel Cesar Vidal Gutierrez escribe:

He trabajado en otros lugares que estan hoy vigentes pero he sido aportante del Fonavi como 10 años consecutivos en una Empresa Privada "Distribuidora Shel Perù" y luego està cesò en el año 1994,,,,preguntò hay inconvenientes ò en todo caso como mencionan me verificaràn con la ONPE mis aportaciones?.....
Muchas gracias por su atenciòn,,,,,

13 de marzo de 2012 | 11 hrs
maria elena escribe:

MARIA ELENA:
MI PADRE FUE TRABAJADOR DE PETROPERU SE JUBILO EN ESTA EMPRESA FALLECIO, MI MADRE FALLECIO Y AHORA LOS HIJOS PUEDEN COBRAR PERO ESTAN PIDIENDO UNA SERIE DE TRAMITES ORIENTEN A LOS CIUDADANOS, HAY GENTE QUENO TIENE DINERO ESTA EN DEMASIADA POBREZA Y QUIEN LES VA A PAGAR SUS TRAMITES ,MUCHO VUELTA LE DAN ESTE PROCESO OJALA NO PASEN 4 8 AÑOS PARA LA DEVOLUCION LOS PERUANOS CONFORMISTAS COMO SIEMPRE
mar

11 de marzo de 2012 | 20 hrs
wilfredo espejo barron mi dni 08517404 escribe:

he sido aportante al fonavi me davan chequeras y con eso pagaba pero lamentablemente sufri un incendio en mi casa y no tengo los cheques de aportacion ¿como me puedo inscribir ?

14 de febrero de 2012 | 11 hrs
JOSE CARLOS escribe:

Y NO QUIEREN DEVOLVER Y PARA ESO REALIZAN UNA CAMPAÑA MEDIATICA USANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITA Y HABLADA, TU DECIDES HERMANOS FONAVISTA.
TU ERES SABIO Y LA HISTORIA Y LOS PERUANOS TE RECONERAN EL ESFUERZO DE 12 AÑOS DE CONSTANTE LUCHA POR RECUPERAR EL DERECHO DE PROPIEDAD HASTA PRONTO.

14 de febrero de 2012 | 11 hrs
JOSE CARLOS escribe:

HERMANOS FONAVISTAS HAY DOS CORRIENTES DE INTERESES LOS DE LA ANFPP QUE SON LOS QUE HAN VENIDO GESTANDO LA DEVOLUCION DE LOS APORTES AL FONAVI Y QUE VAMOS HACER CUMPLIR LA LEY Y QUE PARA ESO DEBEMOS ORGANIZARNOS PARA QUE LOS OBJETIVO SE CUMPLEN Y QUE TRIUNFE LA DEMOCRACIA DIRECTA COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL DEL PUEBLO PARA DEFENDER SUS DERECHOS Y EL OTRO INTERES DE LOS CORRUPTOS QUE VIENEN ADMISNISTRANDO NUESTRO RECURSOS ....

Enviar un comentario nuevo