Sociedad
Loading

Detienen a comandante de la PNP cuando intentaba cobrar coima en El Agustino

Detienen a comandante de la PNP cuando intentaba cobrar coima en El Agustino. (Foto: Mininter)
Detienen a comandante de la PNP cuando intentaba cobrar coima en El Agustino. (Foto: Mininter)
Prometía eliminar antecedentes penales por 10 mil soles.

El comandante PNP Eduardo Martín Arrunátegui Correa, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de El Agustino, fue detenido ayer por sus propios colegas al descubrirse que cobraba coimas.

Arrunátegui Correa se disponía a recibir cinco mil soles cuando fue interceptado por la Dirección contra la Corrupción de la PNP, que trabajó en coordinación con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La captura fue posible gracias a la denuncia que realizó el ciudadano José Aquiles Marcacuzco Prado, quien reveló que Arrunátegui Correa le solicitó 10 mil soles para eliminar un antecedente policial que tenía en su contra.

Arrunátegui Correa fue detenido en flagrante delito y trasladado a la Dirección contra la Corrupción, donde continúan las investigaciones.

MINISTRO ALBÁN DESTACA CAPTURA

El Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, felicitó la labor policial que permitió la captura del comando corrupto.
 
“La gran mayoría de policías, estoy seguro, se siente con beneplácito por la separación de los malos elementos de la institución. Esa gran mayoría quiere una Policía que sea legítima frente a la opinión pública”, dijo.
 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo