Cultural
Loading

Nueva exposición en Museo de Sitio de Puruchuco

museo_4.jpg

El ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, inauguró el pasado jueves la nueva exposición permanente que espera a los visitantes del Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco (Ate Vitarte) en la que se exponen objetos como un majestuoso manto elaborado con plumas y discos de plata .

El museo de sitio, ubicado en la zona arqueológica de Puruchuco , fue inaugurado en 1960, siendo el primero de su género en el Perú y América Latina, gracias al trabajo del ilustre investigador Arturo Jiménez Borja .

El ministro Ossio destacó que Puruchuco es uno de los sitios arqueológicos emblemáticos de Lima. “El palacio de Puruchuco era la residencia de un gran señor. Aquí podemos ver y tratar de entender los patrones arquitectónicos y habitacionales de los antiguos palacios que se hicieron en la costa”, explicó.

Por su parte, la directora del museo de sitio, Lic. Clide Valladolid , detalló que los objetos culturales expuestos en las renovadas salas expresan la forma de vida de la sociedad de los años 1100 a 1400 d.C .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo