Sociedad
Loading

Polémica.

Bambarén afirma que Testigos de Jehová inculcan odio a las imágenes

Desolador. Vecinos se quedaron sin efigie de la Virgen.
Desolador. Vecinos se quedaron sin efigie de la Virgen.
Monseñor señala que esto fue un agravante para que joven con alteraciones mentales destruyera estatua de la Virgen de Fátima en Miraflores.

Sin embargo Asociación de Testigos de Jehová afirma que respeta creencias ajenas.



La destrucción de la estatua de la Virgen de Fátima no solo ha generado dolor e indignación en los vecinos de Miraflores, también ha creado una controversia luego de que la madre del joven David Bedón Panduro (25) , autor de la agresión, revelara que este pertenece a los Testigos de Jehová .



"Ahí le inculcaron el odio a las imágenes", dijo al respecto el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén , tras referir que este tipo de enseñanza es un agravante a la esquizofrenia del joven y que desencadena hechos de violencia contra las imágenes religiosas.



"No es la primera vez", agregó tras precisar que el muchacho también protagonizó hechos violentos en Surco, Villa El Salvador y Chiclayo. Por esta razón pidió que se le brinde atención médica especializada en caso la familia no cuente con los recursos para ayudarlo. "La Virgen no es Dios", acotó para luego precisar que deber ser vista como una madre que merece respeto y consideración.



LO DESMIENTEN



Por su parte, Norman Cripps , de la Asociación de Testigos de Jehová , desmintió las declaraciones de monseñor Luis Bambarén. "No queremos entrar en una polémica, solo voy a decir que nosotros respetamos las creencias religiosas de los demás, no fomentamos ningún tipo de odio", expresó.



En tanto la Municipalidad de Miraflores informó que viene coordinando con la Parroquia de Virgen de Fátima a fin de reponer la sagrada imagen. Pese a esto los vecinos miraflorinos protestaron contra este tipo de actos. "No solo hay que cuidarse de los asaltos, sino de los locos sueltos, ¿no había videocámaras?", expresó el vecino Raúl Roca.

Hay 26 Comentarios
28 de marzo de 2012 | 23 hrs
alex escribe:

No apoyo ninguna clase de vandalismo. Mis comentarios son para responder cuestiones biblicas. Cabe indicar que el monseñor bambaren esta incitando el mismo al odio a los testigos de Jehova, pues es injusto que tome como oportuno la situación del joven con problemas para alimentar un odio popular con los Testigos. Prefiero amar que odiar y dejar todo en manos de Dios

28 de marzo de 2012 | 22 hrs
alex escribe:

Las imagenes sean de la virgen o de los santos son de piedra, cemento o madera hecha por las manos del hombre.El que lee la biblia y medita por ejemplo en Ezequiel 6:1-7, encontrara que Dios castigo a Israel por adoptar la costumbre pagana de adorar idolos. “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto.” (Éxo. 20:4, 5)

28 de marzo de 2012 | 22 hrs
alex escribe:

No hace falta ser catolico para saber todo en 2 reyes 23:4 - 6, el Rey Josias destruyo, quemo todos los idolos que estaban en jerusalen de esta manera limpiando el templo, si tomamos en cuenta todo el contexto, Dios estaba muy enojados por que ellos se dejaron introducir costumbres paganas.... es para responder a anonimo que puso en que parte de la biblia se sabe que se destruyeron imagenes.

25 de marzo de 2012 | 01 hrs
dialogo escribe:

La Biblia describe a los ídolos de esta manera: “Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír”. Y concluye con esta severa advertencia: “Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos”, es decir, materia inerte, sin vida (Salmo 115:4-8).

14 de marzo de 2012 | 09 hrs
indira escribe:

como Testigo de Jehova que soy ya 23 años de bautizada, les puedo decir que alli nunca se nos enseña a odiar y mucho menos a destruir e irrespetar las creencias de las demas religiones mucho menos las criticamos, simplemente nuestra labor es cumplir el mandato de Jesus en mateo:24:14 el de predicar las buenas nuevas del reino del cual el enseño y animar a las personas a que sigan el consejo que Jesus dejo en el evangelio de Juan:17:3.

14 de marzo de 2012 | 02 hrs
Carlos Puebla escribe:

A los Cristianos Católicos nos conviene recordar algo que dijo nuestro Señor y Salvador Jesucristo:
"Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.
Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vivieron antes de ustedes." (Mat 5:10-12)

14 de marzo de 2012 | 02 hrs
Anti Catolicofobia escribe:

Los católico actuales somos respetuoso, y hagan lo que nos hagan no hacemos nada para atacar a los demás, pero que pasaría si alguien quemara una copia del Corán.... creo que esa gente si tendría graves problemas... con aquel que lo hiciera...

14 de marzo de 2012 | 02 hrs
Exodiador escribe:

Eso es lo que le enseñan a los Testigos, a odiar sin razones, entonces por obediencia deben odiar a familiares y amigos, por obediencia a una secta que les dice que pensar, que decir, y que hacer.

14 de marzo de 2012 | 02 hrs
Extestigo escribe:

"Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dió a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado [...] nos prohíben matar a los apóstatas, aun a pesar de que sean miembros de nuestra propia familia carnal." (La Atalaya 1952 15/11 pág. 703. Publicada por Los Testigos de Jehová)

Entonces: se les inculca el odio a sus miembros para con su prójimo apóstata ¿si o no?

14 de marzo de 2012 | 02 hrs
Dako escribe:

"Jehová, el Gran Doctor, nos manda evitar todo contacto con cualquier maestro desleal a la verdad, pues es alguien “mentalmente enfermo” que procura infectarnos con sus doctrinas”(La Atalaya, 15 de Julio de 2011)

La famosísima revista con la que mucha gente en todo el mundo se ha dado cuenta de lo que son en realidad todo este atajo de endemoniados.

13 de marzo de 2012 | 16 hrs
Ricardo escribe:

Nerón dijo que los cristianos habían quemado Roma y desencadenó con esa calumnia razones para perseguir a los cristianos.Bambarén se deja llevar por el mismo mal espiritu para despertar odio hacia los Testigos. Toda persona bien informada sabe que ni los cristianos quemaron Roma ni tampoco hoy los Testigos dia rompen las imagenes de los demás.Los Testigos de Jehová son conocidos internacionalmente por su respeto a las leyes y la propiedad ajena.Ojala tuvieramos más vecinos Testigos de Jehová

13 de marzo de 2012 | 16 hrs
DSD escribe:

Nunca estare a favor de la violencia. Sin embargo, dejo una preg suelta??? porque para algunos la virgen de guadalupe es mas milagrosa q la virgen de la candelaria???

13 de marzo de 2012 | 15 hrs
Lucho escribe:

A lo largo de la historia los católicos no han tolerado otras creencias cristianas. Quemaron y mataron a muchas personas por no creer como ellos creen. Tantas vidas no se comparan con un poco de yeso. Además tengo entendido que los curas, obispos, arzobispos, etc reciben sueldo del Estado. Es decir, reciben de las contribuciones de los peruanos que no son católicos. Por tanto, deberían aguantar nomás las payasadas de los no católicos, porque estos también les pagan.

13 de marzo de 2012 | 14 hrs
Rayo Eddg escribe:

LOS RELIGIOSOS NO AMAN A DIOS Y UTILIZAN A LA ESTATUA DE LA VIRGEN PARA LLENARSE DE DINERO Y PARA LLENAR SUS PANZAS

13 de marzo de 2012 | 13 hrs
Vecino escribe:

Dako,

Tus confusiones dan risa.

Calmate y piensa. luego opinas (si tienes algo concreto).

La opinoón de LUIS RODRIGO es mas sensata. Aprende a no odiar para que no te odien (mas) !!!

13 de marzo de 2012 | 12 hrs
Elizabeth escribe:

Cristo vino abolir las religiones,vino a evangelizar y enseñar el amor el perdon y la tolerancia al projimo,enseño que era Dios Padre quien realmente hablaba y obraba a traves de EL. predico que EL seria el cordero de Dios y que con su muerte todos seriamos liberados, restaurados y limpiados de todo mal con tan solo creer e invocar su nombre.SOMOS SALVOS TODOS! mediante la FE. finalmente fueron los religiosos quienes lo mataron.

13 de marzo de 2012 | 12 hrs
Hno escribe:

EN NINGUGNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE SE DEBE ADORAR IMAGNES ESO ES IDOLATRIA
ÉXODO 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

Dios les bendiga EN EL NOMBRE DE NUESTRO Señor JESÚS. Amén

13 de marzo de 2012 | 12 hrs
Nora escribe:

Soy Catolica y leo la biblia y alli claramente dice NO TE HARAS IDOLOS NI IMAGENES TALLADAS DE NADA QUE ESTE EN CIELO, TIERRA NI DEBAJO DE LAS AGUAS. creo que ya es tiempo que la Iglesia Catolica deje de incentivar la idolatria a sus feligreses y cultivar las verdaderas palabras de Dios. he leido textos de los Testigos de Jehova donde dicen que la iglesia catolica es Babilonia la gran ramera. INCREIBLE cosa de locos

13 de marzo de 2012 | 12 hrs
Edson escribe:

Tanto escandalo por una imagen existen catolicos q nisiquiera practican lo q dice la biblia ... el q lo destruyo no era una persona normal esa persona tiene problemas mentales y que pena q le hechen la culpa a los testigos de jehova cuando no tienen nada que ver, y este señor Luis Bambarén q deje de hablar tonterias pues si hablamos de odio a personas de otra religion el catolisismo sale perdiendo acaso ya se olvidaron de la "SANTA INQUISICION" ....

13 de marzo de 2012 | 10 hrs
LUIS A escribe:

Un atentado al ornato y no a dios, porque dios no existe.

13 de marzo de 2012 | 09 hrs
Juan Alba escribe:

Tengo una virgencita en la puerta de mi cas que está a una cuadra de un templo de los Testigos de Jehova. Todos los días sufro del acoso de los timbrazos y ante sus citas bíblicas les he explicado hasta la saciedad que deben respetar las creencias de los demás, que no pueden actuar como talibanes. Quien sea el jefe de esa secta, que no es cristiana, debe poner por escrito su respeto hacia las demás creencias y símbolos religiosos.

13 de marzo de 2012 | 09 hrs
Ano Nimo escribe:

Este es un lio entre supersticiosos.

13 de marzo de 2012 | 09 hrs
Dako escribe:

"entonces el cristiano tiene que odiar —en el sentido bíblico de la palabra— a los que se han apegado inseparablemente a la maldad. Los cristianos verdaderos sienten lo mismo que Jehová siente hacia los apóstatas; no les intrigan las ideas apóstatas. Al contrario, les “dan asco” los que se han convertido en enemigos de Dios"

(Atalaya, 1 de octubre de 1993. Pág. 19, párr.15)

¿No es esto una forma de inculcar el odio a sus miembros?

13 de marzo de 2012 | 08 hrs
Luis Rodrigo escribe:

Bambarén, sabe que no es cierto lo de los testigos, pero como buen político, ve la oportunidad para polarizar a la opinión pública, y azuzar a la gente con ese tipo de declaraciones tendenciosas a buscar la intolerancia. Esta reprimido de odio, como una olla cerrada. Pastor de ovejas, con técnicas de lobo o mercenario, de historial politiquero.

13 de marzo de 2012 | 08 hrs
edilberto_sjl escribe:

No conozco la filosofía de Los Testigos de Jehova, pero si tengo conocimiento que critican a otras religiones, todos los que están interesados en conocer como piensan es necesario que los visiten en sus propios templos y así emitir opiniones con conocimiento de causa.

13 de marzo de 2012 | 07 hrs
anonimo escribe:

soy catolico por tradicion ¿ en que parte de la biblia dice que hay adorar imagenes de santos o virgenes? pero de ahi a destruir imagenes o esculturas , tampoco tampoco

Enviar un comentario nuevo