Polémica.

Bambarén afirma que Testigos de Jehová inculcan odio a las imágenes

Desolador. Vecinos se quedaron sin efigie de la Virgen.
Desolador. Vecinos se quedaron sin efigie de la Virgen.
Monseñor señala que esto fue un agravante para que joven con alteraciones mentales destruyera estatua de la Virgen de Fátima en Miraflores.

Sin embargo Asociación de Testigos de Jehová afirma que respeta creencias ajenas.



La destrucción de la estatua de la Virgen de Fátima no solo ha generado dolor e indignación en los vecinos de Miraflores, también ha creado una controversia luego de que la madre del joven David Bedón Panduro (25) , autor de la agresión, revelara que este pertenece a los Testigos de Jehová .



"Ahí le inculcaron el odio a las imágenes", dijo al respecto el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana monseñor Luis Bambarén , tras referir que este tipo de enseñanza es un agravante a la esquizofrenia del joven y que desencadena hechos de violencia contra las imágenes religiosas.



"No es la primera vez", agregó tras precisar que el muchacho también protagonizó hechos violentos en Surco, Villa El Salvador y Chiclayo. Por esta razón pidió que se le brinde atención médica especializada en caso la familia no cuente con los recursos para ayudarlo. "La Virgen no es Dios", acotó para luego precisar que deber ser vista como una madre que merece respeto y consideración.



LO DESMIENTEN



Por su parte, Norman Cripps , de la Asociación de Testigos de Jehová , desmintió las declaraciones de monseñor Luis Bambarén. "No queremos entrar en una polémica, solo voy a decir que nosotros respetamos las creencias religiosas de los demás, no fomentamos ningún tipo de odio", expresó.



En tanto la Municipalidad de Miraflores informó que viene coordinando con la Parroquia de Virgen de Fátima a fin de reponer la sagrada imagen. Pese a esto los vecinos miraflorinos protestaron contra este tipo de actos. "No solo hay que cuidarse de los asaltos, sino de los locos sueltos, ¿no había videocámaras?", expresó el vecino Raúl Roca.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo