Atención

Mineros informales bloquearon carreteras de La Libertad

Mineros informales bloquearon carreteras de La Libertad.
Mineros informales bloquearon carreteras de La Libertad.

Al menos mil mineros informales procedentes de la provincia de Pataz y Sánchez Carrión en La Libertad bloquearon la carretera de penetración hacia las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Pataz, en el desvío Otuzco-Huamachuco.

Los mineros exigen al Gobierno Central el cumplimiento de la Ley 27651 de “Formalización y promoción de la pequeña minería y minería artesanal”. Así mismo, se informó que iniciarán una huelga indefinida y cuentan con el apoyo de las rondas campesinas del ande liberteño.

Por el momento, la carretera se encuentra bloqueada con piedras, arena y palos obstaculizando el paso vehicular de pasajeros y transporte de carga de las mineras formales.

La III Dirtepol envió un contingente de efectivos policiales con el objetivo de reabrir la vía principal que conecta Trujillo con las demás provincias de La Libertad. (Con información de RPP)

Hay 4 Comentarios
19 de marzo de 2012 | 20 hrs
zumi escribe:

como, siempre quieren salirse con la suya, en el peru . a la gente no le gusta tributar. si fuera lo contrario, tendran muchos beneficios , se ponen a derechos, prestamos, asesoramiento,tecnico, practico , becas al extranjeros ., siendo chicos,y medianos empresarios, ya no teneindo que estar coimiando, a la corrupcion.

15 de marzo de 2012 | 11 hrs
Dante escribe:

Son unas ovejas estos mineros, la gran pregunta quien esta detras de estas huelgas, no quieren pagar impuestos... todos pagamos y por lo tanto deberían pagar, donde se ha visto que no paguen, y deben dar la cara a los que envian a los obreros que los tienen en condiciones pauperrimas... no estoy en contra de ellos, por derecho pueden hacer sus opiniones encontra del gobierno, pero no debería perjudicar a los transeuntes y el transporte que son los más afectados.

14 de marzo de 2012 | 11 hrs
DAVID escribe:

sii viva la huelgaa.... indefinida

13 de marzo de 2012 | 16 hrs
Cirilo escribe:

La congresista Alcorta tiene razon; el Peru esta lleno de funcionarios de gobierno "sin cerebro". La mineria informal, todos saben como funciona: explotacion humana, contaminacion ambiental, crminalidad y prostitucion etc .Se sabe que la "produccion" de esta mineria, se vende a "alguien" (las empresas mineras "formales") o a acopiadores .Suficiente dar una ley penando la compra de estos minerales "ilegales" (retiro de licencia o mega multas). Minero que quiere vender su mineral? a formalizarse!!

Enviar un comentario nuevo