Denuncian a empresario De la Borda por extorsión al alcalde de Uchumayo - foto 1

cambio.  En abril del 2012, Hardin Abril asumió el cargo de alcalde de Uchumayo.
cambio. En abril del 2012, Hardin Abril asumió el cargo de alcalde de Uchumayo.
investigación. Hardin Abril recibió una llamada telefónica para que cumpla un supuesto "compromiso" por haberse quedado en el cargo tras salida de ex alcalde Vidal Pinto.

Arlen Palomino.

Arequipa.

El alcalde de Uchumayo, Hardin Abril Velarde, denunció ante la Primera Fiscalía Penal de Hunter al empresario Henry de la Borda Tafur y a su esposa María Chávez, por el delito de extorsión. El burgomaestre manifestó que recibió visitas y una llamada telefónica para pagar un supuesto "compromiso".

Este caso tiene el número 407-2012 y se inició el 26 de diciembre de 2011. Inicialmente no se consigna el nombre completo del empresario. Abril Velarde declaró que en la llamada telefónica del 6 de diciembre, supuestamente Henry de la Borda le dijo que gracias a él obtuvo el cargo de alcalde.

Henry de la Borda Tafur es el empresario que el 10 de junio de 2011 grabó al ex alcalde de Uchumayo, Vidal Pinto, cobrándole 8 mil soles para obtener la buena pro de la ejecución de una obra. Esta denuncia le costó el cargo y 6 meses de prisión preventiva a Pinto.

Abril Velarde explicó ante el despacho de la fiscal Miluska Velazco Valencia, que en noviembre del año pasado recibió la visita de una mujer, quien se identificó como María Chávez.

En la cita, Chávez le entregó dos números telefónicos. Previamente le explicó que junto a su esposo atravesaban una difícil situación económica tras la denuncia contra Pinto y le pedía que asuma "su compromiso". Abril cuenta que se negó y el 6 de diciembre recibió una llamada en la que un varón (Henry de la Borda) lo amenazó: "Ya te vas a ver conmigo". El caso está en investigación.   ?

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo