Espectáculos
Loading

Músico.

Fito Páez cumple hoy 50 años - foto 1

Fito Paez
Fito Paez
El artista argentino cumple hoy medio siglo de vida, pero él lo festejará trabajando en el lanzamiento de su primer libro.

El cantante argentino Fito Páez está de cumpleaños. Hoy cumple 50 años y lo celebra con el lanzamiento de su primer libro ‘La puta que habla’ .

El juglar rosarino Fito Páez nunca ha escondido la cantidad de veranos que acumula su existencia, como lo muestra en  la primera estrofa de su canción debut “Del 63” , sencillo incluido en el disco homónimo editado en 1984.

“Nací en el ‘63/con Kennedy a la cabeza/una melodía en la nariz/creo que el aire estaba raro/mediaba marzo/”, relató el entonces jovencísimo argentino, quien se abrió en ese instante a la música y a una carrera de la mano del sello EMI, que lo sacó del underground argentino.

2013 se abre ante él con tres álbumes en ciernes y la publicación de su primera novela escrita. El cantautor de éxitos como “Mariposa tecnicolor” o “El amor a después del amor” , no le ha temido a la diversidad artística y ello se puede palpar en sus facetas como guitarrista, tecladista, pianista y las que trascienden la música, como guionista y cineasta.

La novela, “La puta que habla” , que demandó tres años de escritura, presenta en sus páginas a personajes “atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión”, reveló el artista en una entrevista publicada el lunes por el diario Página/12, de Buenos Aires.

Estoy contento. Es mi primer libro; me volví loco , pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas, cómo juntar las servilletas con la compu... Fue muy emocionante, tanto como hacer música”, aseguró.

El músico se prepara además para el  lanzamiento de “Sacrificio“, un nuevo álbum con canciones que compuso desde 1989 hasta este año pero que permanecían inéditas.

“Son canciones malditas sobre historias truculentas. Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita, así que quiero probar un axioma. Por ejemplo, que ‘las letras en el rock no importan’...”, relató.

El nuevo disco, que Páez presentará en sociedad con un concierto en Buenos Aires el próximo 22 de marzo , podrá ser antes descargado desde la tienda virtual de iTunes y además se entregará  con los boletos para el recital.

Para noviembre, Páez tiene entre sus planes editar otro disco , probablemente con el título de “La vuelta en globo”, con temas nuevos.

En simultáneo  se editará otro material discográfico, “Dreaming Marietta“, con “canciones líricas, de amor, románticas”, adelantó el artista, que popularizó “Circo beat” y “Tumbas de gloria”.

 (Con información de El Tiempo).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo