Salud
Loading

Atención con la higiene

Parásitos intestinales pueden provocar bajo rendimiento en escolares

Coelgiales podrían tener bajo rendimiento escolar por parásitos
Coelgiales podrían tener bajo rendimiento escolar por parásitos
La parasitosis puede afectar el crecimiento en los niños y se puede contagiar en el colegio.

Los parásitos en los niños de la capital se presentan en 60 por ciento, problema que se refleja en cansancio, desgano, bajo rendimiento escolar y hasta retraso en el crecimiento, lo cual puede afectar su vida futura.

Los padres de familia pueden identificar parasitosis intestinal en sus niños con los siguientes síntomas: falta de apetito, pérdida de peso, dolor abdominal, náuseas, rechinamiento de los dientes, entre otros, comentaron representantes del Hospital Nacional Dos de Mayo.

“Un niño o niña, cuyo sistema inmunológico está en proceso de desarrollo, es más vulnerable a padecer de parasitosis intestinal, peor aún si está rodeado de un ambiente familiar y social con deficiencias en los hábitos de higiene en la alimentación”, declaró el Jefe del Servicio de Gastroenterología, Dr. William Prado Cisneros.

El punto principal para evitar una parasitosis intestinal es la higiene, ahora sí ya se ha diagnosticado  lo más recomendable es que toda la familia inicie un tratamiento bajo indicación médica.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo