Política
Loading

Pedraza asegura que fue él quien designó a nuevo director general de la PNP

Yo soy. El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, afirma que él coordina directamente con el Presidente temas de su sector.
Yo soy. El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, afirma que él coordina directamente con el Presidente temas de su sector.
Aclara. Ministro del Interior descarta intervención de asesor presidencial Adrián Villafuerte en elección del general Jorge Flores. Se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso.

José Carlos Díaz.



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza , aseguró que la designación del nuevo director de la Policía Nacional del Perú ( PNP ), Jorge Flores Goicochea , fue de su entera responsabilidad, descartando algún tipo de injerencia de parte del consejero presidencial Adrián Villafuerte y añadiendo que eso son solo invenciones que buscan dañar su imagen.



“La designación del nuevo director ha sido de mi entera responsabilidad, el Presidente delegó en mí la formulación de una propuesta, yo la presenté y él aceptó la propuesta, sin consultar con nadie”, señaló Pedraza .



Asimismo, hizo hincapié en que Villafuerte es solo un asesor presidencial que no se vincula de ninguna manera con su sector y enfatizó en que él despacha directamente desde su ministerio con el Presidente de la República.



MORÁN EN ESTADO MAYOR 



Por otro lado, con la designación de Jorge Flores como director de la PNP se han realizado varias modificaciones en los principales cargos de la Policía Nacional. El general Carlos Morán Soto asumirá como Jefe de Estado Mayor, el segundo cargo de mayor importancia en la institución.

El cargo de Inspector General, tercero en importancia dentro de la Policía Nacional, será asumido por el general Orlando del Águila Cabanillas, mientras que el general César Cortijo Arrieta, actual jefe de la Dinincri, permanecerá en su cargo por disposición del ministro del Interior debido al buen desempeño de sus funciones en dicho puesto, pese a que de acuerdo al escalafón de ascensos, él debía asumir la jefatura de la Dirección de Operaciones Especiales (Direop).



Sin embargo, será el general Víctor Manuel Torres Falcón, actual jefe de la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP, quien se encargará de la jefatura de la Direop.  



ANTE EL CONGRESO 



Por último, el ministro Wilfredo Pedraza se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso junto con el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales , el presidente de la Corte Superior de Lima, Eduardo Mendoza , el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe , y el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima, Carlos Romero.



Esta reunión, que se debió llevar a cabo en abril pero que se tuvo adelantar debido a la coyuntura, sirvió para presentar el avance trimestral ante el Congreso en materia de seguridad ciudadana.



Ante la Comisión de Defensa Nacional , Pedraza señaló que se han articulado 1.400 planes de seguridad ciudadana a nivel nacional, 75% más en relación al año 2007, también destacó que durante su gestión se han comprado uniformes para la policía por un monto de 129 millones de soles.



CLAVES 



Reunión. Jorge Flores realizará una de sus primeras acciones en la Dirección General de la PNP : una reunión con los jefes de las direcciones territoriales de Lima, así como de las comisarías para evaluar su trabajo.



Salida. Por otro lado, el ministro Pedraza buscaría la salida de Carlos Gómez Cahuas , jefe de la Sétima Dirección Territorial y responsable de los últimos actos de violencia ocurridos en Lima.

Hay 1 Comentario
13 de marzo de 2013 | 09 hrs
soledad de tacna escribe:

es bueno saber que se ha dado estos cambios para mejorar la seguridad pero lo que se tiene que cambiar es dentro de la policia nacional; sobre las compras de los uniformes, quienes se benefician con las compras son los oficiales porque los uniformes no llegan a los suboficiales del interior del pais, los sub oficiales tienen que conprarse su propio uniforme lo mismo pasa con el combustible (gasolina, petroleo)no es justo! se tiene que hacer una erradicacion de estos malos oficiales,

Enviar un comentario nuevo