Sociedad
Loading

Grupo Caridad denuncia que universidad mata canes

Defensa. Animales no deben ser tratados con crueldad.
Defensa. Animales no deben ser tratados con crueldad.

Un acto de crueldad. Cien perros callejeros son asesinados cada mes por los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Alas Peruanas para aprobar el curso de Fisonomía y Anatomía, denunció la asociación protectora de animales Grupo Caridad.

Indicaron que fueron los propios vecinos que residen cerca de esa casa de estudios quienes denunciaron el hecho y como prueba colgaron un video en Youtube que corrobora el ataque, que consideraron "indignante e inhumano". En ese video público se aprecia a varios estudiantes, algunos con mandiles y guantes, sacrificando a un indefenso can.

Tras cortarle el cuello al animal escurren su sangre en un lavadero de un laboratorio, mientras otros anestesian a otro can para ser sacrificado. En el video casero además se aprecia un reservorio lleno de agua turbia y perros muertos.

El Grupo Caridad agrega, en su blog virtual, que los perros también son comprados por los estudiantes entre 30 y 50 soles o simplemente recogidos de las calles de Lima.

Por ello, están convocando un plantón de protesta para el próximo viernes en la UAP, ubicada en la Av. San Felipe, en Jesús María, de 6 pm. a 10 pm.

Claves

El Grupo Caridad ha lanzado una campaña para lograr que el Congreso promulgue una ley en la que las mascotas con dueño estén protegidas contra el maltrato, la crueldad y el abandono.

También pidieron que quien sufre la pérdida de su mascota informe el hecho.

Hay 35 Comentarios
17 de julio de 2012 | 11 hrs
claudia escribe:

es indignant lo q hacen espero q las autoridades algun dia hagan algo y lleguemos a tener una ley en la q metan presos por maltrato animal como la ASPCA ....

12 de julio de 2012 | 19 hrs
Carmen Salvador escribe:

lamentablemente aun no dan respuesta al proyecto de ley; Ley Nº 27265 que esta en espera de su aprovacion desde el año 2000

03 de julio de 2012 | 19 hrs
Mabel escribe:

De nada sirve denunciar no van hacer nada les vale madre malditos peruanos ignorantes

03 de julio de 2012 | 00 hrs
Irene escribe:

Que forma de practicar,MATANDO,en vez de darles vida,los matan desangrando,por lo menos después deberían de ver la forma de reanimarlos,de preservar su vida,hay que tener cuidado con estos futuros médicos que solo aprenden a matar y son tan incapaces que no pueden dar vida a un animalito que ellos saben donde vino sus hemorragias,dan risa estos futuros médicos ineptos.

12 de junio de 2012 | 13 hrs
joel escribe:

tantos metodos modernos maquetas-DVD y practicas pero con animales muertos naturalmente no sedamos y darles muerte.... malditos lo mismo les haria haber si te gustaria...bastardos (profesores-alumnos)una nota no es excusa hay q tener etica y humanismo, no salvajismo

18 de abril de 2012 | 22 hrs
JOHANNA escribe:

Siendo una universidad particular tienen los recursos para adquirir equipos multimedia o coordinar campañas con veterinarias en las que, aprenderían SALVANDO LA VIDA de los animales o DANDOLES TRATAMIENTO ¿no es ese acaso el verdadero propósito de una correcta educación en medicina veterinaria?

DEJENME DUDAR DE LA CAPACIDAD Y ETICA DE QUIEN POR UNA SIMPLE NOTA APROBATORIA (EN EL CASO DE LOS ALUMNOS) O SUELDO (EN EL CASO DE LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD)SACRIFICA SU SUPUESTA VOCACIÓN.

18 de abril de 2012 | 22 hrs
Natalí Castro Santiváñez ( natyevas@gmail.com) escribe:

Es una pena que esto esté sucediendo, sin embargo todas las personas en común sómo responsables de velar por aquellos que no tienen voz, de verdad muchas gracias a ls personas que demandaron este hecho, cabe resaltar que es muy importante el hecho de como seres pensantes debemos educar bien a nuestros animales domésticos desde pequeños para que tengan buenas conductas de comportamiento y por ende no arrojarlos a la calle.

18 de abril de 2012 | 18 hrs
pit escribe:

para las alas peruanas que dicen que no son carniceros en otros países se practica con animales que han muerto por MUERTE NATURAL mas no ir comprar o encontrar un perro y listo lo llevo creo que incluso en medicina humana alumnos practican en las morgues viendo una autopsia no se van a la calle y encuentra a un señor señora niño o niña y se lo llevan para matarlo y listo paso mi curso CREO QUE TANTO LA UNIVERSIDAD DEBERÍA INCULCAR EL VALOR DE LA PROFESIÓN DE MANERA MAS HUMANA

18 de abril de 2012 | 10 hrs
Ela escribe:

Culpable es la universidad, las estatales tienen servicio veterinario dentro de sus facultades, donde los alumnos practican de forma directa y acompanados de sus profesores. Que pena que muchachos con tan poco seso y faltos de humanidad permitan y realicen crimenes.

15 de abril de 2012 | 11 hrs
Cynthia escribe:

Investiguen bien ...es cierto k se utilizan perros para estudios pero c reliza un protocolo para darle una muerte digna no es que venimos con un machete y los matamos como nos han echo ver CARNICEROS NOS LLAMAN.. y no saben cuantos animalitos son abandonados en la puerta de nuestra facultad recien nacidos indefensos y los alumnos se hacen cargo de estos perritos.. asi k no ablen tonterias ...

13 de abril de 2012 | 22 hrs
Mariela escribe:

Un consejo primero realicen las respectivas investigaciónes antes de realizar ese tipo de denuncia, sean una prensa seria, simple calculo matemático 1200 al año es imposible entonces ya no existirías perros callejeros. Realicen bien su trabajo.

13 de abril de 2012 | 21 hrs
Ana escribe:

Aquellos que están a favor de tomar a un animal de la calle y experimentar con ellos...entonces porque no se ofrecen como cobayos para la medicina humana?

13 de abril de 2012 | 21 hrs
evilxes escribe:

solo le hacen cargamonton a la UAP, y no hablan de todas las facultades...umm...ni siquiera aben como en realidad pasan las cosas,hablan de la gente que vive por ahi...por que no hablan de todos los cachorros que se encuentran cerca a la universidad y que los alumnos de veterinaria cuidan,adoptan y dan en adopcion...

13 de abril de 2012 | 19 hrs
sara comenta escribe:

hay universidades q soloo son negocio y es una verguenza q saquen a la sociedad porfesionLES COMO SUELEN LLAMARSE, SIN NINGUNA ETICA NI AMOR A LA CARRERA Q ,aSI DICEN FORMAR A LOS JOVENES PARA MUESTRA VIMOS EN LA TV, HORRORISADOS, COMO EN ALAS PERUANAS , dicen enseñar, y como sera en medicina humana?

13 de abril de 2012 | 17 hrs
SUSY escribe:

SON UNOS MALDITOS SIN CORAZON COMO LE PUEDEN HACER ESO A UN SER VIVO QUE INHUMANOS...!

13 de abril de 2012 | 15 hrs
Enghelke escribe:

que yo recuerde... los animales que llegan a las escuelas de veterinaria están en abandono y muchas veces los buscan por tener enfermedades, si pueden los salvan... si no pueden los mandan al más allá, además nunca por nunca podrás comparar la fisiología de animales con la de las simulaciones mecánicas...

13 de abril de 2012 | 15 hrs
Lucia escribe:

En otros paises vas a la carcel por un corto tiempo por matar a un animal.. aqui debemos apoyar para que así sea. debemos dejar de ser tercemundistas!!

13 de abril de 2012 | 15 hrs
Nataly escribe:

Denuncienlos!! lo que sobrara es gente que apoye la mocion!!!

13 de abril de 2012 | 15 hrs
mig_ang1987 escribe:

asi que aquellos que no quiereb proteger simplemente no son justos, son lo contrario y repudio total al maltrato y crueldad animal, nosotros los humanos nos degradamos cada dia más , el siglo 21 solo ha demostrado una cosa, no evolucionamos, sino retrocedemos totalmente en todo aspecto moral, y eso nos ha hecho inferior a los animales aun.

13 de abril de 2012 | 15 hrs
mig_ang escribe:

y cualquier otra universidad que experimentan como la ricardo palma,san marcos y otras de las que ya se sabe hacen eso, asi que nosotros somos la voz que Dios nos dio: el puso la primera ley de proteccion animal, cuando decreto a los israelitas que si mataban animales como mero placer , se exigiria castigo y pago de reparacion, y lei lo que dijo el rey salomon un sabio de la antiguedad cuando dijo en los proverbios: el justo cuida de su animal domestica y lo alimenta.

13 de abril de 2012 | 15 hrs
mig_ang1984 escribe:

pero en peru la ley es palabra muerta, cuando son gente muerta de valores y solo vivas para enriquecerse la que estan sentados en la catedra de la ley,realmente las alas peruana no merece ser una universidad, pues una universidad enseña valores, ver la vida como algo maravilloso y de cuidado, pero esta no tiene ni la mas minima nocion de lo que es un valor

13 de abril de 2012 | 15 hrs
constanza escribe:

Si el sacrificio serìa en funciòn del aprendizaje y estudio de los alumnos para su buen desempeño, no tendrian que contarles el cuello como reses o pollos que van al matadero para el consumo humano, eso no es estudio, espero que las universidades enseñen respeto y amor a los animales y no meramente a ganar tu dinero y ser insensibles.

13 de abril de 2012 | 15 hrs
Yris escribe:

No entiendo xq denuncia a la UNIVERSIDAD ALS PERUANAS, como si fuera la única que sacrifica perros, hay muchas universidades como la Fcaultad de Medicina Veterinarias... y si tanto quieren proteger a lo animales y los aman como YO deberian hacer la protesta en contra DE TODAS LAS UNIVERSIDADES QUE TIENEN ESTA CARRERA, o acaso todo esto es disfrazado para atacar a la UAP???.

13 de abril de 2012 | 15 hrs
mig_ang escribe:

disculpa la practica es sadista q no ves,pablo o tienes gusanos en la cabeza q ya te han inhibido el don d la vista,disculpa el fin no justifica ningun medio,quiens deberian protegerlos los asesinan,y ellos no tienen voz,Dios nos dio su voz pa ayudarlos sin duda alguna,y eso es lo q vamos a hacer,nuestro pais no puede star en la edad d piedra y nuestro congreso d inútiles deberia hace siglos como ya han hecho las naciones civilizadas dar leyes d proteccion animal y ejecutarlas como las hacen hoy

13 de abril de 2012 | 14 hrs
Ani escribe:

Me da risa ya los comentarios de aquellos disque estudiantes futuros veterinarios decir que es la unica manera de aprender sacrificando a los animales.. que io sepa al menos un cirujano en la escuela de medicina no necesita secuestrar a un ser humano y matarlo para ser un buen doctor o ayudar a salvar vidas... asi que por favor antes de hablar piensen ok pq decir eso suena ridiculo

13 de abril de 2012 | 14 hrs
Victoria Sampi escribe:

Sino no existirían organizaciones como el Grupo Caridad que lucha por una de las causas más relegadas en nuestro país y no 'se rasga las vestiduras'. En cambio propone alternativas de cambio para que otros dejen de hacerlo y se preocupen realmente por lo que vale la pena, si es que saben qué es realmente.

13 de abril de 2012 | 14 hrs
Lilian escribe:

Pablo es algo muy simple como con la medicina... acaso matan personas para aprender?

13 de abril de 2012 | 11 hrs
Kera escribe:

Asesinos.....para abrobar cursos...een lugar de formar medicos estan formando grupos de asesinos de indefensos animales que no estan protegidos y colocan en youtube para que todos vean sus asanas ....locas que se esta formando en la universidad de medicos no veterinarios haber si a toditos ud, los fusilamos y lo colocamos en youtube .....cada vez la mente se les esta poniendo mas estupida e ignorante.....

13 de abril de 2012 | 10 hrs
SUNMI42 escribe:

Y encima son estudiantes de medicina veterinaria , mas bien son unos carniceros y asesinos ojala puedan averiguar los nombres de estos desalmados y malos disque estudiantes para jamas llevarlos a una veterinaria donde ellos laboren , como es posible que las universidades promuevan estos actos demenciales e inhumanos.

que vergüenza estudiar en esa universidad

por eso no es de renombre , como otras que si tienes una experiencia calificada

13 de abril de 2012 | 10 hrs
Hugo escribe:

¿Matar animales para ayudarlos? qué pendejos están peruanos, de seguro todavía usan cincel y piedra para escribir. Una sociedad se juzga como se trata a sus animales. Ustedes son de lo peor.

13 de abril de 2012 | 10 hrs
alejandra escribe:

Ojo no se mata por placer al animal se le duerme y anestesia previamente no somos criminales tb amo a los animales y si estudie para ser veterinaria ue q quiero hacer algo para ayudar. Tantos que viven abandonados no juzguen sino propongan alternativas para parar esto ya que la unica form de aprender es esta

13 de abril de 2012 | 09 hrs
Enghelke escribe:

eso mismo, deberían informarse de los motivos y luego criticar, en toda universidad se experimenta y se aprende... y luego exigen que sean buenos profesionales... y no me vengan con equipos robóticos de tecnología avanzada que emulan a los humanos... nunca es lo mismo que teniendo un espécimen vivo y comprobarlo... quieren salvar animales pero... no proponen nada para que estos disminuyan de las calles...

13 de abril de 2012 | 09 hrs
Raúl escribe:

Bueno no estoy muy seguro si los veterinarios que se supone protegen y cuidan la vida de los animales deban sacrificar la vida de estos, porque bajo esa premisa médicos que salvan vidas humanas también deberian sacrificar vidas humanas para salvarlos.
Aquí el Grupo Caridad lista algunas de las opciones que hay para evitar tener que matar animales:

http://grupocaridad.blogspot.com/2012/04/aptrendiendo-sin-necesidad-de-m...

13 de abril de 2012 | 07 hrs
ALICIA escribe:

SOY ALUMNA DE LA UNIVERSIDAD Y REPUDIO TODO ACTO DE MALTRATO TORTURA HACIA LOS ANIMALES Y SI UNO TIENE QUE PROTESTAR PARA DEFENDER A SERES QUE NO LO PUEDEN HACER DEBERIAMOS TODOS APOYAR..

13 de abril de 2012 | 06 hrs
Pablo escribe:

Sería bueno que el grupo caridad se informara si la referida uniersidad, MATA esos animales por sadismo, crueldad o por placer o estos procedimientos se realizan en función de el aprendizaje para el beneficio de los mismos animales.....
Es fácil razgarse las vestiduras ¿No?

Enviar un comentario nuevo