Economía
Loading

Elevan proyección de crecimiento de economía peruana para 2013 y 2014

Las proyecciones de crecimiento para este año y el 2014 fueron elevadas por las empresas no financieras y los bancos, en un contexto en que la confianza empresarial y del consumidor se mantienen en tramo optimista, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

Según Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR, los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se estabilizó en alrededor de su nivel sostenible de largo plazo.

Las empresas no financieras aumentaron su proyección de crecimiento económico para este año de 6,1 a 6,2%.

En tanto, los bancos elevaron su estimado de crecimiento económico para el 2014 de 6,1 a 6,3%, manteniendo su proyección para este año en 6,3%.

Por su parte, los analistas económicos mantuvieron su estimado de expansión de la economía en 6,3% para el 2013.

De otro lado, Armas previó que la inflación convergerá al centro del rango meta del BCR (2%) en los próximos meses debido a la mejor oferta interna de alimentos.?

Claves

El BCR señaló ayer que el precio del dólar aún tiene altibajos en su cotización, pero la tendencia a debilitarse, que registró a principios del presente año por la mayor oferta de la moneda estadounidense, se ha diluido notoriamente.

Hay 1 Comentario
16 de mayo de 2013 | 09 hrs
Jhoel Ito escribe:

El Perú creció gracias al consumo interno, pero para este año creo que solo crecerá al 4%.

Enviar un comentario nuevo