Ocio
Loading

Internet.

Neil deGrasse Tyson: La transformación de un “meme”

Neil deGrasse Tyson y el gesto que originó el
Neil deGrasse Tyson y el gesto que originó el "meme".
Imagen del científico es muy conocida en redes sociales.

Nació en 1958, estudió astrofísica y hoy en día es reconocido en su campo. Pero eso no es todo, una imagen suya alcanzó gran popularidad en internet. Se trata de Neil deGrasse Tyson, uno de los escépticos más famosos del mundo y celebridad de internet por obra de la casualidad.

Luego de que en 2011 un video suyo apareciera en YouTube donde aparece haciendo un gesto con ambas manos (ver el minuto 1:31), la imagen de Neil se difundió por las redes con un texto y alcanzó gran popularidad: se transformó en un “meme, unidad mínima de información de difusión rápida.

Una de las frases iniciales para acompañar la figura del científico fue “watch out guys, we’re dealing with a badass over here” (algo así como “cuidado chicos, estamos tratando con un bacancito por aquí”). La frase se burla de actitudes que aparentan ser transgresoras, pero no lo son.

En los países de habla hispana, no obstante, se emplea otra frase, el “ay sí, ay sí”; cuya intención es burlarse de las modas.

DATO

En el video antes mencionado, Neil deGrasse Tyson habla sobre Isaac Newton –físico y filósofo del siglo XVII y XVIII-, al cual admira. (Con información de Know Your Meme/ La República.pe)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo