Sociedad
Loading

Mujer asesinada por su pareja pidió protección policial y la dejaron sola

Muerte anunciada. Restos de Inés son llevados a la morgue.
Muerte anunciada. Restos de Inés son llevados a la morgue.
Indignante. Inés Mallma fue baleada por conviviente celoso que acabó matándose.

Alexi Velásquez.



Hasta en 4 ocasiones acudió a la comisaría de Salamanca en busca de ayuda. "Mi conviviente me golpea, es muy celoso, quiere matarme", denunció la apurimeña Inés Mallma Tamayo (28) . Buscaba desesperada protección policial y la dejaron sola , afirma su hermana Juana. Tal como temía la joven, el maltratador terminó asesinándola de 4 balazos en su casa de Ate Vitarte y luego se suicidó .



El cajamarquino Carlos Carpio Frías , de 29 años, le disparó en la espalda, cuando Inés, intuyendo el terrible final, intentó salir corriendo del predio ubicado en la avenida La Mar 651, cooperativa 27 de Abril . Usó una pistola para consumar el crimen. Después se colocó el arma en la cabeza y acabó con su vida.



Ella fue encontrada muerta , tendida boca abajo en el piso junto a la puerta principal, y él a unos dos metros de distancia, indicaron peritos forenses que acudieron al lugar con la fiscal Milena Morales Convinel.



Inés trabajaba como mesera en una pollería de Santa Anita y Carlos laboraba para una farmacia , repartiendo medicamentos a delivery. "Desde que se conocieron hace dos años, mi hermana fue muy desdichada. Usaba lentes grandes y oscuros para ocultar los moretones y heridas que el tipo le dejaba en la cara. En la comisaría de Salamanca sabían todo y no la ayudaron", se quejó Juana Mallma .

El jefe de ese destacamento policial, Escalante Rojas , admitió las denuncias que formuló la víctima. "Hoy (ayer) debía venir para ampliar su testimonio" , señaló sin explicar por qué no la protegieron en su momento.

Hay 7 Comentarios
15 de julio de 2012 | 02 hrs
Sol escribe:

A la primera denuncia hay que encerrar al marido, porque sino termina en tragedia. Si sale, la mata. Perpetua.

13 de julio de 2012 | 11 hrs
Pepitoirreverente escribe:

Triste realidad de estas mujeres pero mas lamentable es la realidad de algunos malos elementos de la PNP que argumenta que no va a apasar nada o el muy conocido :"ya pues mamita dejate algo" en alusion de dinero a cambio por hacer....su trabajo estos policias ni tendran remordimiento alguno y que pesimo este mando policial decir :ella iba a ampliarnos su testimonio.

13 de julio de 2012 | 10 hrs
NAZI escribe:

CAJAMARQUINO TENIA QUE SER... ESA GENTE PARA GUSTARLE LOS PROBLEMAS.

13 de julio de 2012 | 09 hrs
Gustavo escribe:

Pobre chica que crueldad dejarla sola con su verdugo, deben sancionar a esas autoridades que sabian y no hicieron nada por ayudarla.

13 de julio de 2012 | 08 hrs
jose juan rivera cosser escribe:

DE KIEN ES LA CULPA?????????
ES UNA VIDA...ESO ES LO QUE LA POLICIA KERIA, VERLA MUERTA....
ESPERO EXISTA UNA SANCION PARA AQUELLOS QUE HICIERON OIDOS SORDOS.

13 de julio de 2012 | 08 hrs
CARLOS ROJAS escribe:

ESTE CASO DEBIERA SER PRIMERA PLANA, POR SER EMBLEMATICO DE LO QUE OCURRE EN EL PERU CON LAS MUJERES. POR UN LADO ESTA EL MACHISTA POSESIVO Y CELOSO, UN ENFERMO QUE CONSIDERA A LA MUJER SU PROPIEDAD, POR OTRO LADO ESTA LA MUJER SOMETIDA, INCAPAZ DE LIBERARSE, PRISIONERA DE LA SOCIEDAD Y DE SU PROPIA CONCEPCION DE LAS RELACIONES DE PAREJA Y FINALMENTE ESTA LA SOCIEDAD Y LAS INSTITUCIONES PUBLICAS QUE SON INDIFERENTES AL PROBLEMA DE UN SER HUMANO.

13 de julio de 2012 | 07 hrs
micaela escribe:

CUANDO UNA MUJER SE DECIDE A DENUNCIAR AL ESPOSO Y PEDIR AYUDA, HAY QUE TOMAR MUY ENSERIO LAS COSAS Y ACTUAR RAPIDAMENTE, QUE ESPERABA LA POLICIA QUE SE LE PASE ELMAL CARACTER AL MARIDO??? NO ES POSIBLE QUE AHORA TODO SE QUEDE ASI, se les puede denunciar por no auxiliar a una persona en peligro inminente!!!!

Enviar un comentario nuevo