Tacna. Postulantes a Escuela de la PNP reclaman nuevo examen médico

RECLAMOS. Postulantes esperan que se reconsidere el resultado del examen médico.
RECLAMOS. Postulantes esperan que se reconsidere el resultado del examen médico.
RECHAZADOS. Postulantes a la Escuela Técnica Superior PNP de Locumba denunciaron presuntas irregularidades.

Diego Guevara

Tacna.

No pierden la esperanza, pero el sueño de pertenecer a la Policía Nacional del Perú parece escapárseles de las manos. Son 39 postulantes a la Escuela Técnica Superior PNP de Locumba, que han pedido una segunda revisión de los resultados del examen médico . Sienten que han sido eliminados del proceso injustamente.

En total fueron 89 jóvenes cuyos resultados fueron negativos y los declararon “inaptos” . Con esto quedan eliminados del proceso de admisión y se les da un plazo de 90 días, según el reglamento, para recoger sus expedientes, sino serán incinerados .

Sin embargo, hay 39 postulantes declarados inaptos en esta fase del concurso, que pidieron la reconsideración porque consideran injustos los resultados y hasta presumen que se cometieron irregularidades durante el examen médico .

El 60% de ellos postula por segunda vez. En el 2011, pasaron esa fase sin problemas.

Tras recibir los resultados el 8 de agosto, donde se les eliminaba del proceso por tener problemas cardíacos o de miopía, fueron a clínicas privadas donde los resultados eran totalmente diferentes .

Aunque no quieren dar sus nombres, porque esperan que la reconsideración resulte favorable, aseguran que el examen tomado en el policlínico Francisco Bolognesi de la Policía y que estuvo a cargo de médicos especialistas que llegaron de Lima, presentó una serie de defectos.

La parte visual del examen consistió en la descripción de letras mostradas en un tablero, alternando los ojos. No se habrían utilizado máquinas ni exámenes más precisos para detallar problemas oculares.

“Lo peor es que el que estaba antes que yo haciendo la prueba, falló en varias ocasiones, y al final pasó. Yo respondí todo bien, resulté no apto. Aceptaría si me hubieran revisado el iris o el cristal para que digan que tengo algún problema”,  indicó unos de los postulantes.

Otro de los postulantes, que también intenta por segunda vez ingresar a la Escuela de Suboficiales, indicó que el examen cardíaco se realizó escuchando sus latidos con un estetoscopio . Él fue uno de los que acudió a una clínica particular y se practicó un electrocardiograma que reveló su buen estado de salud.

Con esos documentos presentaron la reconsideración, que debe tener respuesta este  miércoles. De ser tomados en cuenta se les daría la opción de seguir en el proceso de manera extraordinaria. Hoy se realiza el examen físico, y ellos ya quedaron fuera.

Los padres de los postulantes eliminados y que en muchos casos han visto cómo sus hijos se prepararon por un año para superar la última etapa, mostraron su descontento con el proceso y exigieron mayor transparencia

"No queremos pensar que hay irregularidades detrás de estos casos, vamos a esperar que se reconsidere el caso de nuestros hijos, pero desde ya esperamos que haya mayor transparencia en el proceso".

CLAVES

- Este año se abrieron 230 vacantes para la Escuela de Suboficiales de Locumba , que fue abierta el año 2008. Para este proceso se inscribieron 500 postulantes.

- La mayoría de aspirantes a formar parte de la PNP se preparó varios meses en academias precadetes, donde pagan una mensualidad de 150 soles . En Tacna hay alrededor de 10 academias precadete. Unas abren sus puertas solo un par de meses.

Hay 1 Comentario
24 de junio de 2013 | 14 hrs
EMILIO CONDORI TARQUI escribe:

quisiera saber la relacion de postulantes a la policia Nacional Del Peru que fueron declarados inaptos en el examen medico con su numero de DNI y Carnet de postulante

Enviar un comentario nuevo