Política
Loading

Seguridad. Entre coroneles, comandantes, mayores, capitanes y tenientes.

Reingeniería de PNP incluye pase al retiro de 3 mil 500 oficiales

Vasta Reforma. La purga policial alcanza a todos los grados del instituto
Vasta Reforma. La purga policial alcanza a todos los grados del instituto
Inspectoría General de la Policía cuenta con 2,500 expedientes que involucran a oficiales policiales en graves delitos, desde robo hasta violación sexual.

Doris Aguirre.



El proyecto del Ministerio del Interior estima que serán más de 3 mil 500 oficiales, entre coroneles, comandantes, mayores, capitanes y tenientes, los que pasarán al retiro como parte del proceso de reforma de la Policía Nacional.



La baja de los efectivos policiales se producirá en un plazo de dos años, aproximadamente, por razones presupuestales.



Fuentes del despacho ministerial señalaron a La República que el personal que será dado de baja será por los siguientes motivos:  por antigüedad en el grado, por límite de edad y por haber postulado más de cinco veces y no haber ascendido.



También por incapacidad académica o intelectual, por enfrentar procesos judiciales o estar involucrados en investigaciones por inconducta, por haber reingresado a la institución por mandato judicial, y por exceso de sanciones por medidas disciplinarias.

De toda condición



En la actualidad, el cuadro de oficiales de la Policía Nacional consiste en 937 coroneles, 1.633 comandantes, 3.033 mayores, 2.446 capitanes y 916 tenientes.



El despacho del ministro Óscar Valdés Dancuart, como parte de su plan de reingeniería de la institución policial, se propone una drástica reducción de la oficialidad hasta en un 30 por ciento.



De esta manera, serán pasados al retiro 637 coroneles (67.9 por ciento), 733 comandantes (44 por ciento), 1,833 mayores (60 por ciento), 200 capitantes (24 por ciento) y 100 tenientes (10 por ciento).



Los recortes no solo se aplicará a los oficiales de armas sino también a los de servicios (médicos, abogados, economistas, contadores, periodistas, etc.).



El ministro Valdés ha constituido una comisión especial, conformada por personal policial y civil de su despacho, que se dedica a revisar cada uno de los legajos de los oficiales de la Policía Nacional para evaluar si tienen proyección para continuar en la institución.



Dicha comisión trabaja estrechamente con la Inspectoría General de la Policía Nacional. Fuentes del instituto policial reportaron a La República que han entregado al despacho ministerial por lo menos 2 mil 500 expedientes de investigaciones a oficiales involucrados en actos de corrupción, extorsión, peculado, tráfico de combustible, violencia familiar, robo, secuestro, malversación de fondos, narcotráfico, violación sexual y otros graves delitos.



Los oficiales bajo investigación de la Inspectoría serán los primeros que serán pasados al retiro, una vez que se determine la responsabilidad que se les atribuye.



Los informes de la Inspectoría General precisan que 235 oficiales de la Policía que fueron dados de baja por medida disciplinaria, a raíz de su implicancia en actos de corrupción y otros delitos, mediante medidas cautelares dictadas por el Poder Judicial han conseguido reingresar a la Policía Nacional.



Lo peor de todo es que en varios casos los oficiales reincorporados consiguen que se les reconozcan los sueldos que dejaron de percibir, el tiempo de servicios y el ascenso de grado correspondiente. Increíble.



Jubilados protestan



La Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional expresó su protesta por la masiva baja de 30 generales de la institución policial.



“Con ingrata sorpresa vemos que una vez más la Policía Nacional ha sido mancillada, señala la Adogen-PNP en un comunicado.



Como arbitrario, injusto y excesivo, y como un “agravio legal y moral” calificaron los generales jubilados de la PNP la decisión del Poder Ejecutivo de purgar el instituto policial como parte de un profundo proceso de reestructuración en todos los grados, desde general hasta teniente.

Hay 252 Comentarios
06 de enero de 2012 | 00 hrs
Bien hecho escribe:

El mismo dia que el corrupto comandante de estafas recibio su coima lo botaron, bien hecho Valdez

02 de enero de 2012 | 10 hrs
edu escribe:

YA ERA TIEMPO QUE SALGAN LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES QUE EXISTEN EN LA PNP ESTEN DONDE DEBEN ESTAR, PARA QUE LA GLORIOSA ONSTITUCION RECUPERE EL PRESTIGIO Y HONOR QUE ANTAÑO TENIA.

01 de enero de 2012 | 21 hrs
carlos eduardo, ex pnp. escribe:

felicito a oscar Valdez por empesar estrictamente con la policia, porque hay un monton de oficiales policias que calientan los asientos de sus unidades, por ejemplo en pequeñas sub unidades, que laboran solo 8 o hata 10 suboficiales, como jefe de ellos se encuentran coroneles, comandantes y mayores; yo creo solo para 10 efectivos o hasta mas, debe estar como jefe capitanes, tenientes, alferes y hasta superiores. Tambien yo creo que el estado pierde dinero en tantos oficiales con altos grados, comandando sub unidades o unidades de pocos efectivos policiales. por otro lado hay varios oficiales en unidades o sub unidades, que laboran como jefes que solo sirven para ordenar; por ejemplo: en una unida o subunida esta un comandante, mayor, capitan, teniente hasta alferes; que segun ellos ordenan en forma gerarquica. Por ello ruego a dios que pasen en retiro a todo los oficiales coruptos en toda su indole asi como los que se encuentren por los siguientes motivos: por antigüedad en el grado, por límite de edad y por haber postulado más de cinco veces y no haber ascendido; y el nuevo ministro nombrado que siga con la renginieria que inicio el ex ministro oscar valdez.

30 de diciembre de 2011 | 21 hrs
yonel estela lora escribe:

FELICITO A LOS SEÑORES JEFES DE LA POLICIA QUE HAN INICIADO LA LIMPIEZA EN ESA TAN IMPORTANTE INSTITUCION DEL PERU Y QUE NO DEJEN DE INVESTIGAR Y SANCIONAR AL MAYOR RONI CALDERON QUE TRABAJA EN CHICLAYO QUIEN FUE DETENIDO TRANSPORTANDO COMBUSTIBLE DE PROCEDENCIA ECUATORIANA.EL PUEBLO PERUANO ESPERA RESULTADOS DE ESTA INVESTIGACION Y UNA SANCION DRASTICA Y EJEMPLIZADORA PARA LIMPIAR A LA PNP.

30 de diciembre de 2011 | 18 hrs
tuti escribe:

felicito al gobierno por esta desicion ya que el delicuente comun denominador es el oficial en cada cargo que ocupa culpando de estos hechos al personal subalterno quienes son el timon de esta empresa¨,seria preciso que baje en un 10 por ciento el personal de oficiales , cerrar las escuelas y que por merito de trabajo el personal subalterno suba asta el grado de general quyien creo tiene la capacidad suficiente para cambiar la imagen institucional

24 de noviembre de 2011 | 22 hrs
ODON R.F. escribe:

COMO HAY PERSONAS QUE APROVECHAN ESTE MEDIO, OCULTANDOSE EN EL ANONIMATO MANCHAN EL HONOR Y EL NOMBRE DE LAS PERSONAS, ESTE TAL CLAUDIO, ME DA LA IMPRESIÓN QUE ES UNA DE ESAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN DROGAS EL O SUS FAMILIAS, O ES ENVIADO POR ALGUNAS DE ESAS PERSONAS RELACIONADAS EN ESTE ILICITO PENAL, NO SABE NI QUE TIEMPO HE TRABAJADO EN LA DIRANDRO PNP Y MENOS ME CONOCE EN PERSONA PARA DECIR QUE "EL RITMO DE VIDA QUE ME DOY" QUE LASTIMA NO ME CONOCE DE VERDAD....
GENERALMENTE HACEN ESTOS COMENTARIOS AQUELLAS PERSONAS RESENTIDAS SIN PENSAR NI TENERSE RESPETO A SI MISMO, Y SI NO SE RESPETA MENOS RESPETARA A LAS PERSONAS QUE NO CONOCE, QUE LASTIMA ME DA EL Y LA GENTE QUE LE RODEA Y MUCHO MAS SUS PADRES QUE LO TRAJERON A ESTE MUNDO, QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE HABER CRIADO UN HIJO DE ESA CALAÑA.
QUE LASTIMA DE VERDAD. QUE DIOS LE PERDONE SUS PECADOS SI ES QUE DIOS LO ACEPTA A LO MEJOR NI EL SANTO DIVINO LO TENDRA EN SU LISTA DE SERES VIVIENTES

05 de noviembre de 2011 | 20 hrs
Mijael escribe:

Es lamentable sentir que la "Ignorancia es Atrevida", he leido con detenimiento las cosas que escriben, quizá algunos lo hagan hasta con buena fé, pero hay cada estupidez que no sé si ponerme a llorar o reir, en el concepto acertado de erradicar la corrupción de la PNP es muy loable y hasta esperado con ansiedad por la población, pero en este caso ha sucedido TODO LO CONTRARIO, han echado a la calle a lo mejor en su mayor porcentaje, y dejan a sujetos como este Salazar y el otro Gamarra Malpartida, que no sirven para ser ni siquiera mayores de la PNP, averíguense cómo llegaron a generales, cuál es su línea de carrera en qué puestos han servido, siempre han sido huelepedos o chupamedias, siempre soboneando para que les pongan buenas notas a fin de año y para ascender,averíguense para que salgan de dudas, hay otros generales que son los que se van a quedar y son los más corrompidos y sobones, esos les convienen al gobierno, ese es el problema que se envía a la calle a los de más rendimiento y de mejor calificación profesional, ahí está un general Cortijo que en el norte tiró la toalla y dijo lastimeramente que era incapaz contra la delincuencia y se trascendió a la opinión pública a través de los diarios, causó risa hasta en los delincuentes detenidos, ¿ya lo botaron? NÓÓÓÓÓ!! allí sigue y no sería raro que se quede, esos les convienen al comandante EP retirado Oscar Valdez actual ministro del interior, un sujeto que no tiene más cartel que haber trabajado a cargo de los guachimanes de una empresa minera, ese señor es el que dirije esta "REINGENIERÍA" ¡Imagínense!! ¿va a hacer un buen trabajo él y sus amiguitos asesores? claro que Nó!! ya veremos las consecuencias.

05 de noviembre de 2011 | 17 hrs
El Aguila escribe:

El caso Chehade, es ejemplarizador de lo que se puede hacer en la Policía Nacional. Podemos poner y sacar también a quien se la dé de limpio, pero es un corrupto. Escuchó señor Presidente. Escuchó Señor Ministro del Interior. Escuchenlo bien, les conviene.

05 de noviembre de 2011 | 00 hrs
Leonidas Elsin Paredes escribe:

Considero que la medida adoptada por el gobierno es acertada y permitirá la operatoria policial. Seamos sinceros primero esta el país, Felicito al Supremo gobierno por tan acertada medida y por la re ingeniería que tiene pensado hacer.

28 de octubre de 2011 | 18 hrs
Esteban escribe:

Si sr. Ministro y Director de la PNP ya es hoa que alguien limpie a la PNP de todos aquellos delincuentes camuflados en un uniforme de la institución, sobre todosaquellos que trabajan años de años en la DIVANDRO que se llenan de dollares producto del narcotrafico, que cobran a los narcos para que los dejen trabajar libremente, conozco a oficiales que con un grado de Capitan trabajando en la Divandro tienen casa prpia, carr, gasto de servicios basicos, pagan universidad de su hijaarticular una de la mas caras de Lima ( no convenio con la PNP) solo esto lo logran con las coimas que cobran ya es otra de terminar con la corrupción. Bien sr Ollanta limpie de esa lacra la PNP.

ión crree usted que un

22 de octubre de 2011 | 14 hrs
CLAUDIO escribe:

AL RETIRO TODOS LOS OFICIALES CORRUPTOS COMO EL MAYOR DE LA PNP ODON ROJAS FLORES, POR QUE LE GUSTARÁ TRABAJAR TANTO EN LA DIDANDRO? DESDE AÑOS COMO ES QUE SE PUEDE DAR EL RITMO DE VIDA QUE SE DA CON UN SUELDO DE MAYOR?, HAY QUE LIMPIAR A LA PNP.

20 de octubre de 2011 | 23 hrs
JOLE escribe:

FELICITO AL PRESIDENTE HUMALA Y AL MINISTRO DEL INTERIOR POR LA REINGENIERIA, NECESITAMOS MAS PERSONAL DE SUBOFICIALES EN LAS CALLES, TANTOS OFICIALES, NO TIENE RAZON DE SER.

18 de octubre de 2011 | 11 hrs
DREYFUS escribe:

HASTA LA FECHA SIEMPRE CONSIDERE A LA REPUBLICA UN PERIODICO SERIO, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE RECIBAN ANONIMOS TOMANDO MI APELLIDO, TODA VEZ SOY EL SUB-OFICIAL PNP DE APELLIDO; LUIS DREYFUS, PERO NO CARLOS DREYFUS Y EFECTIVAMENTE MI ESPOSA ES REGIDORA, QUIEN TAMBIEN ES PERJUDICADA CON ESTE ANONIMO, DAÑANDO MI IMAGEN ASI COMO LA DE MI ESPOSA, YA QUE AMBOS SOMOS PERSONA INTACHABLES INCAPACES DE REALIZAR ANONIMOS PARA DAÑAR A UNA PERSONA O A TODA UNA INSTITUCION, POR ELLO SOLICITO ENCARESIDAMENTE FILTRAR TODO ANONIMO QUE RECIBAN, Y/O COMENTARIO, QUIENES DEBERAN IDENTIFICARSE, ESPERO QUE SU PERIODICO SIGUA CON LA SEIEDAD QUE LO CARACTERISA: ESPERO QUE MI PERSONA ASI COMO DE MI ESPOSA NO SEA PERJUJDICADO, SOBRE ESTOS COMENTARIOS BAJOS DE PERSONA QUE SE ESCOLDEN DETRAS DE UN MONITOR DAÑANDO PERSONAS E INSTITUCIONES, ESPERO QUE MI COMENTARIO SEA PUBLICADO Y SE RECTIFIQUEN Y/O NO PUBLIQUE ANOMICOS ASQUEROS QUE NO CONTRIBUYEN A QUE EL PAIS CRESCA, ASI COMO LA PNP
GRACIAS

17 de octubre de 2011 | 13 hrs
JUSTO escribe:

RESUMO ESTE DILEMA CON LA ENVIDIA QUE HAN TENIDO LOS CACHACOS LIMITADOS TODA LA VIDA CON LOS PENSANTES POLICIAS.EL POLICIA VIVE TODA SU VIDA EN GUERRA ESPERANDO LA PAZ,EL CACHACO VIVE TODA SU VIDA EN PAZ ESPERANDO LA GUERRA.EL CACHACO NACE MUERTO EN TODA SU CARRERA MILITAR,EL POLICIA NACE VIVO PARA ENTREGAR SU VIDA POR LOS DEMAS.

17 de octubre de 2011 | 08 hrs
MIGUEL ANGEL HIDALGO MEDINA escribe:

LA REORGANIZACION DE LA PNP SEA EFECTIVA VA SER CUANDO LA POLICIA TRABEJE EN LAS CALLES POR LA NOCHES, DONDE NO EXSISTE NINGUNA SEGURIDAD POLICIAL, Y LOS LADRONES TRABAJAN DE NOCHES A VISTA Y PACIENDA DE TODA LA CIUDADANIA.

16 de octubre de 2011 | 19 hrs
Cahuide escribe:

En la PNP no solo existen oficiales corruptos, de haber hay y a montones, pero por cada oficial corrupto existen un aproximado de 5 a 7 suoficiales corruptos que estan en su entorno o "trabajan" con ellos. Lo que esta haciendo el Gobierno no esta mal, solo esta retirando de la Institución a la mayoría de Generales corruptos que desde el grado de alfereces le ha hecho daño a la Institución. Ellos "ganan" gasolina, tienen buen sueldo, tienen 03 a 04 vehiculos a disposición con 05 galones de combustible por dia; claro esos vehiculos no se mueven para nada, tienen a disposición entre 04 a 05 suboficiales que solo trabajan para el................por favor!!!! esta bien que los haya invitado al retiro, la corrupción que existe en la PNP es por culpa mas del Oficial que el subalterno.A mi parecer no hay intención de hacer daño a la policia, solo quieren terminar con la gente que le hace daño a la Institución. Ah.,no se olviden tambien hay suboficiales recontra corruptos, por favor fiscalizen a nivel nacional todo lo relacionado a la Unidad de Patrulla Remunerado por el Estado..........ahi encontrarán un monton de sorpresas.....como el nombramiento de personal que nunca hizo servicio y fue considerado casi por dos años........multipliquen la cantidad de dinero que se han llevado esos miserables sin trabajar con cimplicidad del los encargados...

16 de octubre de 2011 | 17 hrs
fox escribe:

de acuerdo con la poda q se va a realizar en la pnp,xq estos "altos"oficiales son los q propician la corrupcion,xq creen q el policia de a pie osea subalterno es coimeado o coimea al civil comun,xq tiene q rendirle ctas($$$$$$) a su "superior" sino los destinan,destacan a puestos chanchos,jodidos alguien conoce pauza? aah,el porque de los operativos en sector transporte,ni hablar en el sector carreteras,policia fiscal uyuyuy,policia ecologica como creen q los "empresarios" madederos hacen llegar la madera a lima acso es legal?ya q realizan tala ilegal masiva,eso es gratis? ufff ,ahora reclaman q han sido mancillados sus generales como "buenos"oficiales q son pero desde la situacion de retiro xq no lo hicieron en actividad,mediocres,yo me pregunto q pierde la sociedad al ser dados de baja estos oficiales sean generles,coroneles,comandantes,nada xq yo sepa nunca he escuchado,leido,televisado q uno de estos haya atrapado a un delincuente nunca,el q realiza esta labor s l subalterno asi de simple,una vez q ha hecho su trabajo l subalterno tiene q comunicar a su superior oficial,para q éste salga en los medios de comunicacion ante la sociedad q el a la cabeza cn su personal hicieron tal accion,solo un tarado podria creer q ellos hacen ese trabajo,es riesgoso tener a estos oficiales de mayor edad en actividad xq me acuerdo q a un comandante casi le rompen la columna x solo haber sido empujado x el cngresista javier diez canseco(minusvalido)y el tratamiento?le cuesta al estado x muchas y otras cosas mas es saludable la poda en el personal excesivo de pnp

16 de octubre de 2011 | 16 hrs
PNP escribe:

SR. PRESIDENTE, EN EL CALLAO EL GENERAL UTILIZA PERSONAL MOTORIZADO SEGURIDAD, CHOFER, SECRETARIOS (03),LA VERDAD QUE NO ENTIENDO SI ES POLICIA O TIENE CARGO POLITICO PARA QUE TENGA TANTA GENTE A SU DISPOSICION QUE BIEN PODRIAN TRABAJAR EN LA SEGURIDAD CIUDADANA , POR ESO NO DEBERIA HABER GENERALES , TAMBIEN LE COMUNICO HAY HAY VARIOS CORONELES QUE LA VERDAD NO HACEN NADA SOLO FIRMAN DOCUMENTOS¡ QUE CHAMBA, POR FAVOR NO DEBERIAN HABER UCHOS OFICILES .

16 de octubre de 2011 | 16 hrs
juan pnp. escribe:

me parece bien no deberia haber generales por que de tras de ellos hay un aprox de seis sub oficiales que bien podrian trabajar para la ciudad y no para esos sin verguenzas que solo se llenan los bolsillos asiendose llamar administradores . por eso sr. presidente mis felicitaciones ,

16 de octubre de 2011 | 13 hrs
el cuartelero escribe:

YA ERA TIEMPO DE QUE UBIERA UNA REINGENERIA EN LA INSTITUCION DE LA PNP. Y LO FELICITO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y AL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, POR TOMAR UNA DECISION MUY ACERTADA PARA QUE QUEREMOS TANTOS OFICILAES SI EL TRABAJO LO HACE EL PERSONAL DE SO.LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA MANDAR, Y YENARSE LOS BOLSILLOS DE LA CORRUPCION DE LA GASOLINA QUE SIRVE PARA EL PUTRULLAJE DE LOS VEHICULOS Y DE ESA MANERA DAR MAYOR SEGURIDAD A LA POBLACION QUE TANTO LO NECESITA, QUE DICE EL PULGON UD, ESTA DE ACUERDO SI O NO SE IRAN A LLORAR AL RIO POR QUE SE LES TERMINO LA MAMADERA ., LE PIDO MAS CONTROL CON LA GASOLINA UNA SUPERVISION PERMANENTE Y QUE TODOS LOS CORRUPTOS SE VAYAN A SUS CASA POR QUE NO MERECEN ESTAS EN ESTA INSTITUCION TAN NOBLE, YA ERA TIEMPO DE CAMBIAR LO FELICITO SEÑOR PRESIDENTE POR SU BUENA AZAÑA Y AL SEÑOR MINISTRO SIGAN ADELANTE ESTOS CON USTEDES

15 de octubre de 2011 | 23 hrs
PNP escribe:

OIGAME, ESTA MUY BIEN, ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO EXISTE CORRUPCIONN AL MAS ALTO NIVEL DE TODOAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, SIEMPRE SE HA HECHO CACERIAS DE BRUJAS CON LOS PEQUEÑOS ACTOS DE CORRUPCION QUE POR CIERTO TAMBIEN ESTA MAL, PERO LO QUE INDIGNA ES QUE EL CORRUPTO APLICA LA DOBLE MORAL. POR ESO ESTA BIEN QUE SE VAYAN Y NO MEDIGAN QUE FUERON HONESTOS QUE NUNCA RECIBIERON NADA A CAMBIO DE ALGO..

LA REINGENIERIA ES BUENA SI SE APLICA EN TODO EL SENTIDO D LA PALABRA, NO VAYA A SER COMO CUANDO CAMBIARON LA DIRECCIÓN DE PERSONAL POR LA DIRECCION DE RR.HH, CREI QUE IBAN A ADMINISTRAR MEJOR EL PERSONAL },PERO SOLO FUE NOMBRE, PARA ESO QUEREMOS GENERALES? CREO QUE UN SUBOFICIAL CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN EL CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN CON LA COLABORACIÓN DE OTROS SUBOFICIALES PROFESIONALES DE LOS MUCHOS QUE HAY PODRIAN HABERLO HECHO MEJOR.

15 de octubre de 2011 | 23 hrs
EDGARDO escribe:

ME PARECE UNA MEDIDA ACERTADA POR QUE ES INAUDITO QUE UN PAIS COMO EL NUESTRO SUB DESARROLLADO O EN VIAS DE DESARROLLO SE DE EL LUJO DE TENER EL NUMERO DE GENERALES Y CORONELES, SI EN LA PRACTICA SE SABE QUE PARA CUMPLIR CON EL TRABAJO DE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN BASTA CON UNOS CUANTOS OFICIALES Y EL GRUESO DE POLICIAS SUBOFICILAES. EE.UU SIENDO UNA POTENCIA SOLO EXISTE CREO COMANDANTE QUE EL JEFE DE TODA LA POLICIA Y EL RESTO SON LOS PERADORES. LOS QUE RECLAMAN, COMO SIEMPRE SON POR QUE NO QUIEREN DEJAR EL PODER, POR QUE SE ENDIOSAN CON UN CARGO, POR QUE DEJARAN DE RECIRBIR LAS DADIVAS, PEVENDAS O AGREDECIMIENTO QUE POR EL CARGO TIENEN, CLARO¡ Y TRAIGO A COLACION LO QUE BEYLI DIJO: HAICENDO MENCION DEL COMENTARIO QUE HIZO ALAN GARCIA EN UNA REUNION "CUANDO UNO ESTA EN EL PODER, LA PLATA LLEGA SOLA" Y DIGAME SEÑORES GENERALES SI ESO NO ES CORRUPCIÓN, POR FAVOR... NO ME LA PELEN COMO DICEN EN EL NORTE.

15 de octubre de 2011 | 15 hrs
sapo escribe:

lo felicito, al señor ministro del interior por desicion, al fin hubo alguien con agallas,se les cayo el arbolito pero que me dicen de los miliatres todos los meses durante el año reciben gasolina para suss carros quien se beneficia con eso, si nisiquiera salen a la calle sr humala y eso si ya comenso la poda que siga con todos no cree

15 de octubre de 2011 | 11 hrs
AMAUTA escribe:

De los textos leídos, infiero que hay muchos policías que están opinando, argumentando que por culpa de personal asimilado, la PNP está como está. Lo lamentable es que sus textos están plagados de una serie de errores ortográficos : Comienzan el escrito con minúscula, omiten tildes,escriben sustantivos propios con minúscula (ollanta en lugar de Ollanta, estado en lugar de Estado, etc.); sustituyen una letra por otra, "hiso" en lugar de hizo (con "Z"). La sintaxis tampoco es la correcta. Soy un ciudadano común y corriente, pero me otorgo el derecho de pensar como estarán redactados los Atestados y demás documentos policiales.

15 de octubre de 2011 | 07 hrs
leopardo escribe:

esstoy de acuerdo con el comentario de luis alberto con eso de los especialistas a ellos tbn deberian darles de baja asi como dice ingresaron para tocar sus instrumentos de musica , choferes etc y ahora son suboficiales con grados de tecnicos , brigadieres y superiores y lo peor es q tienen los mismos beneficios que uno de armas uno que ha pasado escuela uno que tiene formacion y cuando les quieren dar un grado de responsabilidad sacan la vuelta y argumentan que recien se han recategorizado y no pueden y si los vieran en la calle todos mal vestidos " como te ven te tratan " alguien puede respetar a esos ??? denigran a mi Policia , y pq tanto escandalo los sr. generales que fueron pasados al retiro ??? sera que todavia no recuperan su inversion cuanto les costo ese grado ????

15 de octubre de 2011 | 00 hrs
freddy escribe:

y de pasada que se eliminen cualquier rezago de los ex códigos y que al fin se a uno solo,se la policía nacional de peru ,

14 de octubre de 2011 | 15 hrs
SINCHIS escribe:

PD.LOS AHORA POLITICOS EX CACHACOS DEBEN EVALUAR Y SOBRE TODO PONER SU MIRADA EN LOS CUARTELES Y LOS HOSTALES (VILLA MILITARES)DONDE LOS GENERALES DE BRIGADA, DE DIVISION Y OTROS OFICIALES ETC, A PESAR QUE TIENE SUS SUELDOS OTORGAN ESTAS VIVIENDAS A LOS OFICIALES DE SU ENTORNO, PARA QUE VIVAN CUERNEANDOSE EN LAS VILLAS Y COMAN EL RANCHO DE LOS SOLDADOS, Y MAS AUN VENDIENDO TODO EL COMBUSTIBLE DE TANTOS VEHICULOS,PORTATROPAS Y TANQUES.
ES A ELLOS A QUIENES DEBE DE MANDARLOS A SUS CASAS POR QUE SOLO BASTA HACERCE UNA PREGUNTA...QUE APORTAN PARA LA SOCIEDAD PERUANA ESTOS CACHACOS... Q GUERRA GANARON...CON QUIENES COMBATIRAN EN EL FUTURO - ALGUIEN NOS DECLARA LA GUERRA...LA CABALLERIA DEL EJERCITO HARA QUE RECUPEREMOS ARICA?...
ENTONCES QUE ALGUIEN DIGA SI JUSTIFICAN LA INVERSION QUE HACE EN ELLOS EL ESTADO PERUANO...
ES EN LAS FFAA QUE DEBE DE HABER LA REDUCCION DE PERSONAL...

14 de octubre de 2011 | 15 hrs
SINCHI escribe:

DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL ESTA MAL LLAMADA REINGIENERIA POLICIAL NO ESTA LLEVADA DE MANERA PROFESIONAL, ME PREGUNTO. BAJO QUE CRITERIOS POLICIALES DARAN DE BAJA A LOS OFICIALES PNP...
DOS COMANDANTES EN RETIRO DEL ARMA DE ARTILLERIA DEL EJERCITO (OJO ...SABE DIOS POR LO BOTARON DEL EJERCITO), ESTARAN EN LA CAPACIDAD PROFESIONAL, TECNICA, MORAL, ETC PARA CALIFICAR O EVALUAR A UN POLICIA PESQUIZA EN INVESTIGACION, A UN INVESTIGADOR DE ACCIDENTES DE TRANSITO, A UN PERITO CRIMINALISTICO, A UN INVESTIGADOR ANTIDROGAS, A OFICIALES ANTIMOTINES...SEGURANTEMENTE QUE NO...ESTE ABUSIVO Y ARBITRARIO PASE A RETIRO DE OFICIALES PNP SE HARA AL ESTILO DE LOS CACHACOS...BASADOS EN LOS FAMOSOS LEGAJOS DEL PERSONAL...COSA MAS ABSURDA...POR QUE EL POLICIA QUE LA MAYOR PARTE DE SU CARRERA HA ESTA EN LA PAMPA, HA COMBATIDO EL TERRORISMO,A INVESTIGADO, HA HECHO PERITAJES, HA COMBATIDO EL NARCOTRAFICO, COMO PARTE DE LA CARRERA HA SIDO DENUNCIADO O INVESTIGADO POR TABNTA LACRA SOCIAL QUE HAY EN EL PAIS, Y DE HECHO QUE HA SIDO SANCIONADO, Y ERL POLICIA QUE NO TIENE SANCON O JUICIO NO ES POLICIA, POR QUE PARA CONOCIMIENTO DEL MININTER Y DEL SEGUIDOR DE CHAVEZ EL POLICIA ESTA EN LA CALLE TIENE TRATO DIRECTO CON LA POBLACION, POR ELLO QUE DFE UNA U OTRA MANERA EN TODA SU CARRERA TINE SANCIONES O HASTA EN ENJUICIADO Y COMO EL ESTADO NI LA PNP LE BRINDA ASESORIA LEGAL, DE HECHO QUE LA MININA DENUNCIA QUE TENGA LA PIERDE POR FALTA DE RECURSOSO ECONOMICOS...A DIFERENCIA DE LOS CACHACOS QUE ESTAN ENCERRADOS EN SU CUARTEL MARCHANDO Y JUGANDO FULBITO. SIN EMBRAGO ESTO NO QUIERE DECIR QUE PASEMOS POR ALTO LA CORRUPCION...NO, POR QUE ES AHI DONDE EL POLICIA QUE ES CORROMPIDO POR OTRA PERSONA (CORRUPTOR)PASA AL LADO DE LOS DELINCUENTES Y ESO NO SE DBE DE PERMITIR. LOS DELINCUENTES QUE AUN ESTAN EN LA PNP ESOS SI DEBEN IRSE.
ESPERANDO QUE LOS CAMBIOS A REALIZARCE SEAN DE MANERA PROFESIONAL Y REALIZADA POR EXPERTOS ESTAREMOS ESPECTANTES

14 de octubre de 2011 | 14 hrs
mi luis alberto escribe:

bueno si asi es como estoy leyendo esta bien ya que anteriormente en una unidad grade habia un solo capitan al mando de todo y eran la use, radio pátrulla, salvataje , turismo todos formabanamos en un solo grupo y habia tres clases que nos hacian temblar cn la mirada ya estabamos derechitos ahora al jefe los morocos le dicen tio en donde han visto ojala que ahora renazaca todo lo que era antes la policia yo culpo todo esto al señor presidente alan garcia por que antes habia mas respeto a la policia y comenzo a meter ala institucion conservadores de ambiente archiovadores mecanografgos musicos cocinero choferes unas personas que no reunian los requisitos para ser policias tambien me acuerdo ingresaron peluqueros y mecanicos al cabo de los años lo ha recategorizado ahora ya son sub oficiales y dan pena en la calle señor son de estatura baja y gordos y andan bien al uniforme queda verguienza algunas personas se pregunta como ha ingresado este señor para ser policia y tengo que decirle la verdad este señor es concinero no es policia esteseñor es conservador de ambiente, es musico peluquero que pena ojala cambien seño presidente todas estas cosas

14 de octubre de 2011 | 10 hrs
LUIGUI 57 escribe:

La Policia Nacional del Perú necesita una reorganización seria y profesional. Basta ingresar a una Comisaria para darse cuenta que la atención es diferenciada. Si el policia sabe que contigo va a obtener un beneficio económico, de inmediato te atiende. Pero si sabe que eres un común de los mortales que solicita un tramite (de ley) sin otorgar incentivo alguno, te tratan mal o te postergan con el clásico "¡Espere, acaso no ve que estoy trabajando!". En las unidades policiales no te ven como un ciudadano al que hay que atender, sino que te consideran un "cliente". Haga la prueba en su jurisdiccion tratando de obtener una COPIA CERTIFICADA de denuncia por perdida de documentos, te hacen la denuncia y te dicen regrese en tres dias, tú le indicas al policia que dicho documento lo necesitas urgente, te dice "imposible" pero le ofreces algo ¡oh maravilla! ahora si es posible. A mayor incentivo mayor efectividad y prontitud en la atención. Entre los propios policias se extorsionan, por ejemplo si un efectivo tiene que recibir un beneficio economico que por ley le corresponde, su cheque "avanza a pie", pero te dicen si quieres que salga rapido, tienes que dejar el 10% y "avanza como el metropolitano". (DIRECCION DE ECONOMIA PNP)
Todo eso se debe desterrar. MORALIZACION EN TODAS LAS JERARQUIAS.

14 de octubre de 2011 | 07 hrs
juan carranza escribe:

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA REINGENIERIA QUE SE ESTA APLICANDO EN LA PNP,ESPERANDO QUE SE HAGA LO MISMO CON LAS FF.AA QUE EN REALIDAD SOLO SIRVEN PARA VIVIR COMO REYES A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS ENCIMA LUCRAN DE LOS INSUMOS QUE EL ESTADO LES BRINDA Y NUNCA HAN GANADO UNA GUERRA Y PEOR AUN PERMITIERON QUE LOS MONOS TENGAN UN PEDAZO DE TIERRA EN NUESTRO PROPIO TERRITORIO. QUE HONOR PARA ELLOS. ACA EN TRUJILLO EXISTE UNA GRUPO DE POLICIAS CORRUPTOS QUE TODA LA GENTE CONOCE ESPECIALMENTE CUANDO ESTUVO DE JEFE DE DITERPOL EL MARICON DEL GRAL. RAUL BECERA VELARDE Y SU MARIDO COQUI LAZO LOS DEJABAN EXTORSIONAR, ROBAR, COBRAR Y CHALEQUEAR A NARCOS Y DELICUENTES COMO AL CHINO MALACO EL SOLI,ES EL CASO DE LOS SUBOFICIALES KELVIN BUSTAMANTE, BURRO ALVA,EL CHATO SEVILLANO,CUBAS QUE ES MARIDO DEL MARICON CHANO DE CHICAGO,EL OJON CALDERON, EL OSO RODRIGUEZ, EL MELLIZO ZEVALLOS Y MUCHISIMOS MAS QUIENES PREVIO BILLETE FUERTE ESTAN TODA LA VIDA EN PATRULLERO Y EN SAN ANDRES, Y ASI SE HAN IDO RELEVANDO CON LOS EX GENERALES ARTETA, ALFARO LAGOS Y SAVITZKY. OJALA QUE ESTE CORONEL QUE A LLEGADO COMO JEFE III DIRTEPOL CARLOS GOMES CARHUAS DE DE BAJA A ESTOS DELINCUENTES UNIFORMADOS PARA BIEN DE LA POBLACION TRUJILLANA.

14 de octubre de 2011 | 07 hrs
JUAN CARRANZA escribe:

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA REINGENIERIA QUE SE ESTA APLICANDO EN LA PNP,ESPERANDO QUE SE HAGA LO MISMO CON LAS FF.AA QUE EN REALIDAD SOLO SIRVEN PARA VIVIR COMO REYES A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS ENCIMA LUCRAN DE LOS INSUMOS QUE EL ESTADO LES BRINDA Y NUNCA HAN GANADO UNA GUERRA Y PEOR AUN PERMITIERON QUE LOS MONOS TENGAN UN PEDAZO DE TIERRA EN NUESTRO PROPIO TERRITORIO. QUE HONOR PARA ELLOS. ACA EN TRUJILLO EXISTE UNA GRUPO DE POLICIAS CORRUPTOS QUE TODA LA GENTE CONOCE ESPECIALMENTE CUANDO ESTUVO DE JEFE DE DITERPOL EL MARICON DEL GRAL. RAUL BECERA VELARDE Y SU MARIDO COQUI LAZO LOS DEJABAN EXTORSIONAR, ROBAR, COBRAR Y CHALEQUEAR A NARCOS Y DELICUENTES COMO AL CHINO MALACO EL SOLI,ES EL CASO DE LOS SUBOFICIALES KELVIN BUSTAMANTE, BURRO ALVA,EL CHATO SEVILLANO,CUBAS QUE ES MARIDO DEL MARICON CHANO DE CHICAGO,EL OJON CALDERON, EL OSO RODRIGUEZ, EL MELLIZO ZEVALLOS Y MUCHISIMOS MAS QUIENES PREVIO BILLETE FUERTE ESTAN TODA LA VIDA EN PATRULLERO Y EN SAN ANDRES, Y ASI SE HAN IDO RELEVANDO CON LOS EX GENERALES ARTETA, ALFARO LAGOS Y SAVITZKY. OJALA QUE ESTE CORONEL QUE A LLEGADO COMO JEFE III DIRTEPOL CARLOS GOMES CARHUAS DE DE BAJA A ESTOS DELINCUENTES UNIFORMADOS PARA BIEN DE LA POBLACION TRUJILLANA.

14 de octubre de 2011 | 01 hrs
MATUTE Y DON GATO escribe:

PORQUE NO ASCIENDEN EN LA pnp A TODOS A gENERAL Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA ....JEJEJEJEJE

14 de octubre de 2011 | 01 hrs
papucho escribe:

contraten a Mister Bean

14 de octubre de 2011 | 01 hrs
pepino escribe:

para acabar con la corrupcion, solo quedaria poner de director al sargento mamani

14 de octubre de 2011 | 01 hrs
CACHACO escribe:

ME AUNO A LAS CRITICAS PERO DESDE LA OTRA ORILLA, DEBEN AHORA PREOCUPARSE LOS EXPULSADOS POR PONER SU CARRETILLA DE EMOLIENTE, UN PUESTO DE RASPADILLA EL VERANO....Y AHORA A QUIEN LE VAN A PEDIR "PLATA" CUANDO NO TENGAMOS PAPELES Y BREVETES....JAJAJAJA, LLOREN COMO MURAZO..

13 de octubre de 2011 | 22 hrs
justiciero escribe:

que asco todo esto que pasa la politica sucia y cochina y asquerosa esto es los justo del presidente una persona mediocre no tiene capacidad intelectual soldado que no ha surgido como un buen combatiente y un ministro del interior que tambien es un cachaco resentido mediocre sinico que solo busca inponer ideas hacia una direccion facista

13 de octubre de 2011 | 22 hrs
Jose Luis escribe:

Sinverguenzas parasitos chupasangre eso son los cachacos y sus familias que se dan la gran vida a costa del dinero de los impuestos y de la corrupcion que campea en todos los cuarteles, de donde creen que sale para que tengan mansiones negocios casas de playa en Asia etc etc son una peste de mantenidos que no sirven para nada, solo para delinquir vestidos de uniformes, porque creen que Humala esta rodeado de seguridad militar? y no policial como es lo usual? jeje pero se olvida que son precisamente ellos lo mas traidores, no fue Bermudez el que traiciono a velasco? y su inefable mentor montesinos? deberiamos seguir el ejemplo de Costa Rica o Panama donde no hay ejercitos y el unico combate que se libra es contra la pobreza.

13 de octubre de 2011 | 22 hrs
mili escribe:

muy facil es criticar, pero tener en nuestra familia a un policia nos hace conocer el sacrificio y muchas veces privaciones que tienen que sufrir, mientras muchos se divierten en navidad,fiestas patrias y muchas veces fechas especiales ellos trabajan por un misero sueldo que vida es esa ,por eso tienen que trabajar muchas veces de vigilantes para que sus familias no pasen privaciones, acaso a ellos les pagan por las guardias y amanecidas que realizan en su trabajo, que dicen aquellos congresistas que reciben aguinaldos completos como si trabajaran para empresas privadas por no reciben los 300 soles que les dan, por favor ponganse las dos manos en el pecho y sean gustos al hablar.

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
wilmer escribe:

ya es conocido el termino de reingenieria, la verdadera reingenieria
debe empezar por la parte legal, una institucion se hace solida cuando
se cimienta en una buena estructura legal para el cumplimiento de
su mision,mientras el policia no tenga un respaldo legal mejor que
la que goza el elicuente, no podra cumplir un trabajo a cabalidad
y eso es lo que desmoraliza al policia, a parte de los bajos sueldos
la falta de logistica y el reconocimiento sincero de parte del estado
y de la ciudadania, es cierto que hay corrupcion pero la restructuracion
no empieza solo con pasar al retiro al personal, sino con una adecuada
racionalizacion del mismo, ahora el problema del elevado numero de generales se lo debemos a Toledo y Garcia,por haber permitido que aumente la cantidad de jefes que nada productivo hacen, no hay un buen
sistema de ascensos para Oficiales y Sub oficiales, al grado de General
solo deben llegar el 5% de cada promocion de igual manera a la de Sub Oficial Superior y deben ser los mejores, los que tienen capacidad profesinal y liderazgo, eso no se ha tomado en cuenta ojala para el futuro se haga asi no tendriamos el problema que hoy enfrenta la policia. Ojala que esta restructuracion venga acompañada con el reconocimiento a los policias que se fajan dia a dia contra la delicuencia y a los que en el pasado lo hicieron de la misma manera.

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
TOMBO DE ESQUINA escribe:

KIARA KARI, no seras tu una de las mujercitas de algun coronel o general que esta en la picota por mafioso ?..Te duele que saquen a jefes, por ejemplo un mujeriego y desleal como el ex director Miiguel Hidalgo, que probadamente delinquen ? Es cierto que deben haber buenos policias, pero eso es un trebol de 4 hojas en una cancha de futbol...Asi que por defender a los avivatos no vas victimizar a todos, peor cuando derramas odio gratuito contra el Presidente Humala .. No es que desde hacen años se pide una reorganizacion de la Policia ?..Y ahora que ya se empieza, porque oponerse y elevar criticas cuando se empieza racionalizando al personal de altos oficiales ?. Tienen que rodar cabezas, lamentablemente, sino, que reorganizacion se puede hacer con las mismas personas que han llevado a la PNP al desprestigio y caos en que esta ?

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
MIGUELON-en el ejercito escribe:

Por qué la reforma no viene en el ejército, cuando uno sirve a la patria aprende a robar a delinquir y otras cosas más, te preparan a robar y no a ser hombres de valor como el glorioso Miguel Grau, pregunta a cualquier Ex soldado…en el ejército te roban tu botines y otras pertenecías, para que luego te lo comercialicen o te lo vuelven a vender para que no te pases rigor, más bien debe ser al contrario.
En el servicio militar te deben enseñar a respetar al compañero y no debe perderse nada, ser veras, honrado, tener palabra, etc…es triste ver que nuestro país no cambia…y el presidente también es otro de esa misma escuela..

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
alan escribe:

esta bien lo que hace los policias son los mas delicuente deven transfomar esa intitucion y el que se niega es por que es otro delicuente
vamos ollanta as ese cambio que el peru lo nesecita

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
ebm escribe:

KIARA KARI
en verdad crees lo que escribes?, esos policias, 1) pasan a retiro con todos sus beneficios 2)los que pasan a retiro son generales y demas altos rangos por haber un execeso de ellos, estos policias ya no salian a patrullar o hacer pesquisas, sino veian los aspectos burocraticos, ademas que con su pase a retiro tambien la policia se ahorra una fuerte suma en pagarles a los empleados y secretarias personales de estos policias.
En buena hora el presidente Ollanta hace esta reforma que era necesaria hace años.

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
alan garcia perez escribe:

Felicitaciones señor presidengte Ollanta Humala Tasso, por haber votado a tantos ladrones de combustible, ahora me gustaria saber porque no investigan al comandante PNP. Hugo FIGUEROA EYZAGUIRRE, que tiene estaqcionado las 24 horas del dia al vehiculo policial camioneta TK-2307 en el frontis de la casa del Ministro del Interior calle Blondel S/N- Tacna, lo grave de esto es que todos los dias es abastecido con cinco gaslones de combustible, pero no se mueve no circula, solo lo hace para abastecer de combustible, quw ara este comandante con el combustible de dicho vehiculo sino se mueve para nada. seguro lo esta vampireando. investigalo Ministro del Interior en su propias narices pasa esto y que sera mas alla...........

13 de octubre de 2011 | 21 hrs
MIGUELON escribe:

SI ESTA REFORMA SE ESTA HACIENDO QUE TAMBIEN SE HAGA EN LAS ESCUELAS, SE ENSEÑE A LA POLCIA QUE SON LOS VALORES, ..LAMENTABLEMENTE LA POLICIA MISMO HA PERDIDO EL RESPETO AL COBRA CUPOS EN TODA ESCALA, SIN DINERO NO TE APOYAN, TANTO A LAS INSTITUCIONES PRIVADAS, ESTATALES Y A LA PERSONA, ..UN EJEMPLO CLARO EN LA CARRETERA CENTRAL A ESO DE LAS 10PM EN SAN MATEO Y OTRAS RUTAS LA POLICIA PIDIENDO 1 SOL A LOS TRANSPORTISTAS DE VEHICULOS LIVIANOS Y A 5 SOLES A LOS VEHICULOS PESADOS (COMO COBRANDO PEAJE O PIDIENDO LIMOSNA) Y POR AHÍ TRANSITAN COMO MINIMO 2000 O MAS VEHICULOS POR NOCHE..Y ESE DINERO MULTIPLICALOS POR MES..CUAANTO SALE…Y UNA PARTE DEL COBRO LE PERTENEECE A SUS JEFES QUE TIENEN QUE DARLE OBLIGATORIAMENTE CADA FIN DE MES....QUE ES ESO SEÑORES DONDE ESTAMOS…., Y LOS ALTOS MANDOS EXIGEN CUPOS A SUS SUB ALTERNOS…ESTA PODRIDA NUESTAR POLICIA ..NO SEAMOS CIEGO, ESPERO QUE ESTO CAMBIE Y SE TOME COMO EJEMPLO A LOS CARIBINEROS DE CHILE....

13 de octubre de 2011 | 20 hrs
kiara kari escribe:

Es realmente indignante la manera como tal como se veia venir este gobierno va sacando a relucir "su naturaleza chavista" y quiere imponer con desmedida prepotencia su "militarismo velasquista"; ante una fachada de falsa democracia y con un falso programa de gobierno, pretenden ahora pisotear la función policial.presente desde sus inicios hasta en el mas reco
óndito lugar del pais siendo imagen de la presencia de la "autoridad" ante las dificultades de pobladores muchas veces olvidados por el propio gobierno que se acuerda solo de éllos en campaña electoral; como es posible querer desaparecer de manera tan desmedida a semejante cantidad de efectivos policiales que son los que ponen su vida en riesgo en las calles día a día, cómo pretenden la lucha antidrogas botando como a "desperdicios profesionales" a efectivos especializados en sus funciones y la seguridad ciudadana tan manoseada por tanto "politico mediocre" a cargo de quien estará: del "privilegiado" ejército peruano?, que con la cantidad de "armas" solo se dedican a estudiar y a viajar al exterior,con cualquier pretexto y tienen la "suerte" de ascender por promociones sin mayor "esfuerzo"?...porq la famosa reingenieria en contra de la Policia no la hacen en el ejército cuyo personal lo multiplica y no sirven a la sociedad salvo contadas especialidades? Es que acaso tendrá que aparecer un candidato ex-policia para que puedan defender sus derechos y no pisotear tan respetable institución...esperemos q esta decisión arbitraria en contra de la PNP,sea uno más de los tantos desatinos de este gobierno velazquista y que como anteriores "burradas" se rectifiquen y dejen trabajar y al menos vivir en paz, ya q los sueldos no ayudan, a la ya maltratada familia policial.

13 de octubre de 2011 | 20 hrs
juanca escribe:

SEÑOR PRERSIDENTE HUMALA, CUANDO TERMINA BOTANDO A TANTO MILITAR QUE SOLO LO QUE HACE ES ASALTAR AL ESTADO Y LLEVARSE LA PLATA DE TODOS NUESTROS IMPUESTOS QUE PAGAMOS.
QUE DESGRACIA LA QUE ESTAMOS VIVIENDO LAS FUERZAS ARMADAS SE DAN LA GRAN VIDA CUANDO LA POLICIA TRABAJA
DIGANME QUE HA HECHO LAS FUERZAS ARMADAS PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO, CUALES HAN SIDO SUS LOGRO, NADA LA GLORIOSA POLICIA NACIONAL CAPTURA A LOS PRINCIPALES CABECILLAS DE SENDERO LUMINOSO Y DEL MRTA, ESO ES TRABAJO
TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS DE DARNOS CUENTA QUE TIPO DE PRESIDENTE TENEMOS, QUE PROFESIONAL ES.LO HAN ENCONTRADO EN LA UNIVERISDAD ESTUDIANDO ALGO O CULTURIZANDOSE NADA SEÑOR?????, TODO LO QUE HA HECHO EN SU VIDA ES GRITAR Y CORRER Y NADA MAS, POR ESO CUANDO QUIERE DECIR ALGO AL PUEBLO ALGUIEN TIENE QUE ESCRIBIRSELO EN UN PAPEL PARA QUE EL HABLE POR QUE NO SABE NADAAAA. y FUERA DE ACA LOS MILITARES COMECHAOS Y LUSTRA BOTAS DE POLITICOS.

13 de octubre de 2011 | 20 hrs
juan el bueno escribe:

sabes que?nadie se da cuenta q ollanta solo quiere desaparecer a la policia , soy ex miembro de la PNP asi que no tengo poruqe callarme HAY GENTE MUY DESHONESTA EN la PNP asiq ue todos eso miserables oficiales que se les sube a la cabeza y luego no PIENSAN SEÑORES NO PIENSAN , la PNP va ha desaparecer , QDDG............................ADEMAS TODOS SABEMOS Q ESTE CACHACO DE OLLANTA NUNCA AQUERIDO A LA PNP , CON TREMENDA PINTA DE CAHCACAZO Q TIENE , SOLO PARA ESO SIRVEN solo para eso..............!QUE ME MIRA OLLANTA!

13 de octubre de 2011 | 20 hrs
VALDEZ escribe:

NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS GENERALES QUE COMO MANZOS CORDERITOS SE HAN DEJADO PATEAR EL TRACERO, PERO TAMBIEN TIENEN LO QUE QUIEREN PORQUE CUANDO ESTAN EN EL SERVICIO ACTIVO, SOLO SE DEDICAN A LLENARSE LOS BOLSILLOS, PERO NO HACEN NADA PARA SU INSTITUCION SOLO SE SUBORDINAN AL PODER POLITICO, ES QUE SON UNA CASTA SON HIJOS DE OFICIALES QUE NO HAN LLEGADO A LO QUE SON POR VOCACION SINO POR QUE EL INGRESO SE LO DEBEN A SUS PADRES Y NO TIENEN AGALLAS PARA ENFRENTAR UNA SITUACION COMO ESTA.

Enviar un comentario nuevo