Consorcio Salud-Lorena entregó maqueta de nuevo hospital regional de Cusco

Mal estado. Hoy pacientes se atienden en locales vetustos.
Mal estado. Hoy pacientes se atienden en locales vetustos.

José Víctor Salcedo. Cusco. 

El Consorcio Salud-Lorena, empresa encargada de la construcción del nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco, presentó la primera maqueta del anteproyecto de lo que será el futuro nosocomio, llamado también ‘Hospital de los Pobres’. 

La entrega se hizo al gobierno regional y a la empresa  Cesel que se encargará de la supervisión de la obra valuada en 192 millones de nuevos soles y que se planea concluir en un periodo de 18 meses. En la maqueta se aprecia los cuatro principales pabellones y los otros servicios con los que contará la infraestructura que reemplazará a los vetustos ambientes que actualmente tiene.

El presidente Jorge Acurio sostuvo que el proyecto de construcción del nuevo nosocomio está en marcha y se vienen cumpliendo los plazos establecidos. “Esta obra esperada por todos los cusqueños está avanzando. Estamos cumpliendo los plazos que se había previsto y pronto el Cusco tendrá un hospital moderno que además atenderá a pacientes de otras regiones del sur”, dijo. 

El expediente técnico se tendrá en los 210 días que fijó la empresa constructora, es decir, a finales de este año debe estar todo listo. En los primeros meses del 2013 empezarán las obras físicas.

TRABAJOS DE DEMOLICIÓN 

En tanto, en menos de 30 días estarán listas las instalaciones del hospital de contingencia que construye el Gobierno Regional de Cusco. Este nosocomio provisional se construye en lo que antes era el campo deportivo del Cuartel Militar de Huancaro y contará con los mismos servicios del hospital Antonio Lorena. El 90% de la infraestructura ya puede usarse.

En un mes también deben demolerse los vetustos pabellones del hospital Lorena y empezar el proceso de traslado de todos los servicios al local de contingencia de Huancaro, que funcionará por un periodo de dos años. ß

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo