Sociedad
Loading

También miden la calidad de las instituciones educativas

Ampliarían evaluación censal a escolares de 6° de primaria, 2° y 5° de secundaria

Foto referencial
Foto referencial
La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria es importante en la medida que permite distinguir en qué colegios se están adoptando medidas efectivas.

El Ministerio de Educación (Minedu) proyecta ampliar la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), tomada anualmente a escolares de segundo grado de primaria , a aquellos de cursen el sexto grado de primaria, segundo y quinto de secundaria, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.



Vegas Torres señaló que la medida pretende obtener información a dicional sobre el nivel educativo de los escolares al culminar la primaria y la secundaria , respecto a lo mostrado en los grados iniciales, para tomar acciones con impactos más profundos.



“Nosotros hemos planteado todo un cambio en tema de aprendizaje y currícula, que incluye ampliar evaluación a otros grados, y que sean no solo en matemáticas, sino en ciencia y ciudadanía . En estos cinco años iremos avanzando en esta ruta”, afirmó.



En declaraciones a RPP, el viceministro consideró que las instituciones educativas también tienen la responsabilidad de conocer el nivel de sus estudiantes , a través de pruebas que pueden ser tomadas en sus sedes.



También explicó que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria es importante en la medida que permite distinguir en qué colegios se están adoptando medidas efectivas para mejorar el aprendizaje de los menores.



Al tomar la evaluación en el mismo grado anualmente, Vegas señaló que el ministerio puede medir si el colegio ha mejorado su calidad de enseñanza , aunque reconoció que los cambios en la educación no son inmediatos.



No obstante, destacó que la información obtenida de esa evaluación esté empezando a ser recibida por los padres de familia para que estos puedan formular sus demandas en materia de calidad educativa.



La próxima Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) está programada para los días 29 y 30 de noviembre .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo