Sociedad

Loading

Campaña de concientización por el Día Mundial de la diabetes

 
 
El Museo de la Nación y Facultad de Medicina de San Fernando se suman a esta iniciativa.

En el marco del día Internacional Contra la Diabetes , el día de mañana 14 de Noviembre , el Museo Nacional encenderá sus luces de color azul en suma a la “ Campaña de concientización por el Día Mundial de la diabetes ”, una iniciativa global de la Federación Internacional de la Diabetes que busca generar cultura y conciencia preventiva sobre la enfermedad y que en nuestro medio está siendo organizada por la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER).

Así mismo, la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes formará un círculo azul humano e iluminará de azul la Facultad de Medicina de la UNMSM , con el auspicio del programa de responsabilidad social “ Cambiando la Diabetes ”, de Novo Nordisk .



Es importante señalar que en el Perú la mitad de los pacientes con diabetes no saben que tienen esta enfermedad y entre las personas diagnosticadas el 50% no se encuentran bien controlados . Existe un grupo de riesgo concentrado en la población joven mayor de 20 años, el cual se ha incrementado de 4.2% a 7.2% en comparación de hace 15 años”.



    

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo