Cultural
Loading

Enrique Polanco inaugura muestra hoy en homenaje al poeta Antonio Cisneros

Pintor con perro. Enrique Polanco juega con su mascota.
Pintor con perro. Enrique Polanco juega con su mascota.

El pintor Enrique Polanco es casi un ícono de nuestra ciudad. Su obra, definitivamente urbana, nos ha devuelto con sus colores lo que es Lima, sus reductos y también su arquitectura desde una perspectiva muy suya, sublevante.  Durante mucho tiempo se ha alejado de las galerías.  Cuando expone generalmente lo hace, como ahora, en centros culturales o instituciones no comerciales. Por eso es buena noticia que hoy día inaugure “Obra reciente”, una serie de pinturas en homenaje al recordado poeta Antonio Cisneros en la  Sala Luis Miró Quesada Garland, en Miraflores, a las 7:30 p.m.



La pintura de Polanco como que repta por los viejos barrios limeños. Barrios Altos, La Victoria, La Parada, los viejos cines y las plazuelas con sus pinceles adquieren nueva dimensión, donde uno aprecia no solo el peso cotidiano de los  habitantes sino también la vida cotidiana de las cosas.



Este retorno no puede ser más oportuno. El artista celebra sus 60 años, como siempre, trabajando.



“Me siento sumamente inquieto y contento de volver a exponer en la Sala Miró Quesada Garland. Siempre pensé que era importante que la gente que visita las galerías no sienta ningún temor al entrar, y de eso te das cuenta al ver la cantidad de gente que ingresa hoy en día, el arte está en la gente. Y el arte que hago, lo quiero compartir con todos, por eso los invito a conocer mi obra reciente, en donde presento lo más reciente de mi trabajo”, ha declarado a propósito de su muestra. Sin duda, volveremos con él por esta muestra.

Hay 2 Comentarios
13 de noviembre de 2013 | 22 hrs
David escribe:

No seas Malo Benjamin, Polanco es más bonito.

13 de noviembre de 2013 | 16 hrs
Benjamin escribe:

Se parecen

Enviar un comentario nuevo