Cultural
Loading

Sabino Springett, placer, imaginación

Sabino Springett. El maestro en plena faena pictórica (foto de archivo).
Sabino Springett. El maestro en plena faena pictórica (foto de archivo).
Exposición. En la galería del ICPNA de Miraflores se exhibe la muestra antológica de uno de los maestros de la pintura peruana. Reúne más de setenta obras representativas.

No tenemos que decir mucho. La obra de Sabino Springett habla por sí sola. También el montaje que se ha hecho con su obra. “Sabino Springett: Los placeres de la imaginación”, así se llama la exposición antológica que recoge las pinturas de las etapas más definidas en el artista. La muestra tiene la curaduría de Augusto del Valle y se exhibe en la galería del ICPNA, en Miraflores. Está conformada por 70 de sus obras más representativas (entre acuarelas, acrílico, óleos y otras técnicas), además de trabajos de ilustración y gráfica, portadas de libros, proyectos para murales y fotografías.

“La obra de Sabino Springett –anota el curador Augusto del Valle– exhibe un conjunto de estéticas modernas en su solución pictórica, lenguajes que hablan de la pasión con la que Springett se vinculó con la cultura peruana alimentándose de la iconografía de sus tradiciones visuales precolombinas y coloniales pero, también, manteniendo una tensión permanente con el presente de sus paisajes y de sus personajes. Una tensión que, paradójicamente, recoge una pregunta abierta por el lenguaje de la pintura en sí misma que lo distancia del Indigenismo para acercarlo a los placeres de la imaginación poética, del mito subjetivo y de lo andino contemporáneo, aun hoy, en tiempos de la globalización”.
 

Datos

 

la muestra. Galería del ICPNA. Av. Angamos  Oeste 120, Miraflores.

visita guiada. El jueves 21 de noviembre 7:00 p.m. a cargo de Augusto del Valle.

Hay 2 Comentarios
22 de noviembre de 2013 | 16 hrs
chaska escribe:

La exposición es hermosa,un orgullo para todos los peruanos.

15 de noviembre de 2013 | 20 hrs
Buenaventura Arias Anampa escribe:

Sabino es de Quilcata - Sara Sara, Paucar del Sara Sara Ayacucho el pueblo le rindió homenaje en celebración de l centenario de su nacimiento en el presente año con exposicón de pinturas del artista y de otros.

Enviar un comentario nuevo