20 de Mayo del 2012 22°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Colectivo Desvela responde al alcalde de San Isidro

colectivo_desvela.jpg

“Es una respuesta falsa del alcalde de San Isidro, Antonio Meier, que nos indigna doblemente porque desde un primer momento se conocía el porqué de La Chalina de la Esperanza”, señaló la periodista y miembro del Colectivo Desvela, Paola Ugaz.

“Las personas tejían en recuerdo del ser querido que desgraciadamente no han podido enterrar por no haber sido identificadas las victimas que se encuentran en las 4.500 fosas clandestinas ubicadas a nivel nacional, por no haber encontrado justicia”, añadió la periodista.
Asimismo indicó que el alcalde de San Isidro, en lugar de pedir disculpas, miente sobre la censura a La Chalina, “ellos sabían que el tema era del conflicto interno y si leemos esta nota de prensa elaborada junto a la Municipalidad de San Isidro, leeremos todo sobre la temática de la muestra”, declaró en la web La Mula.

La representante de Colectivo Desvela, señaló que el tema de las artesanías y la venta de las mismas es un hecho que carece de veracidad, porque “¿De cuándo acá lo que se va a vender como artesanías se cuelga antes con clavos e hilos y se pone a cubrir la mitad de un edificio?” se preguntó.

Marina García Burgos sobre declaraciones de Meier
“La respuesta del alcalde Meier es casi tan absurda como mentirosa. Desde diciembre del 2009 he venido manteniendo correspondencia con la encargada de la Sala de Exposiciones de la Municipalidad, la Sra. María Paz Ortiz de Zevallos. En dichos correos se le fue informando sobre el proceso de tejido, los avances en el proyecto pero, sobre todo, la intención y el porqué estas mujeres tejen”, comentó García Burgos.

“Se le adjuntaron no sólo imágenes sino textos e inclusive, un video que la Cruz Roja Internacional de Ginebra vino a realizar sobre los desaparecidos en el Perú y el tejido de la chalina como metáfora de espera y ayuda a la memoria de las víctimas” agregó.

Entonces, que parte no le quedó claro. El video que estuvo durante 48 horas probándose en su sala y que, además, se menciona en la nota de prensa que ellos difundieron, se preguntó la también miembro del Colectivo Desvela.

“Francamente, pensé que la mutilación de la exposición era lo más bajo que el alcalde Meier podía llegar pero este señor no deja de sorprendernos”, concluyó.

Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo