
La PNP, Fuerzas Armadas y Serenazgo Municipal realizarán operativos en zonas críticas, basados en inteligencia y estadísticas. El objetivo es controlar la violencia y mejorar la seguridad ciudadana.

El fenómeno de El Niño se intensifica en Perú, con pronósticos de un Superniño que aumentan la preocupación por posibles inundaciones. Las autoridades advierten sobre 52 puntos críticos, especialmente en la cuenca del Chillón.

El partido por la décima jornada de la Liga Femenina entre los equipos de Alianza Lima y Sporting Cristal se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo.

El equipo dirigido por Diego Simeone se hizo fuerte de local ante un Real Madrid que jugó gran parte del partido con un futbolista menos. Con este resultado, Atlético de Madrid se pone en el segundo lugar de LaLiga.

Sismo en Perú hoy, domingo 20 de septiembre: revisa el último reporte del IGP con la magnitud, epicentro, profundidad y hora de los sismos registrados en el país.

Revisa el precio del dólar hoy, domingo 20 de septiembre, en Perú y conoce el tipo de cambio para la compra y venta en el mercado paralelo y entidades financieras.

El fiscal de la Nación, Tomás Gálvez, informó que hay tres detenidos por el asesinato de Susy Aponte, conocida como La China Polo, periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash. Captura incluye al presunto financista del crimen y a la persona que transportó al sicario.

A través de la Resolución Suprema N.º 234-2026-IN, el Mininter aprobó la reasignación de 20 generales y tres tenientes generales de la PNP por la "causal de necesidad del servicio".

La concesionaria identifica a los motociclistas como responsables del 50% de los siniestros graves en 2026. Además, señala que las causas principales son maniobras imprudentes y exceso de velocidad.

La decisión se oficializó en diario El Peruano. Víctor Revoredo pasará a dirigir la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía, y Ricardo Espinoza Cuestas asumirá la Dirincri. Días antes, la periodista Susy Aponte donde señaló al general PNP y lo responsabilizó de las amenazas de muerte en su contra.

Se pronostican acumulaciones de hasta 3 milímetros diarios, además de vientos fuertes y cielos cubiertos, especialmente en las noches y primeras horas del día, lo que generará mayor sensación de frío.

'Yuca' regresó al programa de 'JB Noticias' mediante una recreación de su imagen con inteligencia artificial, sorprendiendo a sus compañeros con un emotivo mensaje.

El actor Mario Cortijo hizo una delicada confesión tras pronunciarse sobre el caso de agresión sexual en el colegio Liceo Naval.

Lourdes Sacín, en su cumpleaños, recibió la trágica noticia del asesinato de su jefa, 'La China Polo'. La periodista dijo que teme por su vida por todo lo que la ancashina le contó.

Las pruebas ocurrieron tras nuevos ejercicios militares de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, criticados por Pyongyang como una amenaza y una causa del deterioro de la situación regional.

El Perú registró 13.067 casos de Alzheimer entre enero y agosto de 2025, según el Insm Honorio Delgado-Hideyo Noguchi. Neurólogo advierte que la mayor longevidad, las brechas de diagnóstico y los factores hormonales y sociales ayudan a explicar la mayor afectación femenina.

La candidata regional por Áncash, Susy Aponte, denunció públicamente que el general PNP Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), habría ordenado un plan para acabar con su vida, semanas antes de ser asesinada.

El caso del Liceo Naval Almirante Guise ha generado gran preocupación. La denuncia señala que un estudiante de 16 años habría sido víctima de una presunta agresión sexual por parte de otros alumnos. Tras los hechos, ocho estudiantes fueron intervenidos y el caso viene siendo investigado por las autoridades. Ante esta situación, cabe preguntarnos: ¿qué podemos hacer padres, docentes y estudiantes para prevenir la violencia y construir comunidades educativas más seguras?

Todos los miedos sobre un gobierno autoritario se han disipado ante tal exhibición. Keiko, ya no da temor. En estas circunstancias necesita demostrar que tiene dominio de algunos temas y mando sobre el gabinete.

El incremento del calor diurno se extenderá hasta el martes 22 de septiembre del 2026 en la costa y sierra del Perú. También se prevé mayor radiación ultravioleta y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.