Política
Loading

Rospigliosi: "Hay retroceso preocupante en lucha contra terrorismo y narcotráfico"

rospigliosi.jpg

El analista político Fernando Rospigliosi comentó sobre la situación de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico mostrado en los cables filtrados por Wikileaks.

"Es conocido que los militares han retomado nuevamente sus costumbres de los años 90 donde se cobraba cupo por la salida de droga. En el valle de los ríos Apurimac y Ene esto se viene dando ya desde hace algún tiempo pero el Comando Conjunto no hace nada para eliminarlo." dijo Rospigliosi.

Señaló que el Operativo Excelencia fue un fracaso absoluto que el gobierno trató de presentar como un éxito rotundo cuando dejó un saldo de 50 militares muertos, un helicóptero caído, armas perdidas y un solo senderista capturado. "Se debe de responsabilizar a los ministros Ántero Flóres-Araoz, Rafael Rey y a los militares al mando de este desastre. Fue un fracaso completo y además hay fuertes versiones de que los militares van al VRAE a cobrar cupos a narcos para dejarlos pasar la droga y luego cuando se niegan a pagarles aparecen estas noticias de emboscadas a mochileros cuando lo que pasa es que las acciones se realizan porque no pagaron cupos y ahora estos informes de EEUU no hacen otra cosa que confirmarlo", enfatizó.

Rospigliosi también dijo que " es preocupante el retroceso que el Perú está teniendo en el campo del terrorismo y narcotráfico pero por más que la embajada pida ayuda, aquí quien debe de invertir para frenar su avance es el gobierno peruano y no EEUU . EEUU dificilmente va a invertir más de lo que lo viene haciendo, esto no va a ocurrir porque la cocaína se va a Europa u otros continentes y no a EEUU y esa es la razón por lo que no se va a invertir más".

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo