Estuvo con varias horas de agonía. Al promediar a las 4:20 de la madrugada de ayer lunes en la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”; la vendedora de piña Melisa Alván Lizárraga (24), dejó de existir tras tener cinco paros cardíacos debido que no pudo resistir tener la bala alojada en el cráneo tras el tiroteo que se produjo en la calle Abtao, entre policías y delincuentes durante el asalto a la avícola “Hermanos Cheglio”, el último domingo a la 1 de la tarde.
Por Daniel Carbajal - Iquitos
Alván Lizárraga, con 9 meses de gestación, se hallaba con su pareja Alex Alarcón Mancilla, y sus dos menores hijos de 8 y 6 años, laborando en la venta ambulatoria de piña, cuando fue impactada por una la bala pérdida en la sien, y tuvo que ser trasladada por las personas en un mototaxi hasta el nosocomio, donde estuvo internada por varias horas debatiéndose entre la vida y la muerte porque había perdido el 70% de la masa encefálica.
Alarcón Mancilla, conviviente de Melisa Alván, se enteró del fallecimiento en horas de la madrugada, siendo trasladado el cuerpo de la señora hasta la morgue central, donde los agentes de la División de Criminalística, en coordinación de la representante Ministerio Público Isabel Quispe.
Mientras tanto, la señora Maria Layche, ex suegra de Alván, exigió justicia y la captura de los delincuentes que cobraron una víctima inocente y que los médicos tuvieron que rescatar a su criatura que estaba en el vientre de nombre Lucas de Alessandro.
“Melisa es como una hija estuvo con mi hijo por un tiempo y tuvieron sus dos bebes pero cosas del destino ya no están juntos pero estaba al tanto de lo que hacía. Estaba informada que el próximo 15 de diciembre iba dar la luz a su tercer hijo por cesárea y que estaba esperando la fecha con ansias”. Manifestó.
Por último, Alex Alarcón, observó el buen estado de la criatura que estuvo en el vientre de la madre que desde pequeña vendió la fruta en la calle Abtao.