Congresista.

Yehude Simon: Ollanta nunca fue de izquierda

Parlamentario dijo que el presidente está
Parlamentario dijo que el presidente está "aprendiendo a palos". Foto: Alberto Pereira (La República.pe)
Miembro de APGC minimiza el papel de Toledo para victoria humalista.

En entrevista con un canal de televisión, el congresista por Alianza por el Gran Cambio (APGC), Yehude Simon, responsabilizó a un sector de la “izquierda conservadora” el viraje del presidente Ollanta Humala a la derecha.

“(Ollanta) nunca fue de izquierda”, declaró al programa Abre los Ojos, pues consideró que el presidente fue admirador del general Juan Velasco Alvarado, que no fue izquierdista, sino nacionalista. Simon consideró que el mandatario debe ir a una posición central que permita la inversión privada en el país.

Por el lado de Alejandro Toledo, consideró que la alianza entre dicho político y Ollanta Humala no fue positiva. “Alejandro nunca lo ayudó. (…) Pensar de que el presidente Humala gana porque Toledo lo ayuda es una verdad a medias”, dijo.

Por otro lado, Simon se mostró de acuerdo con que el nuevo Gabinete siga la hoja de ruta propuesta en campaña y le deseó lo mejor a Óscar Valdés, nuevo primer ministro.

 

Hay 34 Comentarios
Denunciar
14 de diciembre de 2011 | 21 hrs
peruana escribe:

Creo que el Perú no debe dividirse en izquierda y derecha todos debemos llevar los colores rojo y blanco de nuestra patria para contribuir con el progreso de nuestro país,lo demás sobra en palabras.

14 de diciembre de 2011 | 15 hrs
JORGE JOEL escribe:

LO QUE QUEDA CLARO ES QUE NI GARCIA NI KEIKO Y AHORA NI HUMALA SON RIVALES PARA ALEJANDRO TOLEDO, PUEDAN DECIR LO QUE QUIERAN, INSULTAR HASTA EL FINAL, PERO NI ESOS TRES JUNTOS PUEDEN CONTRA TOLEDO Y ME REMITO A LAS PRUEBAS DE GOBIERNO, TOLEDO SIEMPRE DIALOGO, HASTA EL FINAL SU GOBIERNO FUE EXITOSO, A PESAR DE GOBERNAR CON TODAS LAS TIENDAS, POR ESO SE TE EXTRAÑA GRAN APU TOLEDO, TU QUE PARECES MENOS TU QUE PARECES POCO TU QUE PARECES ALGO, TU QUE PARECES SER....TE INSULTAN DE TODO.. PERO TOLEDO FUISTES Y SERAS SIEMPRE EFECTIVO EN GOBIERNO DIGAN LO QUE DIGAN.. TOLEDO PRESIDENTE

14 de diciembre de 2011 | 10 hrs
Analista escribe:

Toledo y la Karp quieren hacer creer a la masa electoral peruana que son los predestinados "salvadores" del Perú. Vimos como en las últimas elecciones Toledo creyéndose seguro ganador mostró el esplendor de su soberbia rechazando cualquier alianza. Después viendo al ganador Humala aclamado por el pueblo, de inmediato ofreció su "apoyo" al nuevo gobierno (por supuesto exigiendo descaradamente sus cupos). Ahora, ante la crisis de Cajamarca y del gobierno, astutamente aprovecha la situación y hace declaraciones demagógicas como si estuviera en campaña distanciándose del gobierno que cree fracasado. Cholo ambicioso, otra vez calculó mal. Humala sabrá capear el mal momento. Ahora maniobra en un mar revuelto donde se mueven ambiciones de la derecha, exigencias postergadas de la izquierda y de las FFAA. Humala tiene graves preocupaciones: la derecha tiene el poder económico que se necesita, la izquierda maneja las masas que dan la cohesión y respaldo para los programas, y las FFAA tendrán un papel crucial en la contención que debe hacerse a la intransigencia chilena respecto al veredicto de La Haya, que dicho sea de paso no es tan imparcial como se cree. La Haya toma en cuenta no solo los antecedentes, derechos y documentos, sino también la fuerza y decisión de los contendientes, ya que consideran que deberá cederse algo en bien del mantenimiento de la paz y la política internacional. De ahí, la actitud agresiva chilena.

14 de diciembre de 2011 | 08 hrs
Julio Mamani Labra escribe:

De acuerdo con Lenin, los revolucionarios actuan en consonancia con las leyes naturales de la economía. Quienes quieren adelantar, desviar o retrasar el desarrollo objetivo de esas leyes, son reaccionarios. Velasco fue un reaccionario y sus medidas económicas y políticas fueron un fracaso total, por no cumplir con este principio marxista.

Además, no olvidemos que el regimen dictatorial de Velasco fue el más corrupto del siglo XX, por encima de Fujimori y Montesinos. En el velascato se esfumaban, camufladas en las empresas públicas, cada año la friolera de 2,500 millones de dólares en promedio. Ese dinero terminó en los bolsillos de los gobernantes, sus socios y allegados. Por eso nuestra economía hasta ahora está fregada. Quien no crea, revise la historia y las cifras. Recuerden que todos los medios de ese entonces estaban totalmente controlados por la dictadura.

14 de diciembre de 2011 | 07 hrs
Imperdonable escribe:

Eso ya se sabía, pero lo que desaira a uno, es que la derecha pierda las elecciones y haya hecho lo imposible para que no gane las elecciones el actual Presidente, pero que ahora se encuentre campante y muy de acuerdo con la política de gobierno, lo que a todas luces nos indica que el actual mandatario es un títere del gran capital y de esa derecha corrupta y cavernaria que nos viene gobernando por varias decadas, de que vale hablar de inclusión social, si las cosas no cambian

13 de diciembre de 2011 | 20 hrs
Jorge Rivera escribe:

Tiene razón sobre lo primero, y sobre lo segundo si no lo apoya nunca salida de presidente.

13 de diciembre de 2011 | 19 hrs
Sonny escribe:

Miope eres tu jj gutierrez jaja! comparto tu opinión el problema no es si el gabinete ministerial es de derecha o izquierda, pero cuando te das cuenta de que bando es por induccion prevees su lineamiento y a quien favorecera, en ves de ser quienes todos los peruanos.
y eso de miope, compatriota viste cerro de pasco y cuando regrese me dice si el crecimiento es de peru o los grupos de poder, solo visite ese depratamento, el mas minero, es el que menos desarrollado estaa, se dice que ni un cine hay ahii, y ni que decir de la calidad de vida de los pobladores de esa region, informese un poco mas y deje de seguir comentarios y no permita que sigan lavando su cerebro, con todo respeto.

13 de diciembre de 2011 | 17 hrs
OLLANTA JURO POR CONSTITUCION 79 Q'DEROGUE DECRETO LEY 25418 escribe:

ALBERTO FUJIMORI PRESO POLITICO MAFIOSO QUIEN EMITIO ILEGAL DECRETO LEY 25418 COMO MANIFIESTO DEL GOLPE DE ESTADO DE ABRIL 05, 1992, TRAICIONANDO SU JURAMENTO Y A MILLONES DE PERUANOS AL HABER JURADO POR LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1979, ACTO JURIDICO QUE OBLIGA AL TRANSGRESOR ALBERTO FUJIMORI A DEJAR LEGADO FUNDANDOSE EN QUE EL DESIGNADO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARA ASUMIR EL CARGO TAMBIEN A JURADO PARA BIEN POR LA CARTA MAGNA 1979, EN EFECTO PARA QUE EL PAIS SALGA DE FLAGRANTE INESTABILIDAD INSEGURIDAD Y INGOBERNABILIDAD, DEL SECUESTRO DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL, TRIBUNAL DE GARANTIAS CONSTITUCIONAL-SEDE AREQUIPA, FUERZAS ARMADAS, Y SE CUMPLA CON LA OBSERVACIA AL DEBIDO PROCESO EN LO JUDICIAL Y ADMINISTRATIVO QUE VICIA CON NULIDAD A TODO PROCESO DESDE GOLPE DE ESTADO, Y REGRESE AL ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA EL GOLPISTA FUJIMORI EN ACTO DE RECTIFICACION Y DE SERVICIO Y RESPETO A LA NACION TIENE DERECHO Y OBLIGACION CONSTITUCIONAL DE DEMANDAR AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA A QUE DEROGUE POR DECRETO SUPREMO EL ILEGAL DECRETO LEY 25418 Y CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES EN CUMPLIMIENTO DE LOS INOXERABLES Y COERCITIVOS ARTICULOS 74, 81, 82, 208 Y 307 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1979, ORDENAMIENTO JURIDICO DE LA NACION CON SUPREMACIA Y SOBERANIA, INSUSTITUBLE, INSUSPENDIBLE, INDEROGABLES, INCAMBIABLE E IMPRESCRIPTIBLE.

LA LEY SE CREA PARA QUE TODOS LO CUMPLAN SIN EXCEPCIONES.

LEER + EN YOUTUBE-GOOGLE

13 de diciembre de 2011 | 15 hrs
CBAR escribe:

...CUALES SON TUS PROPUESTAS,TU TAMBIEN FUISTES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.QUE PROPONIAS?

ESTE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO.LO QUE EL PAIS NECESITA ES GENTE PREPARADA O QUE POR LO MENOS TENGA EN MENTE LA CREACION DE INSTITUCIONES QUE AYUDEN AL GOBIERNO DE TURNO CON LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS : ECONOMICOS- SOCIALES.ES DECIR GENTE SIN ESA MENTALIDAD DE DIVISION DE CLASES...

!SOLUCIONES!

!BASTA DE INCAPACES!

!BASTA DE SOLO SER CRITICOS!

!BASTA DE DEMAGOGIA!

13 de diciembre de 2011 | 15 hrs
JUAN JOSE GUTIERREZ escribe:

Resulta trasnochado que a estas alturas estemos discutiendo si el gobierno es de derecha, izquierda o centro. Tales categorías están desfasadas. ¿China es de derecha o izquierda? ¿y Rusia? Lo que dijo Ollanta está bien: pragmatismo señores, nada más. Las ideologías están bien para los que escriben artículos académicos, para gobernar bien olvidémonos de si fomentar la inversión minera es de derecha, de centro o de izquierda. Lo único cierto es que la inversión minera ha traído progreso para el Perú. Quien lo niegue es o miope o mezquino, o acaso presa de sus fobias ideologizadas, desfasadas, sesenteras. Por favor, dejemos trabajar a Ollanta, para cualquier proyecto social se necesitan de impuestos, que fundamentalmente deben salir de la actividad minera. No se puede repartir pobreza. Me parece muy bien que se ponga mano dura en Cajamarca, unos pocos agitadores y analfabetos no pueden parar el desarrollo del Perú

13 de diciembre de 2011 | 15 hrs
ismael escribe:

es muy prematuro calificar al gobierno como traidor que gobernara para los ricos, creo yo que todavia no es el momento de guzgarlo como un gobierno defacto, no podemos exigirle al goberno a realizar el cambio y la transformacion que el peru necesita de la noche a la mañana cuando sabemos que tenemos una herencia nefasta , cancerigena, y que sera difil de derrocarla, estimados compatriotas quiero dirigirme a todos los verdaderos nacionalistan estamos seguros que somos un partido de isquierda, y no vamos a permitir que traten de tumbar al gobierno, esos instrumentos de mierda de los socialistaas, patria roja etc etc, vienen siendo utilizados por la derecha para joder al gobierno que recien se inicia, parece que un pequeño acontesimineto frente a la gigante problematica que el peru tiene no va detener la buena intencion que el gonbierno nacionalista tiene con el pais no con un grupo de pendejos que aprovechan la coyuntura para robar camaras y creerse los sabetodo, desgraciadamente, ese maldito proyecto conga en cajamarca ya lo dejaron negociando los vende patria que salieron, sin embargo se le quiere atribuir toda la responsabilidad a nuestro comandante, es solo una maniobar de los anarquistas, por que saben que el 2014 a nivel de regiones tampoco ganaran las elecciones seran los verdaderos nacionalistas los que tengamos que sostener el gobierno y seguir palante el peru no es de los de la derecha, tampoco es de los anrquistas, de los isquierdistas el peru es de todos carajo.............

13 de diciembre de 2011 | 15 hrs
patton escribe:

Con el nacionalismo, sus aliados y la corrupción, ocurre lo que ocurrió con Gedeón, Moisés y los hebreos.

Gedeón, el quinto de los jueces, había recibido de Jehová el mandato de exterminar a los millares y millares de madianitas, amalecitas y otros enemigos que cercaban, maltrataban, explotaban y masacraban a los hebreos, habiendo formado éstos alrededor de la ciudad de Gaza un campamento que parecía una invasión de langostas. (Libro de los jueces VI, VII y VIII).

Gedeón reunió treinta y dos mil hombres, estaba a punto de emprender el ataque liberador, cuando Jehová le dijo: “son muchos tus soldados; luego se ufanarán de haber salvado a Gaza por propio mérito; hazles saber que pueden volver a sus hogares los que tengan temor de pelear”.

Se marcharon veintidós dos mil. Pero Jehová insistió: “diez mil todavía son muchos y dirán ‘mi mano me ha salvado’, de modo que los llevarás al arroyo a beber y ahí te fijaras en quiénes doblan la rodilla o se echan; escogerás para que te acompañen sólo a quienes beban erguidos”.

Gedeón obedeció y descubrió que únicamente trescientos no entraban en genuflexión ni estaban dispuestos a echarse. Pues bien, con ese minúsculo uno por ciento ganó la guerra.

El antiguo testamento de la Biblia ofrece más de un ejemplo como este, en el que “no todos los llamados responden” (Isaías LXV, 12), ni todos los que comienzan el éxodo hacia la justicia social y la libertad son leales hasta el fin”.

Inclusive (siempre según la biblia), hay felones y timoratos como aquellos diez hombres de un grupo de doce que envió moisés a reconocer la tierra de Canaán. Al volver, sólo dos dijeron: “vamos y tomemos la tierra y trabajémosla, porque más podrá nuestro pueblo que los enemigos”. Los otros diez trataron de atemorizar al líder Moisés, soplándose al oído: “no podremos, los enemigos son más fuertes, son grandes como gigantes, y numerosos como langostas; la tierra nos tragará”. (Libro de los números, XIII).

Los dos leales porfiaron en minoría: “no retrocedamos, esta es la tierra prometida que fluye leche y miel; con Jehová venceremos, pero la conspiración hábilmente manejada por capituleros, medrosos y medradores, traidores cínicos, ‘lluncus’, hipócritas, vanidosos impostores, estuvieron a punto de apedrear a Moisés y sus leales, y si no es porque Jehová en persona se interpuso, los hubieran muerto”. (Números, XIV).

Estos y otros relatos de diversos libros, que nos ha legado la sabiduría de antiguas edades son figura y premonición milenaria de lo que a algunos nacionalismos que buscan la justicia, el desarrollo y la inclusión social, les ha sucedido. A todos ellos les ocurre lo mismo con los miméticos y lambiscones corruptos que circundan a todo el que gobierna, los que abundan hasta en las zonas desérticas y pueden sobrevivir a toda inclemencia.

Por este caparazón resistente y acomodaticio fue que Jehová dispuso que los enemigos de la liberación no entrasen en la tierra prometida, aunque para ello el pueblo tuviese que padecer cuarenta años en el desierto hasta que desapareciese el último contrario a las aspiraciones sociales. Sólo sus hijos y nietos alcanzaron los beneficios de la ubérrima tierra de promisión.

Moraleja: el hecho de que muchos partan “con” el nacionalismo no significa que todas partan “al” nacionalismo. Se incorporan, por si pueden salvar privilegios, poniéndose bajo alguna sombra protectora. Luego, se van quedando en el camino, más o menos pronto, más o menos tarde y, cuando no, complotan y traicionan.

Ilustrando el estado de crispación por el que atraviesa el país, la biblia periodística de la derecha peruana, “el comercio” y sus acólitos (los pasquines que se editan en lima y Arequipa), hacen coro tratando de destruir a Omar Chehade, y con mucha audacia y sagacidad tratan de salpicar con este escándalo al Presidente Ollanta Humala. Acostumbrados a la vieja práctica de la adulación cortesana, estos escribas que sirvieron de alcahuetes a la podredumbre corrupta del pasado régimen en contubernio con el aprofujimorismo en el congreso, ahora pretenden debilitar la envestidura presidencial para luego demandar su vacancia.

Sólo vislumbremos, en la lontananza nacionalista, la lucecita (para ellos, nubarrón) de justicieras leyes a favor del pueblo en estos cien días de gobierno: a) la ley de consulta previa, que se elabora con los demás pueblos originarios; b) la negociación concertada, que llevó a la Sociedad Nacional de minería a aceptar en acta suscrita pagar tres millones de soles anuales; c) la creación del ministerio de Desarrollo e inclusión social; d) apoyar los temas laborales y programas sociales (cuna más, pensión 65, fin al abuso de contratas, abaratar el gas, recuperación del lote 88 de Camisea para uso nacional; y la ley de seguridad, de trabajo y salud ).

Todo esto bastó para que algunos fingidos nacionalistas e izquierdistas que estaban “echados” se arrodillaran, y para que otros que estaban de rodillas se alzaran embravecidos de despecho y gritaran: “al ladrón, al ladrón”, mientras que otros, utilizando la frase del poeta Leopardi, dijeran: “tuércele el cuello al bello cisne y de hermoso plumaje, por mal consejero”. ¡No! Los filisteos y fariseos infiltrados y disfrazados de nacionalistas y de izquierdistas, que repudian el nacionalismo, ¡no pasarán!
La actitud del señor presidente no ha podido ser más correcta y aleccionadora al decir que apoyaba la investigación sobre el caso del vicepresidente y congresista Omar Chehade, manifestando que es la fiscalía la que debe ocuparse del tema y que no se blindará a nadie.

Aunque, la verdad, todavía no están todos los que son ni son todos los que están.

13 de diciembre de 2011 | 14 hrs
El Yonatan Mamani escribe:

TU TAMPOCO FUISTE DE IZQUIERDA GARGAMEN, NO TE OLVIDES QUE TODOS LOS PERUANOS TE VIMOS DE RODILLAS, COMO CHULILLO, ANTE LA MAFIA APRISTA!!!

13 de diciembre de 2011 | 14 hrs
pedro martin hernandez gordillo escribe:

OTRO DISFRASADO DE ROJO COMUNISTA MORALIZADOR Y QUE VIVE COMO RICO EN HOTELES DE LUJO.SOBON Y AYAYERO DEL QUE ESTA EN EL PODER

13 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Amaru escribe:

YEhude Simon, Ollanta no es un niño para que "alguien" le haga virar, donde queda sus convicciones, donde queda su honor a la palabra. El cambio es porque no tiene fortaleza en sus convicciones ni la hombria para afrontar las adversidades y mantenerse firme. Ollanta a preferido lambisquear a los ricos y dueños de canal, pero esta cometiendo un error grave, ellos van a traicionarlo y tratar de destruir cuando lo requieran, solo el pueblo podria defenderlo, pero Ollanta decidio romper todo lazo con ellos. En algo aciertas, el apoyo de Ollanta ahora son los empresarios, hambrientos de dinero y con poca intencion de respeto a la mayoria de la poblacion. Los militares podrian ser un soporte, pero muchos vienen del tiempo de la podredumbre del fujimorismo, asi que tambien pueden voltearse en contra. Espero que no sea cierto que Ollanta esta haciendo acuerdo con los fujimorista, eso seria lo ultimo de decendia que le quedaria y estaria perdiendo. Alli si no tendriamos presidente, sino otro delincuente mas en el gobierno.

13 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Luis escribe:

Velazco no era de izquierda?? Y las nacionalizaciones de empresas, guerra a los ricos y empresas extranjeras, reforma agraria para el campesinado, las ideas de que todo debía ser propiedad común, el cooperativismo mariateguista no son ideas de izquierda puestas en práctica por Velazco???
No se debe tomar en serio lo que habla Yehude desde que se alió con Kuczinsky, entonces el tampoco es de izquierda sino un infiltrado más de derecha.

13 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Luis escribe:

Velazco no era de izquierda?? Y las nacionalizaciones de empresas, guerra a los ricos y empresas extranjeras, reforma agraria para el campesinado, las ideas de que todo debía ser propiedad común, el cooperativismo mariateguista no son ideas de izquierda puestas en práctica por Velazco???
No se debe tomar en serio lo que habla Yehude desde que se alió con Kuczinsky, entonces el tampoco es de izquierda sino un infiltrado más de derecha.

13 de diciembre de 2011 | 14 hrs
Max Almendras escribe:

Deizquierda, de Derecha, Nacionalista, como lo quieran pintar estos "especialistas de la politica", el Sr. Presidente Ollanta Humala Tasso, esta haciendo haciendo la transformacion con inclusion social, que ningun gobierno a hecho. Los anteriores gobernantes solamente han dejado corrupcion, pobreza, la economia solamente se lo han repartido los grupos economicos apoyados por la prensa escrita y televisiva corruptas. La politica del Peru da asco, quieren que el pobre siga siendo pobre y el rico sea mas rico.

13 de diciembre de 2011 | 13 hrs
KOKO escribe:

Personas no gratas a cajamarca: 1.- cecilia chacon, 2.- chumbe ortiz, 3.- jorge vergara, 4.- carlos santa cruz, 5.- oscar valdez, 6.- ollanta humala, 7.- roque benavides, 8.- aldo mariategui, 9.- monica delta, 10.- rosa maria palacios, 11.- herrera descalzi, 12.- wilfredo saavedra,.... que asco dan, vendidos, serrucheros, come oros.. verguenza de que sean peruanos estos indiciduos y algunos hasta cajamarquinos

13 de diciembre de 2011 | 13 hrs
segundo escribe:

alguien tiene alguna duda de que el viraje de ollanta ha sido hacia la derecha? pues ese es un ingenuo o tonto, porque hay que ser ciego para no darse cuenta que al comandante ( de ahora en adelante asi se le debe llamar) lo gano la derecha , y aun mas esa derecha recalcitrante ,oligopolica y ultra liberal encabezada por kusinsky, aldo mariategui, la hora N , estc. etc. el pueblo sr. comandante, voto por un gobierno de inclusion en donde los incluidos sean los mas pobres ,pero al parecer Ud. entendio mal y ahora mira su inclusion de la mano de quienes han depredado a la Patria durante siglos de siglos,la historia sr. comandante le pedira cuentas en su momento, porque ud. terminarar como Toledo y Garcia, y sabe porque , porque cuando los cogotudos ya no lo necesiten para saciar sus apetitos lo desecharan, sino vea ud. la cantidad de votos que saco garcia, despues que goberno con todos ellos de la mano, gozaron de todas las prebendas que pudieron y al final lo abandonaron para que sean un grupusculo miniminoritario en el congreso. Asi terminara Ud. comandante, pero todavia esta a tiempo de rectificarse.

13 de diciembre de 2011 | 12 hrs
JOSE escribe:

SEÑOR YEHUDE, LOS MILLONES DE PERUANOS QUE SOMOS DE IZQUIERDA, CONOCIAMOS QUE OLLANTA HUMALA, NUNCA HA SIDO DE IZQUIERDA PERO PARA LLEGAR A LA PRESIDENCIA NO ESCATIMO ESFUERZOS PARA ENGAÑAR A ESOS ENORMES BASTIONES DE MILITANTES DE IZQUIERDA, QUE QUIEREN UN CAMBIO EN LA CONDUCCION DEMOCRATICA DEL PERU, POR ESO CUANDO HABLO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, ELFORTALECIMIENTO DE LA DESCENTRALIZACION DEL PAIS, LA INCLUSION SOCIAL,VOTAMOS POR SU CANDIDATURA, Y COMO DECIA MARIO VARGAS LLOSA, NOS ENCONTRAMOS LOS PERUANOS EN UNA DISYUNTIVA, ENTRE VOTAR POR EL SIDA O EL CANCER.
VOTAMOS POR QUE EL JUEGO "DEMOCRATICO" ASI LO MANDA, SINO NOS APLICAN MULTAS.
PERO PARA LOS PERUANOS ESTO NOS SIRVE, PORQUE QUEDA AL DESCUBIERTO UN SOLDADO MAS DE LA ULTRADERECHA,QUE QUERIA APODERARSE Y LIDERAR ESTOS BASTOS CONTINGENTES DE HOMBRES Y MUJERES CON TENDENCIA DE IZQUIERDA QUE LUCHAN POR EL CAMBIO.
LO QUEREMOS ES QUE LOS HOMBRES QUE CREEMOS EN EL CAMBIO DE ESTE PAIS, NOS TENEMOS QUE UNIR, AL MARGEN DE IDEOLOGIAS SECTARIAS, Y NOS ENCAMINEMOS EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.
ME PARECE QUE INTELECTUALES COMO SINESIO LOPEZ, DEBEN CAMBIAR SU OPINION, HE LEIDO MUCHOS DE SUS ARTICULOS EN LA REPUBLICA Y TODOS ERAN FAVORABLES AL MENTIROSO DE OLLANTA HUMALA, ESPERO QUE NO SIGA PENSANDO LO MISMO, YA QUE ESTE SOLDADO HA SIDO FORMADO CON UNA CONCEPCION CASTRENSE DE REPRESION A LOS MAS POBRES, LE DECIMOS DESDE TRIBUNA ABIERTA QUE NO LE TEMEMOS, YA QUE HEMOS LUCHADO CONTRA DICTADURAS MILITARES FEROCES DE VELASCO ALVARADO, MORALES BERMUDEZ Y LOS FUJIMONTESINISTAS
Y UD. SEÑOR YEHUDE QUE POSTULO AL CONGRESO, CON PPK, ASUMA SU ROL DE FISCALIZACION Y COMIENCE A DENUNCIAR LA CORRUPCION YA QUE ALGO SE PUDRE POR DENTRO EN ESTE PAIS.

13 de diciembre de 2011 | 12 hrs
luis villon angeles escribe:

objetivamente la linea que separa la izquierda de la derecha ya desaparecio y sus obsoletas ideologias, ver caso rusia china y otros referentes.
persisten los ricos y los pobres, icluidos y excluidos, asi como gobiernos progresistas, con clara vision de inclusion social como el actual de ollanta, y otros corruptos sobre todo el fujimorato que ya no pasara.
estamos en un mundo en franca recesion y no podemos darnos el lujo de desechar los ricos yacimientos mineros con una adecuada proteccion ambiental, lo que no debemos hacer es sentarnos en el banco de oro de conga y ver desfilar el las huestes del analfabetismo de la miseria o pobreza y tambien de una clase media cada vez mas lumperizada. NO SEAMOS GRIEGOS.

13 de diciembre de 2011 | 12 hrs
lorenzo escribe:

Humala nacionalista, pero no de izquierda? y todos los discursos vociferantes de izquierda que se hizo a lo largo y ancho del Peru? Eran para distraer a la tribuna solamente? Si es asi, el sujeto que esta en palacio es un usurpador politico conciente. Humala, ahora se declara practicamente de derecha liberal; exactamente como lo queria su padrino Vargas Llosa. Va ha gobernar para la derecha explotadora tradicional; tal como lo hizo Fujimori, Toledo y Alan Garcia. Solo que aqui hay un problema....el pueblo que lo eligio ya esta harto de estas traiciones; peor aun, viniendo de uno de sus "hijos"....no le perdonara. Si poniendo a Valdes creee que se va ha pasar piola, como Garcia, mientros otros aplican las recetas del PPC...se equivoca terriblemente. Humala y su engaño, no pasaran.

13 de diciembre de 2011 | 11 hrs
pablo escribe:

EFECTIVAMENTE HUMALA NO FUE DE IZQUIERDA DE PRINCIPIOS, SINO UN COMODIN HASTA SE PUEDE DECIR UN INFILTRADO DE LA DERECHA ORTODOXA, ABANDONAR ASU PEUBLO QUE LO LLEVO AL GOBIERNO.

13 de diciembre de 2011 | 11 hrs
DanielTrevisani escribe:

Cierto, Falso y Cómico.
Cierto que ser nacionalista no implicaba ser de izquierda, bajo esa posición hasta Hittler y los nacional socialismo cayeron.
Falso que el apoyo de Toledo no peso, claro que peso en la 2da vuelta luego despues ya en el gobierno realmente era un estorbo.
Cómico este personaje, tratando de robar cámaras, la verdad que hay tipos que tiene la cara mas dura que la suela, considerando que alguna vez fue piel ya me imagino como será su conciencia si es que alguna vez esa dimensión tubo un rol de fiscal critico en su sinuoso desenvolvimiento compite con el consultor Rospi que ya es un rival de polendas.

13 de diciembre de 2011 | 11 hrs
QUE ES IZQUIERDA escribe:

SR. YEHUDE, PARA QUE PERU SIGA CRECIENDO EN TODOS LOS AMBITOS NO NECESIRAMOS SER DE IZQUIERDA O DERECHA O CENTRO IZQUIERDA, NECESITAMOS EMPAUJAR EL CARRITO TODOS, VER LO QUE MAS NOS COMBIENE, VER LAS NECESIDADDES DE NUESTRA POBLACION, TOMAR DECISIONES FUNDAMENTADAS EN ESTDUIOS MUY PROFUNDOS, ODIAMENTE SI NO EMPUJAMOS ESE CARRITO LLAMADO PERU, NOS VAMOS A LA MI***A TODOS, CON TODO RESPETO.

13 de diciembre de 2011 | 10 hrs
kiko escribe:

yehude un comodin. ollanta un sujeto que no es ni nacinalista no es nadie

13 de diciembre de 2011 | 10 hrs
ricardo escribe:

yehude no se equivoca al decir que toledo no le dio la victoria a humala, pero esta claro que toledo lo ayudo a consolidar una victoria que se complicaba, por otro lado yo creo que humala era una mezcla de nacionalismo, comunismo y hasta un poco de subversion, pero felizmente para el peru, se ha desrradicalizado y esperemos que no cambie esa actitud...

13 de diciembre de 2011 | 09 hrs
Johanna escribe:

Me da risa que ahora recién hagan sus apreciaciones, nos hubiera gustado que lo dijieran antes, no que ahora es evidente. En mi caso, si lo tenia claro, pero igual ahora nos toca la tarea de resguardar la democracia.

13 de diciembre de 2011 | 09 hrs
Guillermo Rolando Luque Prado escribe:

Respeto a Yehude, cambió para bien. Pero esa declaración es como decir que él nunca apoyo "sutilmente" o tuvo posiciones frias contra las acciones equivocadas de Sendero o MRTA. Siempre he dicho por qué este tipo de declaraciones no se hicieron antes. Consecuencia es una palabra dificil de acordarse y aplicarse. Afectuosamente

13 de diciembre de 2011 | 09 hrs
kikacho escribe:

Yehude dice la verdad. Nada mas diáfano que el agua. De ahí el desencanto de la ultra izquierda y de toda la caviarada. Recuerda Ud amable lector el entusiasmo que generó en estos señores la candidatura de Ollanta. Y cuando lograron infiltrarse en los cuadros de Gana Perú, tal como en el caballo de Troya, se sintierón en la gloria. Hasta Huamán se creía ministro y de trabajo todavía. El , el más vago de la masa laboral que dice representar los intereses de los trabajadores y que hace 3 décadas no sabe lo que es agarrar una palana. Hoy en día, los saludos y el entusiasmo inicial por la victoria nacionalista y sobre todo, por la sobredimensión ganadora que le dieron a su apoyo a Ollanta les hizo creer que el Perú ya era Cuba o Venezuela. Y es que estos oportunistas de siempre se hallan huerfanos de liderazgo, no tienen un líder de dimensión nacional, ni siquiera regional . Y es que todo el electorado nacional no cree en ellos, no confía en ellos y menos le puede entregar el poder, el gobierno a estos trascomo una alternativanochados políticos que creen estar en el siglo 19 o 20 donde reinaba su dios Marx o Lenin o Mao. Son otros tiempos, y muchos cambios en el camino a este siglo 21. Los que se quedan con los dinosaurios, allá ellos. En su orfandad, vieron al cura Arana, a Pizango, a Aduviri y a Huamán (Lula)como una alternativa de llegar al poder. Ni siquieran creen en Diez Canseco quien nunca llegó ni al 1/2 xciento del voto nacional.

13 de diciembre de 2011 | 08 hrs
ANTONIO LUNA escribe:

QUE POBRE HO0MBRE HABÍA RESULTADO DON YEHUDE SIMON.
DE LA EXTREMA IZQUIERDA A LA DERECHA, APOYO AL APRA
COMO PRIMER MINISTRO, ALIADO DEL ULTRA DERECHISTA KUSCYNSKY,
AHORA BUSCA CONGRACIARSE CON EL GOBIERNO DE OH CUANDO
TIENE UNA DENUNCIA JUDICIAL POR MILLONARIA LICITACION
EN EL PROYECTO OLMOS CUANDO FUE PRESIDENTE REGIONAL
DE LAMBAYEQUE. VAMOS A VER SI ES HONESTO COMO SE PINTA.

13 de diciembre de 2011 | 08 hrs
RICHARD escribe:

Después de la presentación de los nuevos Ministros y en especial del de Economía y de Trabajo el titular debió ser ADIOS A LA INCLUSION SOCIAL y se está dando un viraje al lado de los empresarios y un gran retroceso a lo avanzado, primero lo de sueldo mínimo del que muchos peruanos sobreviven( la cantidad no la tengo) ahora dicen está en veremos y el reconocimiento de más de 90,000 trabajadores del sector público bajo el sistema del CAS para pasar a planilla, ahora dicen hacer una nueva ley para que tengan otra condición es decir una mecida más y dividir en el mismo sector público entre trabajadores de primer nivel ( en planilla) y de tercer nivel ( CAS )es inaudito, Presidente Ollanta está a tiempo de corregir y no perder el rumbo de la INCLUSION SOCIAL, o Yehude Simon y los peruanos de tercera clase tienen razón de especular que Ud. no gobernará pensando en ellos.

13 de diciembre de 2011 | 08 hrs
ELEUTERIO PEREZ SAGASTEGUI escribe:

OK, YAHUDE, LOS TIEMPOS CAMBIAN, PERO LOS PENSAMIENTOS SE AFIRMAN, YO SOY DE IZQUIERDA, A PESAR DE LOS TIEMPOS, NO E CAMBIADO, ASI TAMPOCO TU.
SON BUENOS LOS COMENTARIOS, QUE AYUDAN, PA DELANTE SEÑOR SIMON, AYUDE AL PERU, QUE LO NECESITA.
SER DE IZQUIERDA ES LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, GENERALMENTE EL SURGIMIENTO DE LOS PAISES, SE DA CON GOBIERNOS DE IZQUIERDA. CHILE, BRASIL, ETC.

Enviar un comentario nuevo