Mininotas Sociedad
Loading

Cerrarán colegio por maltratos de una docente y por falta de seguridad

Luego de que Maricela Solórzano Huamán, docente de la institución educativa Orión, fuera denunciada por realizar ahogamientos y pisotear a sus estudiantes, se han dispuesto una serie de sanciones para este centro.

Esta institución, ubicada en Huancayo, no solo será inhabilitada durante dos años por el mal actuar de dicha docente, sino que será clausurada debido a que no cumple con las mínimas medidas de seguridad. Funcionaba en una casa.

El director de la institución, Wilder Leoncio Torpoco Huayta, también será inhabilitado para ejercer un cargo similar en cualquier colegio privado o estatal, debido al incumplimiento de funciones y desacato a la autoridad.

Con respecto a Maricela Solórzano Huamán, la docente que realizó las agresiones a los menores, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín, Walter García Samaniego, indicó que esperarán los resultados de la investigación del Poder Judicial, y de haber sentencia, la docente será separada definitivamente del magisterio por agredir a los estudiantes.

Además, por mantener tantas infracciones, la Dirección Regional de Educación solicitó a Indecopi una multa de 50 UIT, equivalente a 185 mil soles.

En la actualidad se desconoce el futuro de los numerosos escolares que estuvieron estudiando en dicho colegio, es posible que se trasladen a otros centros escolares, refirió uno de los docentes de la institución.?

Hay 2 Comentarios
13 de diciembre de 2013 | 09 hrs
escribe:

También que cierren todos los colegios cuyos alumnos seleccionados al azar no aprueben la evaluación PISA, uy, todo el SUTEP se quedaría sin trabajo !

13 de diciembre de 2013 | 09 hrs
escribe:

mariano hasta cuando dejara el minedu que los colegios sigan funcionando dentro de viviendas, con escaleras angostas,salones tugurizados, sin las minimas condiciones de seguridad, cuando sufran una desgracia de grandes consecuencias ahi se van ha hechar la culpa las diferentes autoridades, los padres tambien tienen culpa por matricular a sus hijos en este tipo de colegios

Enviar un comentario nuevo