Mundo
Loading

Padres de peruano fallecido en Haití piden ayuda para repatriar su cuerpo

DIRE140110madre.jpg

La madre del peruano fallecido tras el terremoto en Haití, Susana QUispe, contó que su hijo de 43 años murió sepultado por una pared cuando intentaba rescatar a sus familiares. Pidió al gobierno, entre lágrimas, que la ayuden con la repatriacion de sus restos. Ver video.

"Me dirijo al presidente Alan García, le pido que que me traiga a mi hijo; que tuvo que trabajar lejos de su casa, de su familia y lamentablemente murió tan joven", declaró.

La señora Quispe sostuvo que su hijo, Luis Eduardo Chanllio Quispe, trabajaba en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde hace solo dos meses, gracias a su facilidad para hablar en inglés.

"Gracias a que sabía inglés entró a trabajar a la ONU. Ahí se encontró con mucha gente de Brasil, Argentina, Puerto Rico, él era muy agradable, gracioso, tenía muchas fotos, viajaba por todas partes del mundo", señaló.

Manifestó que su hijo nunca hizo dinero porque le gustaba pasearse, viajar, y disfrutar del turismo. Dijo también que en el momento de la catástrofe él estaba en la casa donde vivía con sus hermanos y sus dos sobrinas.

"Mi hijo pudo salvar a una sobrina que fue aplastada por una pared, pero él no pudo salir, el pobrecito murió por salvar a su familia", narró tras señalar que se enteró de su deceso por una amiga suya que la llamó por teléfono.

Asimismo, su padre, Luis Chanllío, lamentó el fallecimiento de su hijo, quien acababa de cumplir años el dos de enero, y pidió ayuda para la repatriación del cuerpo.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo