Temas del día

Costos de tratamiento de fertilidad en Perú son más baratos que en Europa

embarazo_1.jpg

Los precios del tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) en el Perú son bastante reducidos en comparación a los precios que se manejan en Francia, Alemania, España (países que lideran el mercado de tratamientos de fertilidad) y Estados Unidos donde se llaga a pagar hasta $ 20.000.

El precio que paga una pareja peruana en las clínicas de fertilidad del Perú por el tratamiento de FIV no pasa de 4 o 5 mil dólares . Y aunque el precio es bajo comparado a los de las clínicas europeas los tratamientos son los mismos en cuanto a experiencia profesional como en tecnología.

El director científico de Oncogyn explicó que “los tratamientos de fertilidad se ofrecen según sea el caso de cada mujer pueden ser desde el farmacológico, inseminación, la FIV con óvulos propios o donados, entre otros. La mujer tiene un 65 por ciento de probabilidades de quedar embarazada”.

El tratamiento más común de fertilidad es la Fecundación In Vitro que consta en un proceso de fertilización de un óvulo propio o donado que luego se implanta en el útero de la paciente para su desarrollo.

Hay costos adicionales que corren por cuenta del paciente como las ecografías , descarte de hepatitis , VIH y dosajes hormales para hacer seguimiento a la ovulación . Todo ello con el fin de representar las características existentes en el útero para lograr la fecundación.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo