Sociedad
Loading

Trágico amanecer: mueren 19 personas en cuatro accidentes

Destrozado. Así quedó el ómnibus en el que murieron 13 personas en la Panamericana Norte, a la altura de Paramonga.
Destrozado. Así quedó el ómnibus en el que murieron 13 personas en la Panamericana Norte, a la altura de Paramonga.

Hasta cuándo. Trece de las víctimas perecieron calcinadas en un bus que se incendió tras chocar con tráiler en Barranca. Las otras seis perecieron en Arequipa, Huánuco y Cañete.

 

Tito Virú Polo

Fue un viernes marcado por la tragedia. Diecinueve personas murieron y más de 100 resultaron heridas ayer en distintos accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de Lima, Arequipa y Huánuco.

El episodio más terrible se produjo en la denominada Curva del Diablo, en el kilómetro 208 de la Panamericana Norte, jurisdicción de Paramonga (Barranca).

Trece pasajeros de un ómnibus interprovincial que conducía Eliseo Jaramillo Arroyo perecieron calcinados al chocar el vehículo contra un tráiler.

Cuadro desgarrador

La policía informó que el bus cama de la empresa Súper Latino, de placa UIA-958, iba con 65 pasajeros que partieron de Trujillo a Lima.

A eso de las 3.45 am, al parecer el conductor del ómnibus se habría quedado dormido y debido a ello invadió el carril, chocando con el tráiler YD-3666 que circulaba de Lima a Chimbote y que transportaba material inflamable como cilindros con pintura y thinner, lo que dio lugar a que las dos unidades se incendiaran.

El cuadro era conmovedor. Varios cuerpos se encontraban calcinados. Efectivos de la comisaría de Paramonga y personal de bomberos de Pativilca y Barranca que llegaron a la zona contaron que algunos cuerpos se hallaban entre los fierros retorcidos, irreconocibles. 

El rescate fue penoso. Algunos moradores del lugar se sumaron a las brigadistas que realizaban un gran esfuerzo para rescatar a los heridos y a los cadáveres, que fueron conducidos al Hospital Regional de Barranca. 

Ahora, lo más difícil para el médico legista es identificar a las personas que fallecieron calcinadas. Solo una pasajera ha sido reconocida como Julia Canchaya, quien también viajaba en el vehículo de servicio público.

Otras seis víctimas

Entre tanto, en Arequipa otras cuatro personas murieron y más de 35 quedaron heridas al volcar un ómnibus de la empresa de transportes Yulsa, de placa B2A-950.

El percance ocurrió al promediar las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 75 de la carretera Arequipa-Puno. El bus que trasladaba a unas 50 personas se dirigía a la Ciudad Blanca procedente de Puno.

Tanto policías como personal de salud auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital Honorio Delgado y a la clínica San Juan de Dios.

En Huánuco, el choque frontal entre el ómnibus de la empresa de transportes Turismo Guadalupe, A30-963, y un camión con matrícula W3E-944 dejó una persona fallecida y diez heridos.

El accidente se registró a las 05:35 horas en el km 394 de la carretera central Lima-Huánuco, a la altura del centro poblado Quicacán, en la provincia huanuqueña de Ambo.

La víctima mortal fue identificada como Fidel Diego Rivera (37), quien viajaba como copiloto del camión que trasladaba un cargamento de papas.

Finalmente, en el kilómetro 37 de la nueva carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Luis, Cañete, se produjo otro accidente que dejó una mujer fallecida. Fue protagonizado por una moto lineal y una camioneta.

Desaparecidos

Víctor Aguilar Gonzales, auxiliar docente, viajó a Lima al encuentro de su esposa Blanca Morales y su hija, a quienes no veía desde hace tres años, cuando fueron a Argentina. Es su pareja quien ha emprendido la búsqueda en hospitales.

José Salazar Carranza, comerciante, se encuentra como no habido.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo