Gobierno estableció que el bono por escolaridad para el 2013 será de S/. 400

Ayuda. Estado apoya inversión en educación de empleados.
Ayuda. Estado apoya inversión en educación de empleados.
Anuncio. Los empleados públicos beneficiados recibirán dinero en enero.

El Ministerio de Economía y Finanzas hizo públicas, mediante un decreto supremo, las disposiciones reglamentarias para la entrega del bono por escolaridad que para este año será de S/. 400, los cuales tendrán que ser abonados en la planilla de pagos de este mes de enero.



Asimismo, aclaró que este bono no se verá afecto a los descuentos de cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.



Del mismo modo, se establece como requisito para el otorgamiento de este bono que el empleado esté laborando a la fecha en vigencia de esa norma. También se exige tener una antigüedad no menor a tres meses, de lo contrario el beneficio será abonado, pero en forma proporcional a los meses laborados.  



El bono por escolaridad será percibido por los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen legislativo 276, obreros permanentes y eventuales, y personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. También se verán beneficiados los pensionistas de los regímenes 15117, 19846 y 20530, así como los trabajadores del sector público que se encuentren bajo régimen privado.



Para efectos del magisterio, el bono por escolaridad solo será otorgado a aquellos docentes que cumplan jornada laboral completa.



La norma, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, está firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía, Luis Castilla. 

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo