Política
Loading

Gobierno estableció que el bono por escolaridad para el 2013 será de S/. 400

Ayuda. Estado apoya inversión en educación de empleados.
Ayuda. Estado apoya inversión en educación de empleados.
Anuncio. Los empleados públicos beneficiados recibirán dinero en enero.

El Ministerio de Economía y Finanzas hizo públicas, mediante un decreto supremo, las disposiciones reglamentarias para la entrega del bono por escolaridad que para este año será de S/. 400, los cuales tendrán que ser abonados en la planilla de pagos de este mes de enero.



Asimismo, aclaró que este bono no se verá afecto a los descuentos de cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.



Del mismo modo, se establece como requisito para el otorgamiento de este bono que el empleado esté laborando a la fecha en vigencia de esa norma. También se exige tener una antigüedad no menor a tres meses, de lo contrario el beneficio será abonado, pero en forma proporcional a los meses laborados.  



El bono por escolaridad será percibido por los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen legislativo 276, obreros permanentes y eventuales, y personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. También se verán beneficiados los pensionistas de los regímenes 15117, 19846 y 20530, así como los trabajadores del sector público que se encuentren bajo régimen privado.



Para efectos del magisterio, el bono por escolaridad solo será otorgado a aquellos docentes que cumplan jornada laboral completa.



La norma, que fue publicada en el diario oficial El Peruano, está firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía, Luis Castilla. 

 

Hay 27 Comentarios
24 de abril de 2013 | 07 hrs
gladys escribe:

Por que los hijos de las personas que trabajamos como vendedores ambulantes que no pagamos impuesto no tienen derecho al bono nosotros somo los que mas necesitamos o nuestros hijos no necesitan materiales uniforme ayudan a los que mas tienen y nuestros hijos que ellos no tienen derecho es injusto

23 de marzo de 2013 | 12 hrs
luiz barzola escribe:

hola buen dia y que hacemos con las empresas que no pagan ya estamos 23 de marzo y no nos pagan empresa talahasy guayaquil

22 de enero de 2013 | 15 hrs
YAZERO escribe:

PORQUE LOS DEL CAS NO RECIBIRAN BONO. HEMOS CONTADO CON ESE INGRESO PARA LOS GASTOS DEL COLEGIO, DEBERIAN RECONCIDERARLO EL PRESIDENTE OLANTA ES PADRE COMO MUCHOS DE LOS TRABAJADORES DE CAS

18 de enero de 2013 | 10 hrs
eisen amasifuén escribe:

sólo necesito la respuesta, ¿los que han trabajdo como contratados el año pasado en el sector educación también recibiran el bono?

18 de enero de 2013 | 09 hrs
SERGIO BERNAL escribe:

MIS HIJOS NO SABEN COMER ,NO SABEN ESTUDIAR ,NO SABEN TENER FRIO , NO TIENEN........NO TIENEN DERECHO A NADA POR YO SOY TRABAJADOR C. A. S.

16 de enero de 2013 | 12 hrs
walter escribe:

y los del sector privado? porque no podemos tener tambien ese bono

15 de enero de 2013 | 15 hrs
Carmen Aguirre escribe:

y los del sector privado, cuantos supermercados con padres de familia que les pagan una miseria y con hijos deben de reconocerles su escolaridad, pq no ve eso el ministerio tambien...hasta cuando

15 de enero de 2013 | 14 hrs
MIGUELINA -TRABAJADORA CAS escribe:

Y TU TU PROMESA CON RESPECTO A LA INCLUSIÓN SOCIAL, SOY CAS TENGO 7 AÑOS, GANO S/.900.00 Y TENGO 3 HIHJOS ESTUDIANDO, POR FAVOR JUSTICIA

15 de enero de 2013 | 12 hrs
jota escribe:

y los cas simisios?????????????????????????

15 de enero de 2013 | 11 hrs
ANDREA escribe:

LOS CONTRATOS CAS TIENEN SUELDOS VARIABLES, PUEDEN GANAR s/.5000, COMO PUEDEN GANAR EL SUELDO MÍNIMO DE s/. 650. DEBERÍAN SER CONSIDERADOS ESTE TIPO DE CONTRATO, PUES DEBE HABER IGUALDAD DE BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR.

15 de enero de 2013 | 11 hrs
Anònimo escribe:

En la actualidad los docentes contratados nos estan cumpliendo sus funciones como debe ser, lo que pedirìa que ellos tomen un poco de conciencia en su trabajo. No solo el examen califica al docente, el desempeño que debe tener un docente en las aulas.

15 de enero de 2013 | 10 hrs
mimita escribe:

y los cas hasta cuando sr presidente y porque no nos consideran que hemos echo si gracias a nosotros estas alli en el gobierno sr. presidente hasta cuando...

15 de enero de 2013 | 09 hrs
omar escribe:

yo soy profesor contratado lo que quisiera saber si yo voy a recibir esa bonificacion ya que mi contrato es de marzo a diciembre y recién en febrero renuevo contrato pero si en enero y febrero cobro normal .

14 de enero de 2013 | 22 hrs
Paco escribe:

Becas, la becaria que era especialista en reciclaje de basura se quedó en Europa. Las subvenciones que el gobierno otorga debe ir a zonas rurales, que no tienen servicio básico: luz, agua y alcantarillado, porque en Lima hay clanes familiares que invaden terrenos de cultivo y arenales, que pejudican la planificación urbana. Ya no hay áreas verdes. En Europa hay muchos becarios que se han quedado y tendrían que firmar un compromiso económico si no regresan que lo reembolsen.

14 de enero de 2013 | 21 hrs
Dario escribe:

Señores padres de la patria nuestros hijos tambien estudian,solomente los hijos de los nombrados estudian? Donde esta la igualdad la equidad y la justicia social como siempres los CAS somos marginados ¡ HASTA CUANDO SR PRESIDENTE¡

14 de enero de 2013 | 21 hrs
juan escribe:

YO soy cas y gano 2500 informarse biem
no hay justicia para los cas.

14 de enero de 2013 | 20 hrs
Mario Moreno Ramos escribe:

Los docentes contratados son los que tienen mayor productivadad entonces les correspondería con mayor razón el bono?

14 de enero de 2013 | 20 hrs
TRABAJADOR CAS escribe:

HASTA CUANDO SEÑORES DEL GOBIERNO MALTRATARAN A LOS TRABAJADORES CAS ..AHORA NOS EXCLUYEN CON EL BONO DE ESCOLARIDAD NUESTROS HIJOS TAMBIEN VAN A LA ESCUELA..PONGANCE EN NUESTRO LUGAR..JUSTICIA POR FAVOR.

14 de enero de 2013 | 16 hrs
Jerusa escribe:

Como siempre somos los CAStigados, no hay igualdad.

14 de enero de 2013 | 16 hrs
JERUSA escribe:

como siempre somos los CAS..tigados.

14 de enero de 2013 | 15 hrs
Gerson escribe:

el sueldo minimo de un CAS es de 5000 soles y quieren más? en cambio los que recibimos los 400 soles no ganamos ni 1000 soles al mes.

14 de enero de 2013 | 15 hrs
sami escribe:

como siempre dejan de lado a los contratados cas, ya que hacemos las funciones que un nombrado

14 de enero de 2013 | 14 hrs
Doris escribe:

y donde quedan los CAS, acaso no tenemos hijos????

14 de enero de 2013 | 09 hrs
JESSICA escribe:

Y para los CAS?, cuándo habrá la igualdad??

14 de enero de 2013 | 09 hrs
Rosario escribe:

Y que pasó con dicho bono para los trabajadores C.A.S ???????

14 de enero de 2013 | 09 hrs
Richi escribe:

¿Y el personal bajo la modalidad CAS donde esta?

14 de enero de 2013 | 09 hrs
piter escribe:

Como siempre el CAS no sera considerado...

Enviar un comentario nuevo