TVPerú apostó por dar cobertura a la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Y me parecer genial. Los limeños de alguna forma hemos contribuido a que la gente vuelva a creer, hemos dado un espacio a lugares que no se conocían, aún falta mucho por conocer pero hemos avanzado.
Volviste a la conducción en vivo.
Luego de siete años he vuelto a esta transmisión que significa mucho para mí. Un reencuentro con estas personas que se preparan año a año sin importarles mucho ganar, sino el compromiso con su fe y con su país. Lo primero que hice al llegar fue conversar con la gente, conocerla.
¿Y qué es lo más resaltante de esta festividad?
He tenido la oportunidad de viajar a otros lugares y pienso que la devoción es la característica del peruano y en esta festividad destaca el desborde de la alegría, energía y creencia a través del baile.
¿Cuántos artistas estuvieron en escena?
Sé que se trataron de 50 grupos de baile. No tengo las cifras exactas, pero definitivamente estamos hablando de más de 30 mil personas entre músicos, danzantes y colaboradores. Es algo increíble. Puno realmente se para, todo el mundo sale de sus casas, no hay niño ni adulto que no esté viendo el espectáculo.
¿Cuán importante es la difusión?
Definitivamente el turismo ha crecido por esto, pero es solo el turismo interno el que se mueve, hacia afuera creo que es un punto a trabajar.
