Este miércoles un ciudadano iraní perdió las piernas en una detonación ocurrida al lado de un colegio de Bangkok, capital de Tailandia, la cual dañó una cabina de teléfonos y un taxi, según fuentes policiales. El sujeto tenía una bolsa con explosivos que terminó causándole daños, así como a otras cuatro personas.
Según la televisión tailandesa, el extranjero se llama Saeib Morabi. Por su parte, el teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector la Policía de Klong Tan, explicó a la prensa que el hombre arrojó una granada a un taxi que intentó alquilar y luego, al verse perseguido por agentes del orden, lanzó otro artefacto, pero se le escapó de las manos y el estallido le destrozó las piernas, por lo cual está hospitalizado.
El conductor del taxi, Sanchai Boonsoonnern, confirmó esta versión al programa de televisión Rawangpai y añadió que al ver el extranjero, a quien no quiso llevar porque tenía pinta sospechosa, había dañado su vehículo empezó a llamar a la policía y pedir socorro, mientras el agresor escapaba.
Al verlo huir, se lanzó en su persecución sin dejar de requerir auxilio hasta que el iraní volvió a meter la mano en la bolsa y sacó otra granada que cayó al suelo y estalló, según Sanchai.
Un portavoz del Gobierno, Thitima Chaisaeng, apuntó que el iraní residía en un apartamento en el barrio de Ekkamai, donde antes de los sucesos relatados hubo otra detonación. (Con información de EFE)
