Campaña

Hoy el Perú se une al: "Un billón de pie" contra la violencia

Un billón de pie contra la violencia.
Un billón de pie contra la violencia.
En diez distritos de Lima habrá actividades musicales para fortalecer lucha contra el maltrato a la mujer. El baile del "Basta ya" Tiene la finalidad de crear conciencia en todo el mundo.

Hoy, se realiza la actividad principal del One Billion Rising o Un billón de pie , la campaña mundial que busca detener la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. El Perú no está indiferente a esta causa , toda vez que en el país más de 9 millones de mujeres en algún momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja. Es decir, el 65% de las mujeres han denunciado ser maltratadas.  Cifras alarmantes.

En Lima las personas que quieran unirse a la campaña, en diez distritos habrá puntos de concentración desde el medio dia, para mundo para expresar bailando su indignación contra el maltrato a la mujer.

¿Por qué bailar el 14 de febrero? , según la página oficial de “Un billón de pie – Perú”  con el baile se busca contagiar de energía a todas aquellas personas que se sienten desganadas ; y con la música y canción hacer una fiesta, la fiesta del BASTA YA. El baile expresa además la solidaridad hacia aquellas personas maltratadas .

A continuación les detallamos el cronograma del One Billon Rising en los distritos de la capital y en el Callao . Allí estarán varias personalidades del mundo de espectáculo y arte.

LIMA :

1. Pueblo Libre: 12m. Plaza Bolívar. Con Las Amigas de Nadie.

2. Comas: 2.30-5 p.m., Explanada del Centro Cívico, Urb. Sta. Luzmila Mz. E - III

3. Magdalena: 4 p.m., Plaza de Armas, evento organizado por Yuyachkani

4. Punta Hermosa: 5 p.m., Av.Gaston García Rada

5. Barranco: 5.30 p.m., Parque Municipal.

6. Miraflores: 7 p.m., Presentación de muestra "Descabelladas" y performance - Corriente Alterna

7. San Borja: 7 p.m., Parque de la Felicidad, altura de la puerta 1 del Pentagonito

8. Chorrillos: 8 p.m. Parque Fátima

9. Miraflores: 8 p.m., parque Kennedy

10. Cercado de Lima: 8 p.m., Alameda de Integración, entre el Estadio Nacional y el Parque de la Reserva



CALLAO:

Bellavista: 11am - 1pm. Piscina Municipal.

En ciudades como Chiclayo, Pisco, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos, Chimbote, entre otros también habrá este tipo de actividades durante ee día, pueden encontrar los detalles en la página: Un Billón de Pie- Perú, en el facebook .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo