Sociedad
Loading

Campaña

Hoy el Perú se une al: "Un billón de pie" contra la violencia

Un billón de pie contra la violencia.
Un billón de pie contra la violencia.
En diez distritos de Lima habrá actividades musicales para fortalecer lucha contra el maltrato a la mujer. El baile del "Basta ya" Tiene la finalidad de crear conciencia en todo el mundo.

Hoy, se realiza la actividad principal del One Billion Rising o Un billón de pie , la campaña mundial que busca detener la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. El Perú no está indiferente a esta causa , toda vez que en el país más de 9 millones de mujeres en algún momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja. Es decir, el 65% de las mujeres han denunciado ser maltratadas.  Cifras alarmantes.

En Lima las personas que quieran unirse a la campaña, en diez distritos habrá puntos de concentración desde el medio dia, para mundo para expresar bailando su indignación contra el maltrato a la mujer.

¿Por qué bailar el 14 de febrero? , según la página oficial de “Un billón de pie – Perú”  con el baile se busca contagiar de energía a todas aquellas personas que se sienten desganadas ; y con la música y canción hacer una fiesta, la fiesta del BASTA YA. El baile expresa además la solidaridad hacia aquellas personas maltratadas .

A continuación les detallamos el cronograma del One Billon Rising en los distritos de la capital y en el Callao . Allí estarán varias personalidades del mundo de espectáculo y arte.

LIMA :

1. Pueblo Libre: 12m. Plaza Bolívar. Con Las Amigas de Nadie.

2. Comas: 2.30-5 p.m., Explanada del Centro Cívico, Urb. Sta. Luzmila Mz. E - III

3. Magdalena: 4 p.m., Plaza de Armas, evento organizado por Yuyachkani

4. Punta Hermosa: 5 p.m., Av.Gaston García Rada

5. Barranco: 5.30 p.m., Parque Municipal.

6. Miraflores: 7 p.m., Presentación de muestra "Descabelladas" y performance - Corriente Alterna

7. San Borja: 7 p.m., Parque de la Felicidad, altura de la puerta 1 del Pentagonito

8. Chorrillos: 8 p.m. Parque Fátima

9. Miraflores: 8 p.m., parque Kennedy

10. Cercado de Lima: 8 p.m., Alameda de Integración, entre el Estadio Nacional y el Parque de la Reserva



CALLAO:

Bellavista: 11am - 1pm. Piscina Municipal.

En ciudades como Chiclayo, Pisco, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos, Chimbote, entre otros también habrá este tipo de actividades durante ee día, pueden encontrar los detalles en la página: Un Billón de Pie- Perú, en el facebook .

Hay 14 Comentarios
10 de enero de 2014 | 17 hrs
natali ortiz escribe:

Ya es tiempo de darle fin a la violencia contra la mujer, por las mujeres de mi familia yo también me pongo de pie

14 de febrero de 2013 | 23 hrs
Anonimo258 escribe:

es cierto que no existen excusas para el maltrato contra la mujer sin embargo no todos los casos son iguales tampoco no espero tener la razon pero es una opinion

14 de febrero de 2013 | 21 hrs
rosa escribe:

Estoy decidida a cambiar mi vida y apartarme del hombre que pensé que era el más bonito amor y resulto ser un salvaje.

14 de febrero de 2013 | 21 hrs
Fiorella Caspa Montalvo escribe:

Ya es momento de acabar con este maltrato a la mujer
es momento de demostrarle al mundo que no somos débiles sino al contrario que somos muy fuertes y capacez para a dar a respetar nuestros derechos que ya no permitiremos que sigan humillándonos....
es momento de dar a ver lo valiosas que somos!!
UN BILLÓN DE PIE! por todas esas mujeres que en algún momento vivieron un infierno, un infierno lleno de maltratos y frustraciones.

14 de febrero de 2013 | 21 hrs
Peregrina escribe:

No hay duda que esos cobardes no pueden mantener a una mujer a su lado de otra forma que solo lo pueden hacer a golpes.Carecen de neuronas!

14 de febrero de 2013 | 19 hrs
azote escribe:

estas actividades me hacen pensar en que tan olvidados estan los varones como seres humanos.

14 de febrero de 2013 | 19 hrs
Miryam Espinoza escribe:

Si dicen que a una mujer no se le toca ni con el pétalo,entonces por q cuando una mujer va a la comisaria pone su denuncia y pasa por el médico legista para q haya flata la lesion tiene q dejar con descando médico minimo 15 dias para q detengan al abusador......Q MAL ESTAN LAS LEYES EN EL PERÚ

14 de febrero de 2013 | 18 hrs
angela chavez escribe:

hola , espero que este movimiento no solo crezca tambien sea , el pare a todo aquello que se llame agresion , sobre todo a una mujer !!!!!!

14 de febrero de 2013 | 17 hrs
lita 19 escribe:

ya es hora de acabar con tantos maltratos ,las unicas que pueden parar esto son ellas mismas hay que ser valientes y decir BASTA ,nuy buena iniciativa yo tambien me pongo de pie.

14 de febrero de 2013 | 15 hrs
SEBASTIANA MALTRATADA escribe:

! YA NO MÁS ! , lo que falta a las MUJERES MALTRATADAS , es decir por los medios de comunicación los NOMBRES de los ABUSADORES para que todo el PERÚ lo conozca . Si no se hace esto siempre habra más MALTRATO .

UNA MUJER MALTRATADA .

14 de febrero de 2013 | 14 hrs
Inquisidor incensurable escribe:

Me permito sugerir un homenaje de desagravio para Zoraida Caso, de tan solo 9 anyos, que fue muerta al intentar escapar de los soldados que la querian capturar para evitar que sea "indoctrinada politicamente" por sus padres. Esta peruanita, inocente victima de los maquiavelismos politicos presidenciales, no debe ser olvidada, ni tampoco sus hermanos, ni sus padres, de los cuales nadie se acuerda, ni nadie sabe que fue de sus vidas despues de su captura.

14 de febrero de 2013 | 12 hrs
Venus escribe:

Una sociedad como la peruana que ha aceptado en silencio que casi 9 millones de mujeres en algún momento fueron agredidas,es decir el 65 % de mujeres ha sido maltratada, es una sociedad en riesgo muy grave, esta agresión esta por todos lados, y lo más espeluznante es que aquí están involucrados, jueces, fiscales, policías pegadores las cifras lo indican, de terror.

14 de febrero de 2013 | 12 hrs
congreso escribe:

Estos lo unico que quieren es tener un motivo para bailar. Que tal si mejor nos bebemos un billon de cervezas por la paz mundial.

14 de febrero de 2013 | 22 hrs
Vero escribe:

El amor me cegó tanto que perdoné y perdoné...pero ahora es por mi hijo que digo ¡BASTA YA!

Enviar un comentario nuevo