Política
Loading

Mineros informales en huelga amenazan con bloquear hoy la Panamericana Sur

Extremo. Mineros ocuparon la vía de acceso a Otuzco.
Extremo. Mineros ocuparon la vía de acceso a Otuzco.

Miles de mineros informales de La Libertad , Piura y Apurímac bloquearon ayer diversos tramos carreteros y anunciaron que hoy se sumarán a esta medida de fuerza huelguistas en Arequipa, Puno, Madre de Dios y Ayacucho para exigir al gobierno la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la minería informal.



Los bloqueos se produjeron en la vía de acceso a Otuzco (La Libertad) y en la Panamericana Norte , sector Las Lomas, Piura. También en la vía Apurímac-Cusco, en Angaraes.



Los mineros artesanales amenazan con interrumpir hoy el tránsito en la Panamericana Sur, a la altura de Chala, anunció la Federación de Mineros Artesanales en Arequipa .



En tanto, en Puerto Maldonado , los mineros retomaron sus protestas con una movilización en la ciudad y anunciaron la radicalización de sus medidas de lucha. Hoy realizarían un plantón en la plaza de armas y bloquearían carreteras.



Por su parte, el Ejecutivo convocó a los dirigentes de la Federación Minera de Madre de Dios a continuar el diálogo este viernes 16 en Lima, y reiteró su compromiso de agilizar la formalización de los mineros pequeños y artesanales.

Hay 10 Comentarios
16 de marzo de 2012 | 18 hrs
pedro escribe:

esto es culpa de los alcaldes coruptos de la provincia de pataz por que ellos se tiran toda la plata que el estado destina para las obras y el desarollo de sus pueblos patacinos claro como no ay quien les fiscalise asen los que les da la gana y los pobres se dedican arobar allas enpresas para poder comer que pena

15 de marzo de 2012 | 09 hrs
danita escribe:

todos los que comentan en contra de los mineros artesanales son unos ignorantes que lanzan sus opiniones sin aberigur la vida saacrificada que estas personas tienen.......(investiguen )

15 de marzo de 2012 | 06 hrs
RUBEN escribe:

ESTOS SINVERGUENZAS INFORMALES DEBEN DE PAGAR SUS TRIBUTOS YA SE DEBE TERMINAR LA MAFIA QUE EXISTE CON TODO EL SISTEMA.

15 de marzo de 2012 | 04 hrs
Adolfo William escribe:

Estos mineros, son la lacra que dañan al país, informales - y no pagan impuestos-. En los países desarrollados esto no se lo permitirían ni el Pueblo.Todos pagamos impuestos sinó cómo se desarrollaría el país.
Necesitamos de más inversión extranjera.

14 de marzo de 2012 | 12 hrs
LINDA escribe:

ESTAS SON NOTICIAS QUE DEBERIAN LOS CONGRESISTAS ESTAR "REVISANDO" Y VER EL PELIGRO QUE PUEDE GENERAR, ESTA GENTE DEBE TENER SUS TITULOS DE PROPIDEDAD Y SU CHACRITA PARA QUE VIVAN DE SUS PROPIOS RECURSOS SIEMBRAS, ANIMALES DOMEISTICOS, CARPINTERIA ETC SEGUIR DEPRADANDO NO ES DABLE

14 de marzo de 2012 | 09 hrs
rocio escribe:

Valdes prometio no negociar con frentes de defensa. Y ahora lo hace. ¿Nos sera que el congresista nacionalsita Comeoro lo convencio con doradas razones? Y Valdes debe tener en cuenta que si elimina la mineria informal cientos de miles de familias no comen. Valdes no sabe nada de la realidad nacional.

14 de marzo de 2012 | 09 hrs
Rullercito escribe:

El mayor propulsor e impulsor de la informalidad es el ESTADO,un ESTADO, coherente con sus actos es respetado,pero si esformal no cumple con su poblacion bien dificil que se haga respetar,primero el gobierno que se formalice y que deje u olvide de las pendejadas que hasta ahora se bien dando en las diversas esferas del gobierno.

14 de marzo de 2012 | 08 hrs
Juan escribe:

EL GOBIERNO ESTA HACIENDO UN DAÑO A MUCHAS FAMILIAS QUE VIVEN DE LA MINERIA ARTESANAL DIRECTA E INDIRECTAMENTE. YA QUE GRACIAS A ELLOS HAY TRABAJO PARA TRANSPORTISTAS, VENDEDORES, ENTRE OTROS.
SI EL GOBIERNO NO CEDE MUCHOS PUEBLOS QUEDARAN EN RUINAS, CONSIDERANDO QUE LA MINERIA ES LA BASE DE TODO.

14 de marzo de 2012 | 08 hrs
Claudio escribe:

El gobierno no tiene pantalones, se los bajará de nuevo y tendremos más mineria informal, más contaminación, menos impuestos.

14 de marzo de 2012 | 08 hrs
raul escribe:

Hay algo muy grande tras los mineros ilegales. Si el gobierno cede, solamente habrá minería ilegal por todas partes y no minería formal. Esto esta orquestado

Enviar un comentario nuevo