El supuesto acto de indisciplina cometido por Juan Manuel Vargas, a quien se le ve bebiendo alcohol junto a sus amigos de barrio un día después del cotejo ante Colombia (3 de junio) y el cual no jugó por estar lesionado, no es razón suficiente para que sus compañeros de equipo le quiten su apoyo.
El defensa Santiago Acasiete apoyó al volante de la Fiorentina, quien aún está en Lima pasando sus vacaciones.
“Para mí es algo que hizo en su tiempo libre y puede aprovechar de cualquier manera. Todo el grupo está tranquilo con lo que ha pasado, apoyándolo siempre, pese a que al final la decisión es del profe. Se puede especular muchas cosas, pero yo a veces también paso un momento con mi familia y mis amigos”, dijo el ‘Santi’.
“Sé que por las lesiones más de uno salió a decir que hay que cuidarse más, pero lo sucedido con Juan pasó en su momento libre y puede disfrutar. Las imágenes no me dicen nada grave como para juzgar a una persona”.
El aún jugador del Almería también se pronunció sobre las lesiones que sufren Juan Vargas, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Claudio Pizarro y que los dejó fuera de los recientes partidos por las Eliminatorias a Brasil 2014. “Esto es fútbol. Nuestra intención no es venir lesionados, nosotros venimos con ganas de aportar, porque es ilusión de todos los peruanos luchar la clasificación. Es una pena, son momentos que hay que afrontar”.
El ‘Santi’ le pidió a la gente no juzgar a los ‘extranjeros’. “Hay gente que cree que todo esto es fácil y nos señalan porque venimos de fuera. Las lesiones son cosas de fútbol y esperemos que ya no pasen. Es feo ver jugar a nuestros compañeros, que dan todo, y no sumar”, puntualizó el defensa del Almería que evalúa varias ofertas.