Salud

El mito de beber dos litros de agua al día

Según estudio, la conocida recomendación anima a las personas a consumir otras bebidas como el café, té, o jugos para llegar a los dos litros.
Según estudio, la conocida recomendación anima a las personas a consumir otras bebidas como el café, té, o jugos para llegar a los dos litros.
¿Es necesario tomar dos litros de agua al día?

La recomendación de beber dos litros de agua al día es muy conocida pero, ¿qué tan cierta es? Según los investigadores de la Universidad de La Trobe de Melbourne, en Australia, esto es sólo un mito o una malinterpretación.

En realidad, según los especialistas, la sugerencia engloba a todo tipo de líquidos y no específicamente al agua. De acuerdo a la publicación en la revista ‘Australian and New Zealand Journal of Public Health’, se anima a las personas a consumir otras bebidas como el café, té, o jugos para llegar a los dos litros.

“Estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada”, expresó Spero Tsindos, profesor del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe.

El experto manifestó que si reemplazamos nuestro consumo diario de líquidos con los  dos litros adicionales que recomiendan los expertos, ‘estaríamos bebiendo demasiada agua’. Además, considera que alcanzar los dos litros recomendados es ‘inútil’ porque el agua no se distribuye donde es necesario dentro del organismo.

“No tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina”, señaló. "No digo que no se beba agua”, continuó, “pero la necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total, y si uno tiene sed, puede recurrir a otras bebidas.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo