Sociedad
Loading

Acoso.

Habrá buses para niños en el Metropolitano

Controversia. Propuestas contra acoso genera polémica.
Controversia. Propuestas contra acoso genera polémica.
Proteger a menores es prioridad, dice Villarán. Alistan norma contra acoso.

Debido a las constantes denuncias de acoso sexual en los buses del Metropolitano durante las últimas semanas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha reafirmado su propuesta para garantizar la protección de las personas más vulnerables, los menores de edad, con la creación de servicios especiales.

“He propuesto al presidente de Protransporte un servicio único para niños y niñas, porque son ellos los que tienen derecho a mayor protección. Así está consignado en la Convención de los Derechos del Niño y en nuestra legislación”, subrayó la autoridad edil, quien brindó estas declaraciones en el marco de las celebraciones por los 500 millones de viajes realizados en el Metropolitano, desde su inauguración.

También anunció la constante presencia de orientadores en las estaciones del Metropolitano para atender las denuncias de este tipo y brindar información a los usuarios con la finalidad de evitar que se presenten casos similares.

Villarán comentó que son los menores de edad quienes no tienen la capacidad o las armas suficientes para denunciar estos actos de violencia.

En este marco se anunció la próxima presentación de un proyecto de ley que incorporaría el acoso sexual callejero como delito en el Código Penal con la finalidad de reducir la brecha de género que existe en la sociedad. Así lo anunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Mientras, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, señaló que ha iniciado una campaña contra el acoso sexual callejero, que implica el uso de la Línea 100 para hacer las denuncias respectivas y el registro de información sobre las formas de violencia que se presentan para su posterior investigación.

Servicio especial

colegios. Este servicio especial sería implementado durante el horario de ingreso y salida de las escuelas.

críticas. Esta propuesta, así como el uso de la fuerza, han sido rechazadas por muchos usuarios porque no consideran que sea la solución real a este problema.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo