Sociedad

Loading

Alan García: Mistura ha pasado a ser una institución nacional que promueve la gastronomía y unifica a todas las sangres

uv905mad.jpg
El ex mandatario Alan García Pérez recorrió las instalaciones de la quinta edición de Mistura y probó algunos de los productos que se venden en el Gran Mercado, que llegan de todas partes del país.

Es impresionante haber puesto en vitrina todos estos productos este año , Mistura va creciendo y  mejorando cada año, está excelente”, declaró el exmandatario.

Asimismo, el ex gobernador probó la papa de Chara, proveniente de Ayacucho y quedó fascinado. “ Me ha emocionado recibir productos de Chara, lugar que siempre fue una pampa seca en Ayacucho . Hace tiempo terminamos canales de irrigación para esas zonas, ver que los campesinos de esta zona están ofertando sus productos es Mistura es una gran satisfacción”.

Mientras visitaba el Gran Mercado en compañía del Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey , el líder aprista pudo compartir junto a los agricultores y los frutos de sus tierras. “ Quisiera felicitar a los organizadores de Mistura , quienes saben lo que representa la comida como elaboración, como arte, y como síntesis espiritual de un país”, mencionó.

Además, expresó que la comida peruana recibe todos los ingredientes y todas las influencias del mundo, “nuestro país debería felicitarse de  tener tal cúmulo de influencias raciales , culturales, culinarias que son las que nos permiten mostrarle al mundo una comida peruana pero globalizada. De esta forma, se abre un nuevo camino a nuestras exportaciones y a la presentación de nuestra cultura. Mistura ha pasado a ser una institución nacional y se convierte en un centro de peregrinación de todos los limeños, provincianos y turistas”, culminó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo