Sociedad
Loading

Alan García: Mistura ha pasado a ser una institución nacional que promueve la gastronomía y unifica a todas las sangres

uv905mad.jpg
El ex mandatario Alan García Pérez recorrió las instalaciones de la quinta edición de Mistura y probó algunos de los productos que se venden en el Gran Mercado, que llegan de todas partes del país.

Es impresionante haber puesto en vitrina todos estos productos este año , Mistura va creciendo y  mejorando cada año, está excelente”, declaró el exmandatario.

Asimismo, el ex gobernador probó la papa de Chara, proveniente de Ayacucho y quedó fascinado. “ Me ha emocionado recibir productos de Chara, lugar que siempre fue una pampa seca en Ayacucho . Hace tiempo terminamos canales de irrigación para esas zonas, ver que los campesinos de esta zona están ofertando sus productos es Mistura es una gran satisfacción”.

Mientras visitaba el Gran Mercado en compañía del Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey , el líder aprista pudo compartir junto a los agricultores y los frutos de sus tierras. “ Quisiera felicitar a los organizadores de Mistura , quienes saben lo que representa la comida como elaboración, como arte, y como síntesis espiritual de un país”, mencionó.

Además, expresó que la comida peruana recibe todos los ingredientes y todas las influencias del mundo, “nuestro país debería felicitarse de  tener tal cúmulo de influencias raciales , culturales, culinarias que son las que nos permiten mostrarle al mundo una comida peruana pero globalizada. De esta forma, se abre un nuevo camino a nuestras exportaciones y a la presentación de nuestra cultura. Mistura ha pasado a ser una institución nacional y se convierte en un centro de peregrinación de todos los limeños, provincianos y turistas”, culminó.

Hay 8 Comentarios
14 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Tulio escribe:

Lo mas resaltante del paseo de Alan por Mistura (la foto es de cuando era presidente, ahora está mucho mas delgado), ha sido el cálido, afectuoso y entusiasta recibimiento que todos los concurrentes le ofrecieron al ex presidente.Sin necesidad de muchos guardaespaldas y a plena luz del día Alan se pasea y recibe el cariño de su pueblo. Será, sin lugar a dudas, presidente nuevamente y reeditará su gran gobierno 2006-2011.

14 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Nueva Chamba escribe:

Como siempre lobista de eventos privados.

14 de septiembre de 2012 | 20 hrs
Kuntur escribe:

Andinos tristes, perros del hortelano. Y ahora quiere que le crean toda esa palabreria de pais unido.

14 de septiembre de 2012 | 20 hrs
hannibal escribe:

Gastón se muestra preocupado,q pensará?,tal vez teme q alán Kim Il Chang sufra una caída y cause un terremoto o sismo y, consecuentemente cunda el pánico y el caos en Mistura. Y alán-carbonetto-mantilla-chang
hace cálculos,extremadamente complicados,d altas matemáticas,para engullirse esa tarta,sobre su siempre colmada “barriguita”

14 de septiembre de 2012 | 20 hrs
hannibal escribe:

Mertin,me causa gracia pensar en el encuentro en Mistura d don bieto y don rómulo león con alán Kim Il Chang,sería el cónclave del siglo,para la plancha presidencial del 2016,alán-carbonetto-mantilla-chang para
la presidencia,don bieto y r.león para la 1era. y 2da. vice-presidencia

14 de septiembre de 2012 | 19 hrs
hannibal escribe:

Elocuente la foto,Gastón se muestra algo preocupado,q pensará o temerá?
se puede suponer q teme q alán Kim Il Chang se caiga y cause un sismo q
a su vez provocaría el pánico y caos en Mistura.Y alán Kim Il Chang parece q hace cálculos,extremadamente complicados, para engullirse esa tarta sobre su siempre colmada "barriguita"

14 de septiembre de 2012 | 18 hrs
MIGUEL CASAS escribe:

QUE FIGURETTI IGUAL QUE NADINE, PERO IGUAL NO VAN A GANAR EL 2016.

14 de septiembre de 2012 | 17 hrs
martín escribe:

HUBIERA SIDO PALUSIBLE QUE SE ENCUENTRE CON SU "COMPAÑERO" Y EXMINISTRO DE PESQURIA,DON ROMULO LEON ALEGRIA,PARA QUE HAGAN LAS PASES Y QUE ALAN LE PIDA DISCULPAS POR HABERLO LLAMADO RATA,DE MANERA Q EN EL 2016 ALAN KIM IL CHANG LLEVE A DON ROMULO COMO 1ER.VICE-PRESIDENTE,UCHA!!!

Enviar un comentario nuevo