Mundo
Loading

Ginebra

Conflicto en Siria: Estados Unidos y Rusia acuerdan destruir armas químicas

John Kerry, el mediador Lajdar Brahimi y Sergéi Lavrov. Foto: EFE
John Kerry, el mediador Lajdar Brahimi y Sergéi Lavrov. Foto: EFE
Los ministros de Estado de Rusia y EE. UU. explicaron que este pacto no contempla una posible intervención militar en el país asiático.

Luego de intensas reuniones por tres días en Suiza , Estados Unidos y Rusia acordaron dar una semana a Siria para hacer público los lugares en donde guardan y cuál es la cantidad de su arsenal de armas químicas , los cuales serán destruidos fuera del país asiático .

En conferencia de prensa en Ginebra, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov , y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry ,  aclararon que este acuerdo no contempla una posible intervención militar en Siria.

Sin embargo,  Kerry puntualizó que en el acuerdo tampoco se especifican las medidas que podría adoptar,  ya de manera consensuada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si Damasco se negara a cumplir con las exigencias de Washington y Moscú. 

El plan estipula que, una vez Naciones Unidas apruebe la propuesta conjunta, los inspectores de la ONU regresarán a Siria "no más tarde de Noviembre", donde recibirán  acceso sin ningún tipo de restricciones  por parte de las autoridades sirias a  los arsenales químicos. 

La iniciativa incluye además un calendario que recoge que el objetivo es que a mediados de 2014 el régimen sirio  haya entregado la totalidad de sus arsenales químicos. 

Hay 2 Comentarios
14 de septiembre de 2013 | 16 hrs
Jose escribe:

!Como será de brillante el Secretario de Estado americano si se dejó convencer por el hombre que fue engañado por un hermano de Ollanta Humala!
Recuerdan a aquella película titulada "Entre pillos anda el juego".

14 de septiembre de 2013 | 11 hrs
Diego escribe:

Ya. Y luego que Israel entregue sus bombas nucleares.

Enviar un comentario nuevo